pedal de freno se baja lentamente

Responder
xxexma
Vehículos: dodge, audi
Ciudad y Pais: españa

pedal de freno se baja lentamente

Mensaje por xxexma » Mié Ago 29, 2018 11:22 am

Hola muy buenas, hace poco cambia las ruedas de mi Dodge journey diesel y me dijo el del taller q tenia q ir pensando en cambiar también las pastillas, al final me anime a cambiarlas y no me dio ninguna complicación, hasta la hora de arrancar y pisar el freno, después de ponerse duro el pedal se baja lentamente el pedal, y al llegar abajo parece que quiere volver a subir, purgue el circuito delantero y sigue igual, le purgue haciéndole el diagnostico y nada el caso que parece que quiere recuperar algo pero me sigue igual, ¿podría ser de la bomba o seria raro? alguna válvula q no halla vuelo a su ser gracias de antemano

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: pedal de freno se baja lentamente

Mensaje por Dodgerojo » Mié Ago 29, 2018 11:56 am

Buenas, justo despues de cambio de pastillas, antes de poner el coche en funcionamento hay que presionar el pedal de freno, bombeandolo varias veces para que las pastillas se ajusten...El purgado en caso de hacerlo se empieza por la rueda Mas alejada, 1 lado acompañante trasero luego derecha trasera, despues acompañante delantera y por ultimo la del conductor, hay que ir revisando en todo momento el nivel de la botella no se quede sin liquido...Lo mejor es vaciar la botella con una jeringa quitar lo que se pueda del liquido antiguo e ir rellenando con liquido nuevo a medida que baja, asi no solo purgas sinó que renuevas el liquido en el circuito....referente a que se unde el pedal puede ser por varios motivos el mas habitual és aire en el circuito. Mirar tambien que no tengas ninguna perdida de liquido en alguna rueda. Lo normal és que si no hay fuga y se averia la bomba te quedes sin servo pedal duro y poco efectivo...una vez termines de cambiar pastillas siempre siempre bombe varias veces con el pedal hasta que lo sientas duro...sobre todo porque si circulas y tienes que frenar no funcionarà...

Un saludo

xxexma

Mensaje por xxexma » Mié Ago 29, 2018 12:54 pm

muchas gracias por tu aportación
el penal si que le pise y bombee hasta q se puso duro, de echo sin el motor sin arrancar no me pasa, y en carretera el pedal frena bien, es mas en cuanto paro mas a menudo en ciudad, por ejemplo en un paso de cebra paro y el coche para bien y el pedal va bien pero pasado unos segundos el pedal empieza a bajar lentamente, hasta llegar abajo, luego la centralita creo q nota que el pedal va muy bajo y intenta subir el pedal

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensaje por Dodgerojo » Jue Ago 30, 2018 6:50 am

Hola de nuevo yo personalmente antes de liarme a cambiar el servo purgaría de nuevo el sistema en el orden antes mencionado, con el liquido que corresponda a tu vehículo lo normal el DOT4 , algunos vehículos vienen con Dot 5.1 (ojo no confundir con Dot5). Es probable que cuando lo purgaste te entrase algo de aire , de echo mejor esto que no cambiar el servo innecesariamente. Si lo purgas de nuevo pero todo el sistema las 4 ruedas y te da el mismo síntoma entonces estaría claro. Lo mas normal pero no es siempre así, es que cuando falla el servo el pedal funcione sin asistencia. Ya digo es lo mas habitual, que no siempre es así. Pero en tu caso según comentas fue justo después de substituir unas pastillas de freno y es demasiada coincidencia , que si antes de montarlas iba bien sea o bien por aire en el sistema o bien por que el liquido de freno que esta al final de los manguitos de freno, mas en contacto con el calor que deprenden las pastillas haya perdido propiedades. Si no se substituye todo el liquido, siempre purgar las cuatro ruedas empezando por la mas alejada a la bomba y sacamos ese liquido de color anaranjado o a veces casi negro del final del recorrido, mas expuesto al calor, no solo eso es higroscopico absorbe humedad (Agua) y el agua tiene menor densidad que el propio liquido de frenos. Por tanto si hay agua en el circuito es mas facil de comprimir que el propio liquido de frenos, perdiendo potencia de frenada y volviendo el pedal esponjoso y un recorrido mas largo del pedal. En el caso de que haya aire es imposible de comprimir y el pedal de freno se hunde hasta el fondo sin eficacia ninguna.
Yo de ti en tu lugar purgaría de nuevo, total un bote de liquido de frenos no es caro. Solo necesitas, un ayudante que bombee y te mandenga apretado el freno mientras tu aflojas el tornillo purgador. Un trozo de tubo transparente de 6mm conectado al purgador lo puedes encontrar en cualquier ferreteria unos 50cm no valen mas de 1€, y por ultimo una botella de agua vacía donde introduciremos el extremo de tubo que sale del purgador ademas al ser translucida podemos ver el estado del liquido en todo momento. Lo unico malo o lo peor para mi o para los que no tenemos un elevador es que para hacer la tarea mas facil hay que sacar rueda por rueda, que si el gato que si afloja que si cual..Si no recuerdo mal y no te quiers complicar en los centros Nora**o no sale caro unos 45€ substitución total del liquido de frenos.

Un saludo.

xxexma

Mensaje por xxexma » Jue Ago 30, 2018 12:29 pm

muchas gracias, lo mas seguro q intente cambiar todo el liquido y purgar a ver, a ver como ando de tiempo y si no buscare algún taller que me lo haga, ya te contare el resultado

Responder

Volver a “Foro General Dodge Journey”