¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

diez años tiene mi caliber.

Responder
pedro
Vehículos: calibersxt ltd autom
Ciudad y Pais: valencia españa

diez años tiene mi caliber.

Mensaje por pedro » Mié Jul 04, 2018 5:39 pm

saludos a todos los dodgeros que aun queden por españa, tambien a los hermanos de america.
dodge caliber sxt vvt, (automatico), 127000km,
diez años tiene, nueve en mi poder, pues aquí estoy después de unos años sin aparecer por aquí,
motivo: no me ha dado ningún problema mecánico grave [wohow
solo un leve y a veces molesto ruido en la transmisión, ( creo que viene de ahí, aunque tengo dudas, pero va para dos años y sigue el ruido y no da fallo de ningún tipo [icon_biggrin
el gasto de mi vehículo es mínimo, las cubierta originales las cambie a los 117000km. pastillas de freno delanteras a los 100000km [icon_biggrin
cambio de aceite y filtros cada 20000km,
estuve a punto el verano pasado de entregarlo y comprar el jeep renegade gasolina, pero no me gusto ni el motor ni que fuera manual, :angle:
lo unico que me fastidia es la malisima insonorizacion del vehículo, estoy hasta los cataplines del ruido que hacen las ruedas antes y después de cambiarlas, I N S O P O R T A B L E :facepalm: ahora entiendo el power de la radio [icon_sad
no creo que encuentre otro vehiculo con ese minimo gasto y creo que lo voy a tener otros cinco o seis años mas.
ah¡¡¡ se me olvidaba lampara trasera de frenado izquierda kaput y lamparas del faro delantero izquierdo, tambien [icon_mad
bueno saludos y hasta dentro de otros años [laughbounce2

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: diez años tiene mi caliber.

Mensaje por Dodgerojo » Mié Jul 04, 2018 8:22 pm

Buenas el mio es de agosto del 2006, de momento ningún problema, todos los mantenimientos básicos los hago yo mismo. A respecto a los neumáticos y ruido de rodadura, tienes algunas opciones con unas prestaciones y precio muy bueno..Por ejemplo los nexen Nblue y los cooper zeon 4xS estos últimos los montare después de verano...En mi caso los compro en neumáticosonline.es y los monto en un centro distribuidor autorizado.....Actualmente llevo unos nexen y muy contento....El echo que un neumático te dure mucho no es significativo ya que alargarlo mas de 5 años es perjudicial se endurece hace mas ruido...y corres el riesgo de que desintegre...Nunca pasa hasta que pasa....Es normal que a partir de los 5 años no se gasten y se vean nuevos, mayoría de veces por no usar mucho el coche...Ha mi me pasa cambie los traseros y a la vista estaban nuevos pero los cambie....Y se nota...
El ruido de transmisión si es automático substituye el aceite de la caja frecuentemente por un cvtf+4 o en su defecto un Atf+4 si no encuentras el primero...

Un saludo y sigue disfrutando de tu Calibrer mucho tiempo...

rokokol
Vehículos: Dodge Caliber SE 2.0
Ciudad y Pais: Murcia

Mensaje por rokokol » Vie Dic 21, 2018 7:33 am

El mio también de agosto del 2006 jeje, nunca he notado o me ha molestado el ruido de rodadura. Siempre con continental de origen hasta el último cambio de las delanteras que le puse unas nankang a mitad de precio por probar y han sido todo un acierto aunque tampoco las he puesto en situaciones límite. También rebajé un pelin el perfil para ganar en estabilidad y creo que algo se nota

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Vie Dic 21, 2018 8:35 am

Buenas, en referencia a los neumaticos los cooper zeon 4xS segun fichas tecnicas en difrentes webs son de la gama relativamente economica unos 89€ y dan buen sultado, gran agarre en mojado y bajo ruido de rodadura 69db frente a 71db de otros modelos. No es mucho, pero se nota, vaya si se nota. Salen por unos 89€ mas montaje, entre 15 y 20€ según taller.

