Perdida de potencia

delafonte
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Perdida de potencia

Mensajepor delafonte » Jue May 17, 2018 5:17 pm

Aunque es un tema bastante comentado os voy a exponer mi problema.
Tengo un Avenger SXT CRD 2.0 y hace más o menos un mes noté de repente en carretera como el coche dio un pequeño bajón y perdió potencia. Pisaba el acelerador y el coche no respondía, subía poco a poco de velocidad por más que le pisara y nunca pasaba de 100kms/h. Al día siguiente al ir a trabajar el coche respondió como siempre lo había hecho, sin ningún problema.
Desde entonces he venido observando en que momento le ocurre. Tres veces en semana tengo que salir a carretera, llegar, parar el coche 5 minutos y volver y es en ese preciso momento cuando llegan los problemas.
Probé a sacudir el filtro del aire que estaba inmundo y el coche mejoró ¿Casualidad?, creo que sí porque días después empezó a hacer lo mismo y esta vez se me encendió el testigo de motor. He cambiado el filtro del aire, el aceite, he limpiado el caudalimetro y aunque el testigo se ha apagado, cuando hago este recorrido que os comento, apago el coche y vuelvo a casa, otra vez sigue haciéndolo.
Cómo dato os diré que empecé a repostar en una gasolinera Easy de estas que tienen el gasoil 15 ctms por debajo que las demás y tras un tiempo repostando allí empezaron los problemas ¿Casualidad?. El caso es que lo único que me queda antes de darme un cabezazo en la pared es cambiar el filtro de combustible a ver qué ocurre. Espero vuestros comentarios a ver qué pensáis. Un saludo a todos.

delafonte
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Perdida de potencia

Mensajepor delafonte » Jue May 17, 2018 5:55 pm

Estoy viendo post por todo el foro y he visto un problema calcado al mío, exactamente el mismo problema y el chico lo solucionó limpiando la válvula EGR, me parece que ya tengo trabajo para este domingo

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Mensajepor Dodgerojo » Vie May 18, 2018 2:49 pm

Buenas, si no te sale un mensaje de " Limp Mode" y no se enciende la luz motor naranja MIl , es muy probable que sea EGR... Si tuvieses el filtro muy obstruido habría un fallo de presión en inyección dando avería...Otra cosa muy rara sería que hubiese chafado el tubo de escape y al sobrecargarse de presion te diese problemas pero muy raro...Si hay testigo encendido hay fallo, el mas habitual tubo del intercooler rajado con perdida de potencia al calentarse...que seria casi seguro tu falla... Pero antes de substituir el tubo en caso de que este rajado mira que la EGR este limpia y funcione correctamente....La EGR recicla gases ya quemados que los envia de nuevo a la camara de combustion para requemarlos. Esto funciona a unos 50km/h si vas a mas la EGR no recicla. Si el coche al enfriarse funciona bien esta clarisimo, Tubo de goma grande que proviene del interooler o el de arriba o el de abajo...Pero es que la luz naranja te lo esta diciendo..Blanco y en botella...Podría ser otra cosa, claro, pero al enfriarse seguiria con el fallo. Y es que el fallo que te entra es de proteccion del turbo para que no lo quemes, limp Mode . Por lo tanto no lo dejes ya que ahora tienes una posible averia de un tubo de 70€ o 150 si vas al taller, o 1500€ si te cargas el turbo...Por lo tanto no lo pares cada vez que te pase y prosigas...

Un saludo...

MartinPablo25
Vehículos: Dodge journey 140cv
Ciudad y Pais: Logroño españa

Mensajepor MartinPablo25 » Jue Jul 19, 2018 3:56 pm

[rock Buenas tardes,con el tema de los tirones, mande limpiar la egr con mi mecánico y estaba asquerosa, cambie el filtro de combustible y aún así de ves en cuando da pequeños tirones, ahora eh cambiado el filtro de aire haber si soluciono del todo los tirones, pero con los cambios hechos va mucho mejor

Volver a “Foro General Dodge & Fiat”