valvula GR

oscar
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Vilafranca del penedes España

valvula GR

Mensajepor oscar » Mié May 25, 2011 3:48 am

Bueno, otra averia mas....... en mi journey r/t del 2009.
En el mes de octubre, el coche perdio potencia de golpe y dio tirones. Marcaba fallo motor. Lo pare y arranque y fue bien pero se quedo el fallo. En el fabuloso concesionario, me dijeron que fallo la valvula gr. Se supone que me la cambiaron y tema zanjado.
Bien, pues el viernes mi mujer se quedo tirada con el coche. Tirones, no se movia, fallo motor y humo neeeeeeegro por el tubo de escape.
El martes dijeron que era la valvula gr otra vez!!!
Un poco raro verdad?? Me gustaria saber si le ha pasado a alguien mas y, o porque pasa, ya que esta en garantia esta vez, peero solo tiene 22000km!!!!

sevinick
Vehículos: Dodge Journey 2.0
Ciudad y Pais: San Jose de la Rinconada, Sevilla, Españ

Re: valvula GR

Mensajepor sevinick » Mié May 25, 2011 5:40 am

hola, lo de los tirones nos ha pasado a mas de uno, te cuento mi caso aunque ya lo tengo expuesto anteriormente, en mi caso lo he tenido que llevar cuatro veces al conce para el tema de tirones y luz de averia a motor,primero me contaron que era de unas arandelas en el catalizador, segundo fallo de un mazo de cables, la tercera ni me atendieron por la semana santa y la feria de abril, a la cuarta y porque ya pegue alguna que otra voz mas alta de lo habitual parece ser que ahora era de unos cables del caudalimetro, he de decirte que en ningun caso he tenido perdida de potencia, en ningun caso he tenido humo negro y no se me ha parado ni me ha dejado tirado, tan solo tirones en baja y luz fallo motor, te puedo decir que desde entonces no me ha vuelto a fallar y va como la seda, no obstante yo desconfio de lo que me cuentan en el conce pues en dos meses cuatro averias y todas diferentes como que no, si observas que no te tratan adecuadamente o no te arreglan satisfactoriamente la averia ya sabes dos voces bien dadas, libro de reclamaciones etc etc, es la unica manera que estos conce se ponen las pilas, a mi me ha funcionado y hasta ahora voy de lujo y ya hace una semana que lo tengo y dandole al carnero y va de p......... madre.

saludos

The Other
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Contactar:

Mensajepor The Other » Mié May 25, 2011 11:54 am

A mi me da que no hicieron nada la otra vez, cambia de concesión si es por garantía porque ahi están pasando del tema, seguramente la limpiarian y ya esta y el fallo al tiempo vuelve a pedir el cambio de pieza, lo del caudalimetro se nota porque pierde fuerza de repente y si es posible pero cambiarlo vale más de 100€ y en este motor al menos en los modelos VAG si han tenido que cambiar muuchos caudalímetros.

Como dice sevinick, ponles firmes a base de reclamar lo que deben hacer, que muchas veces solucionan las cosas mal por ser garantías y hacerlas lo más rapido posible

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
[imagen-reducida]http://blufiles.storage.live.com/y1pt7-PWmx05nADBv8uVtAGyacrb2BPyCgxUG3XTNiQUfzWfK3Z99aQ-yq61lnWSphFfBfBEyB3FOU[/imagen-reducida]

angelpm
Vehículos: dodge,journey,2008,r
Ciudad y Pais: malaga, españa

Mensajepor angelpm » Jue Jun 16, 2011 10:07 am

soy propietario de un dodge journey de agosto de 2008
-fallo de segunda valvula egr a 42000 km en limite de garantía en septiembre de 2010
-fallo de tercera valvula egr a 50000, ahora en junio de 2011
y en el taller de crysler-doge en málaga parecen no dar con el problema .

Si alguien ha tenido un problema similar y lo ha solucionado definitivamente ruego lo pongan en este foro
gracias

sevinick

Mensajepor sevinick » Jue Jun 16, 2011 10:11 am

que sintomas te da?, que luz de averia se te enciende en el cuadro?

angelpm
Vehículos: dodge,journey,2008,r
Ciudad y Pais: malaga, españa

Mensajepor angelpm » Jue Jun 16, 2011 10:29 am

en septiembre de 2010 empezo a tirones y a preder fuerza hasta q un dia se fue completamente de fuerza, se paro y exho hom negro por el escape
ahora empieza a perder fuerza solamente, pero lo malo es que el taller de malaga ha dejado de ser de chrysler con lo q nadie quiere hacerse cargo de reposicion de la pieza que ha vuelto a fallar en 7 meses.

sevinick

Mensajepor sevinick » Jue Jun 16, 2011 10:37 am

vete a la parte del foro de tirones y amortiguadores o la de tirones en vaja
el humo negro es porque seguramente el dpf estara saturado y n o te hace la regeneracion, te lo digo porque a mi lo de los tirones me lo daba y era del caudalimetro y hay otro compi por ahy que observo que los cables del caudalimetros estaban tenso y no contactaban bien desde que le quito lo de estar tenso no le ha vuelto a fallar, lo de perdida de potencia puede ser porque el vehiculo se autoprotege para no ser dañado, limpia la valvula gr que se explica en el foro, mirate el sensor del dpf o el mismo dpf, aparte el motor que calzamos es vw, llevalo a un car center de bosch que seguramente en malaga los hay y tienen todas las piesas pues a ser vw todo es de bosch

saludos

minuteman
Ciudad y Pais: Santander,España

Mensajepor minuteman » Jue Jun 16, 2011 4:24 pm

angelpm escribió:soy propietario de un dodge journey de agosto de 2008
-fallo de segunda valvula egr a 42000 km en limite de garantía en septiembre de 2010
-fallo de tercera valvula egr a 50000, ahora en junio de 2011
y en el taller de crysler-doge en málaga parecen no dar con el problema .

