P0101 y P0638

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JeL77
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P0101 y P0638

Mensaje por JeL77 » Mar Jul 31, 2018 9:08 am

Buenas, os cuento mi experiencia por si os pasa y sirve de ayuda y por si alguien puede aportar info al asunto.

Resulta que el otro día pillé el coche para hacer un trayecto de unos 30 km. Como me daba el lector autonomia para 150 y llevaba prisa no le eché gasoil.
La cosa fue que en el trayecto habia un puerto de montaña (unos 10 km) y (supongo) que por el tema de la inclinacion del vehiculo el combustible se fue hacia un lado del deposito y la autonomia de combustible empezó a bajar de forma alarmantemente rápida. De hecho casi al finlalizar el puerto bajó por debajo de 50 km y cambio el número por el texto "low fuel". A los pocos segundo de que cambiara el texto me saltó la luz de fallo motor, si bien el coche no experimento ningun comportamiento extraño (en cuanto a tirones, falta de potencia.....)

Llegué al final del puerto (la verdad es que aguanté porque no era un buen lugar en cuanto a seguridad para parar) y nada mas cambiar la pendiente la autonomia empezo a subir (igualmente rapido) y se puso de nuevo por encima de 100 km. Se apagó la luz de combustible pero se quedó encendida la de fallo motor. Al terminar la bajada encontré una gasolinera y llene el deposito (no podía pasarme lo mismo a la vuelta) pero la luz fallo motor permaneció encendida.

Al día siguiente (sin ningu tipo de comportamieto extraño en el motor y conducción) lo lleve al taller para que le enchufaran la maquinita.

Los fallos que leyó fueron
P0101: algo relativo al flujo de aire o parecedio (a ver si alguien del foro sabe explicarlo)
P0638: algo relativo a la "marioposa" (a ver si alguien del foro sabe explicarlo)

Se borraron y la luz se apagó.
Llevo varios días con el coche totalmente normal. si bien siempre te queda la duda si esta situación a podido afectar negativamente a alguna pieza.

Saludos y ya sabeis......no apureis el deposito [icon_biggrin

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Dodgerojo
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Re: P0101 y P0638

Mensaje por Dodgerojo » Mar Jul 31, 2018 12:14 pm

Buenas, prueba lo unos días y si no te da falla no hay nada que hacer. Es probable que por llevar bajo combustible e ir en pendiente hubiese algún fallo de alimentación por la entrada de aire junto al combustible, siendo una mezcla algo pobre. Eso seguramente creo un fallo DTC. El sensor MAF o caudalimetro se engaño y crearía otro fallo...seguramente un microcorte en la inyección. Lo suficiente para crear un registro. Una vez se crea un fallo DTC ya no se borra, y hay que conectarlo a un puerto OBDII o Resetear la centralita...Yo creo no te volvera a ocurrir....Ya nos dirás...



Un saludo

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