Fallo P0030

dbarrero
Vehículos: dodge journey 2009
Ciudad y Pais: jerez de los caballeros

Fallo P0030

Mensajepor dbarrero » Dom Abr 01, 2018 5:51 pm

Buenas tardes hace unos días el coche me da ese error, en frío se pone en modo protección cuando aceleró, pero cuando el motor coge temperatura no noto nada raro. El fallo está relacionado con la sonda lambda, supongo que se habrá estropeado.
P0030 Sensor calentado oxígeno (sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso
Alguien me puede ayudar???

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Fallo P0030

Mensajepor Dodgerojo » Mar Abr 03, 2018 6:16 pm

Buenas, antes de cambiar nada, yo personalmente limpiaría la somda, si te lo haces tu, la desmontas y la sumerges en alcohol 1 hora la vas moviendo de vez en cuando. Si quieres ir mas rapido rociala con o bien limpiador de discos de freno es spray o con CRC residuo cero, OJO ningun spray que contenga dielectricos ni pelicula protectora. No uses ni disolventes ni nada por el estilo ya que te cargarias la placa de platino y la engrasarias mas ahun con las parafinas . Lo mas facil el alcohol. Al montarla de nuevo si puedes poner una capita a la rosca de grasa de cobre o de aluminio harás que no se gripe la rosca con el calor. Ademas aprovecharía es spray limpiador de frenos para limpiar el caudalimetro. Porque comentas que lo hace solo en frio...Y es que es como un triangulo un pequeño fallo desencadena otro...El caudalimetro mide el aire para que la mezcla sea perfecta, pero si la somda lee una mala combustión dara mas facilmente error...Que si es muy probable que te falle el primer bloque de la somda la que esta casi a la salida del colector...Pero antes de substituir piezas lo mejor limpiarlas...Sobre todo si le ponemos gasoil de una calidad mala, que no se si es el caso, hace mas hollin y ensucia antes las somdas, EGR, filtro Fap, ETC..

Un saludo

dbarrero

Mensajepor dbarrero » Mar Abr 03, 2018 6:49 pm

Muchas gracias por la respuesta, podrías decirme exactamente dónde está ubicada la primera sonda lambda??

Dodgerojo

Mensajepor Dodgerojo » Mar Abr 03, 2018 6:59 pm

Buenas. Deberia estar al terminar el colector de escape justo donde se unen los 4 tubos, y la segunda en el tubo intermedio de escape..Si tienes el libro taller te saldra...

Un saludo

dbarrero

Mensajepor dbarrero » Mar Abr 03, 2018 8:53 pm

Vale, muchas gracias. Tengo el libro que me dieron al comprar el coche nuevo. Pero el libro de taller no se a cuál te refieres. En el libro rojo que yo tengo no viene donde van ubicadas las piezas

Dodgerojo

Mensajepor Dodgerojo » Mié Abr 04, 2018 5:43 pm

Buenas, no no, me referia al libro de taller, no el manual de usuario, el libro taller viene con todos los codigos de falla, averias comunes y como solucionarlas o al menos testear. En tu caso al 90% que se ha averiado la resistencia que calienta la somda. Una vez caliente se apaga por que el motor ya esta caliente, pero en frio coge temperatura para engañar a la ecu...Pero a veces un exceso de hollin o un mal contacto puede generar esa falla. Y antes de gastarte 120€ aprox vale la pena echar un ojo. Aunque el del taller no se complicara. desenchufa y enchufa la nueva somda... comprobar y tal 180€ mas o menos que no se lo que vale exactamente...

Un saludo

Volver a “Mecánica Dodge Journey”