Si alguien ha tenido un problema similar y lo ha solucionado definitivamente ruego lo pongan en este foro
gracias

Hay una solucion que yo sin tener ningun problema hare en unas semanas y que es anular la EGR electronicamente con lo cual no te vuelve a dar problemas pues el coche recibe el mensaje de que no esta equipado con EGR ,la persona que me lo ha ofrecido se dedica a ello y no hay ningun problema y si muchas ventajas,el motor respirara mejor,estara mas limpio y consumira menos.
Saludos.

sevinick

Mensajepor sevinick » Jue Jun 16, 2011 4:26 pm

cuando lo hagas cuentanos, aparte de que lugar de españa eres? yo de sevilla, te lo pregunto para ir viendo las posibilidades en caso de que te vaya bien

minuteman
Ciudad y Pais: Santander,España

Mensajepor minuteman » Jue Jun 16, 2011 4:40 pm

sevinick escribió:cuando lo hagas cuentanos, aparte de que lugar de españa eres? yo de sevilla, te lo pregunto para ir viendo las posibilidades en caso de que te vaya bien

Soy del otro extremo del mapa Santander;con esta persona ya he reprogramado la centralita pues se dedica a ello y he hecho una reprogramacion conservadora manteniendo la autoproteccion que trae de fabrica el vehiculo,se puede hacer una repro bestial anulando las protecciones pero obviamente no merece la pena por cuestion de fiabilidad mecanica;la repro que he elegido(te lo hace a la carta)es mas bajos entre 1000 y 1500 y mas tiron entre 2000 y 3000,todo esto trabajando el mapa de tu coche en concreto poniendo mas enfasis en tus deseos.Un amigo ya hizo esta repro en un A4 con el motor de nuestro journey hace 3 años y esta encantado mas tiron en bajas(punto devil de este motor) y menos consumo al estar mejor optimizada la electronica,lo mismo que he notado yo desde hace 1 semana que lo reprograme;problemas de fiabilidad ninguno.
Saludos.

sevinick

Mensajepor sevinick » Jue Jun 16, 2011 4:47 pm

pues a nada ve comentando como te va y si de todos modos conoce algun colega que se dedique a lo mismo en sevilla, saludos desde hispalis

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensajepor muertito » Vie Jun 17, 2011 11:32 am

tlr sevilla

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

JeL77
Ciudad y Pais: Madrid

Mensajepor JeL77 » Lun Jun 20, 2011 10:01 am

[quote="minutemanHay una solucion que yo sin tener ningun problema hare en unas semanas y que es anular la EGR electronicamente con lo cual no te vuelve a dar problemas pues el coche recibe el mensaje de que no esta equipado con EGR ,la persona que me lo ha ofrecido se dedica a ello y no hay ningun problema y si muchas ventajas,el motor respirara mejor,estara mas limpio y consumira menos.
Saludos.[/quote]

perdonad la ignorancia.....si "anular" la EGR da solo ventajas ¿para que está puesta y que utilidad tiene?

A mi de momento no ma pasa nada de eso aunque es cierto que cuando voy por autopista mucho tiempo y hay retenciones, cuando reanundo la marcha lenta y a bajas revoluciones me da la sensación de que me da tirones (que desaparecen al revolucinoarlo)

salu2

PD (MENSAJE EDITADO POSTERIORMENTE): asi aporto algo a mi misma pregunta
http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

The Other
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Contactar:

Mensajepor The Other » Lun Jun 20, 2011 12:04 pm

Realmente se pone para bajar emisiones de cara a las homologaciones euro no se cuantas creo que ya la 5 ó 6 en 2012 y lo que haces al quitarla son todo ventajas para la vida del motor, digamos que solo respira aire limpio, no reciclado. Lo único malo que tiene anularla es la contaminación simplemente, de hecho se ven ya muchos gasolinas con EGR para eso mismo reducir contaminaciones y no gastar en investigar motores menos contaminantes.

Yo lo llamo parche de beneficios, VW tenia unos TDIs y para pasar la euro ultima que hizo, ponerles un PDF como muchos otros fabricantes de motores diésel ya que la tecnología de estos motores está prácticamente inventada al completo, pues ponen parches, EGR, PDF.

El articulo muy bueno, yo añadiría un subidles de vueltas con el motor caliente de vez en cuando pero que no os pillen los verdes que os cuesta caro la limpieza de egr xDDD

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
[imagen-reducida]http://blufiles.storage.live.com/y1pt7-PWmx05nADBv8uVtAGyacrb2BPyCgxUG3XTNiQUfzWfK3Z99aQ-yq61lnWSphFfBfBEyB3FOU[/imagen-reducida]

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensajepor muertito » Lun Jun 20, 2011 6:47 pm

totalmente de acuerdo

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Volver a “Mecánica Dodge Journey”