¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Falta de potencia.

Responder
Chemita12
Vehículos: Dodge journey 2010
Ciudad y Pais: Aranda de Duero España

Falta de potencia.

Mensaje por Chemita12 » Lun Mar 11, 2019 6:34 pm

Hola buenas tardes! Lo primero me presento: soy Chema y tengo un Journey automático del 2010 desde hace unos meses. Es un coche que me encanta y la única pega que le encuentro es la falta de potencia.
Hace unos meses en el primer viaje largo que le hice note que el coche le faltaba potencia y que casi no llegaba a 120 sin que me diera tirones y para adelantar era una odisea. Tras consultarlo con un amigo mecánico limpie el caudalimetro y sustituí el filtro del gasoil (llevaba sin cambiarse 5 años aproximadamente por la fecha de fabricación del filtro) y efectivamente, el filtro estaba lleno de mierda. Ahí note una mejoría y el coche en llano subía algo más de velocidad pero sigue sin tener potencia... le cuesta acelerar (adelantar sigue costando aunque algo menos) y cuesta arriba la velocidad o cae o se mantiene sufriendo y a los dos días se le encendió La Luz de fallo motor. Tras estar casi 2 meses y medio moviendo el coche lo justo por caer de baja y al tener que pasar la itv y tener que hacer un viaje largo he llevado el coche a taller para que mirase cuál era el fallo y repararlo. El fallo era el P2563 y el mecánico me lo borro pero el coche está igual y a los dos días me ha vuelto a salir la luz...
Buscando dicho fallo he encontrado esta página y quería pediros consejo porque no he encontrado una respuesta muy clara... Tengo localizada la n75 y no se sé cambiándola se me solucionarán los fallos o que...
También deciros que el coche tiene el turbo, egr y un montón de cosas más sustituidas con facturas.
Agradecería vuestra ayuda por la vedad que el coche me encanta pero me repatea el que no andar cómodo por esto...
un saludo a todos

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Falta de potencia.

Mensaje por Dodgerojo » Lun Mar 11, 2019 7:15 pm

Buenas, el echo que te borren el fallo, no quita la averia. Que luz se enciende? Si es la luz mil es el modo proteccion o sea que hay o bien una fuga de vacio en uno de los tubos del intercooler y Egr. Suele rajarse y al forzar el turbo entra en modo proteccion. Otra opcion es el actuador del turbo que no entre. Al quedarte sin la ayuda del turbo el coche se convierte en un atmosferico de 70cavallos y 1600kg de peso.

Saludos.

Chemita12

Mensaje por Chemita12 » Lun Mar 11, 2019 8:37 pm

Muchas gracias por la respuesta. El código de error que daba es p2563 (sensor posición de sobrealimentación turbo compresor, según la descripción) y algo leí por el foro que era debido a la n75...
Al explicarle al del taller dicho fallo comprobamos que el turbo sí que entraba...
La Luz que se enciende supongo que si será esa. Una luz de testigo naranja que está al lado del testigo del airbag.
Me recomiendas entonces que revise ese circuito? Que tubos suelen rajarse? Gracias de nuevo por la respuesta

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensaje por Dodgerojo » Lun Mar 11, 2019 9:06 pm

Buenas si tu motor es el CRD 2.0 de origen Volkswagen, suele rajarse el tubo negro de goma que va desde la EGR hasta el intercooler. Este tubo esta entre el radiador y el bloque motor, centrado . no hay perdida. Miralo bien ha ver si esta rajado.Esto sería lo mas habitual para que se encienda el testigo naranja en forma de motor. Luz MIL modo de protecion del turbo por sobreesfuerzo. Yo empezaria por aqui.

Saludos

Chemita12

Mensaje por Chemita12 » Mar Mar 12, 2019 11:49 am

Lo miraré y cambiaré por si acaso es eso. Gracias por la respuesta de nuevo
Un saludo

Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”