Saludos

pedro
Vehículos: calibersxt ltd autom
Ciudad y Pais: valencia españa

Mensaje por pedro » Sab Dic 22, 2018 11:16 pm

Descubierto el ruido que creía que era de la transmisión.
Pues era de la polea del alternador.
Estaba interiormente destrozada,😣
Ahora sólo se oye el ruido de la rodadura de los neumáticos😂

Dannyy
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Madrid ,España

Mensaje por Dannyy » Sab Ene 05, 2019 6:13 pm

el mio tambien es de 2006 de junio concretamente jejej! aqui seguimos la resistencia jejej! yo las continental de fabrica poco duraron...precio elevado para las prestaciones y durabilidad... tambien he probado nankang ulta sport NS-2, yo llevo 19" (ahora le montare unas 20, 255 35,) y la verdad que bueno sino buscas ni un minimo los limites pueden servir y tienen buena duracion )penalizando un poco de agarre) tambien lleve unas Falken que no me acuerdo ni el modelo, bastante caras y mucho agarre tanto en lluvia como en seco..vamos por no decir que el coche iba casi igual en las dos condiciones jejej pero decir que duraron un suspiro en verano es decir mucho.. y ahora llevo las Kumho Ecsta LE Sport KU39 que tienen buen precio, en mi caso un poco mas que las Nankang pero les dan 20 vueltas en prestaciones y duran bastante muy buena compra, ahora al cambiar de diametro de llanta no probare las Bridgeston Potenza ni las hankook ventus evo, ni las michelin Ps4 pero, las probare en 20" a ver que tal.. las primeras seran las Bridgeston Potenza S001, ya os contare impresiones pero mal no creo [r.gif no dudo de las prestaciones sino de la durabilidad y a ver con un perfil 35... jajajja!!

memola
Vehículos: Dodge Caliber Diesel
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensaje por memola » Vie Ene 25, 2019 12:50 pm

Buenos días,
10 años tiene mi Caliber también, de junio de 2008.
Las "cosas" que le han pasado han sido:
- La fisura del tubo del ¿intercooler?...La que va a la válvula EGR. Cambiada.
- La caja de válvulas que provocaba entrar en el modo protección. Le puse la de un Octavia.

Ahora está malito, me dio error del cuerpo de mariposa, y estoy esperando que me llegue la pieza para cambiarla. Aun así, el coche funcionaba sin problemas.
Pero el otro día me dejó tirado, y es posible que sea la bomba de vacío del sistema de frenado, y ahí estoy, a ver si encuentro la pieza...

En fin, ya os contaré. Un saludo.

lobito
Vehículos: Dodge Caliber SXT
Ciudad y Pais: Vila-real España

Mensaje por lobito » Sab Feb 09, 2019 5:59 pm

Hola, foreros caliberianos. 10 años ha cumplido el mío, también. Diciembre de 2008. 130.000 sin mayores problemas. Le cambié la correa de distribución y la bomba de agua a los 100.000 kms y salieron como si no se hubiesen utilzado nunca.
El coche tira que o veas (lo potencié hace 6 años y me saca unos 160 cv.)
En fin, muy contento con el bicho, y lo que es más imporante, todavía me sigue pareciendo bonito y "diferente".
Saludos a todos

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Sab Feb 09, 2019 7:47 pm

Buenas , y lo mejor de todo sigue siendo bonito y diferente por que no tienes un modelo actualizado para ver como evoluciona, es unico e inimitable jejeje [icon_lol .

Saludos

Dannyy
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Madrid ,España

Mensaje por Dannyy » Mié Feb 13, 2019 2:02 pm

Dodgerojo escribió:
Sab Feb 09, 2019 7:47 pm
Buenas , y lo mejor de todo sigue siendo bonito y diferente por que no tienes un modelo actualizado para ver como evoluciona, es unico e inimitable jejeje [icon_lol .

Saludos
:grindance:

Jajajajaj exactamente,ese era uno de los atractivos de comprarle, algo que no este tan visto y ser un poco original jajja
No hay muchos y si encima le tienes modificado/cambiado, mas unico todavia jejje

lobito
Vehículos: Dodge Caliber SXT
Ciudad y Pais: Vila-real España

Mensaje por lobito » Mié Feb 13, 2019 7:03 pm

De aspecto lo tengo como lo saqué de la casa. Decidí no tocar nada, porque me gustaba y me gusta como está. Lo único que le hice es una reprogramación de centralita (realizada por un experto). Y hasta la fecha, y que dure...
En el interior, le cambié los reposacabezas delanteros por otros con DVD. Y la verdad, es que muy bien, también. Y ya está.

Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”