mantenimiento general filtros, dodge caliber 2,2

diegoame
Vehículos: caliber 2,2
Ciudad y Pais: san migue, bs as, argentina

mantenimiento general filtros, dodge caliber 2,2

Mensajepor diegoame » Mié Abr 11, 2018 1:54 am

hala, mi Caliber es diésel 2,2 de el año 2011, con la gran cifra de 43000 km, quiero cambiarle el aceite su filtro y además el filtro de gas oíl. mi problema es que no se donde están ubicados con exactitud. El filtro de aire ya lo cambie, estaba debajo de la computadora. gracias espero respuestas. No quiero alardear pero esta lindura es el único aparentemente en Argentina, y si se hubiese promocionado aquí seguiría fabricándose. yo lo traje de España. de nuevo gracias. :-)

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: mantenimiento general filtros, dodge caliber 2,2

Mensajepor Dodgerojo » Mié Abr 11, 2018 5:42 pm

Buenas, enhorabuena , eres uno de los pocos afortunados de disponer de un 2.2 crd de 163CV y tambien un problema supongo para el libro taller para saber donde van ubicadas las piezas. Si no ha cambiado mucho tu motor el filtro del aceite deberia estar justo dedras del radiador con una tapa negra acabada en exagono de plastico de metrica 30 o 32 con un filtro por inmersion o sea no busques un cartucho de lata...Ojo hablo en teoria ya que no he visto ninguno salvo en foto. Decir que unque tiene mas potencia no es bomba inyector, es mucho mas fino y menos tosco que el 2.0..Pero el 2.0 acelera antes de 0 a 100 9,2 respecto a los 9,6 del 2.2, el 2.0 es mas bruto. en cambio el 2,2 alcanza los 204km/h respecto los 198 del 2.0 , los consumos algo inferiores en el 2.2 ...No se si alguien tendra el libro taller, yo no lo tengo..En el 2010 corrian rumores que la motorizacion 2.2 no era volkswagen sino Mercedes Benz, aunque no lo puedo asegurar, mira la ficha tecnica deberia poner la procedencia...

Un saludo..

Volver a “Foro General Dodge & Fiat”