TIEMBLA EL MOTOR Y SE APAGA

mrojas982
Vehículos: CALIBER LX 2.0 2009
Ciudad y Pais: PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA

TIEMBLA EL MOTOR Y SE APAGA

Mensajepor mrojas982 » Sab Ene 02, 2010 3:09 pm

TENGO UN CALIBER 2.0 LX 2009 DE VENEZUELA, Y LA CUESTION ES QUE DESPUES DE ESTAR EN MARCHA Y ME DETENGO POR DECIR EN UNA PARADA OBLIGADA COMO EL SEMAFORO EL VEHICULO EMPIEZA A TEMBLAR HASTA QUE SE APAGA EL MOTOR Y TENGO QUE VOLVER A ENCENDERLO. SOLO TIENE 6000 KM Y NO SOY MUY AMIGO DE LOS CONCESIONARIOS POR LO MENOS EN MI PAIS NO TIENEN MUY BUENA FAMA QUE DIGAMOS :blink: . ESPERO RESPUESTA SALUDOS :wink:

Daytona

Re: TIEMBLA EL MOTOR Y SE APAGA

Mensajepor Daytona » Dom Ene 03, 2010 10:07 am

:blink2: :blink2:

De motores de gasolina del Caliber no se mucho, pero si durante la marcha el coche va bien, y solo se cala al dejarlo al ralenti, tiene pinta de ser la valvula que regula precisamente esto, el ralenti, los coches de inyeccion suelen llevarla para que aumente el regimen de giro cuando el motor esta frio y luego paulatinamente a medida que el motor coge temperatura ir descendiendonlo hasta dejarlo entre 900-1200 revoluciones por minuto.

Estas valvulas con el tiempo daban problemas por suciedad o vejez, pero con 6000 km... :!: :!: :!:

El ralenti tiene que poder regularse, no se si en este caso, mecanica o electronicamente (a traves de la centralita, que sera lo mas probable), a lo mejor es simplemente problema de que te lo regulen.

Siento no poder ayudar mucho, a ver si por aqui saben del tema :mf_bookread:

mrojas982

Mensajepor mrojas982 » Mar Ene 05, 2010 12:36 am

Gracias daytona por el aporte, lo llevare a un taller especializado a ver que me dicen. Me he fijado que la falla ocurre cuando le doy acelerones fuertes o desplazamientos largos y reduzco velocidad hasta detener el vehiculo totalmente, es alli cuando viene la falla :mat: Si voy a velocidad normal y arranques suaves no falla en ningun momento al detenerme :-D

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensajepor muertito » Mié Ene 06, 2010 9:48 pm

es de inyeccion el problema, porque dices de no llevarlo a la casa esta en garantia?
daytona no creo que sea por temperatura ya que ahora en venezuela es verano.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Daytona

Mensajepor Daytona » Jue Ene 07, 2010 12:48 am

,
muertito escribió:es de inyeccion el problema, porque dices de no llevarlo a la casa esta en garantia?
daytona no creo que sea por temperatura ya que ahora en venezuela es verano.

No me refiero a la temperatura ambiente, hablo de la del propio motor del coche, si fuese inyeccion como tal (inyector obstruido, etc) pienso que en marcha le daria tirones o cosas por el estilo, incluso no arrancar,y entiendo que el fallo que comenta es que no mantiene el ralenti por si solo cuando se detiene, vamos que se cala sin motivo, por eso pienso que pueda ser, o mala regulacion del ralenti (aunque a esto se le pueda llamar inyeccion tambien) o mal funcionamiento del sensor o valvula que envia la señal de la temperatura, el coche al arrancarlo con el motor frio (sin arrancarlo desde hace una hora o más) hasta que no va cogiendo temperatura, la centralita tiene que inyectarle mas gasolina para que no se cale, lo mismo que si tu lo estuvieses acelerando un pelo..

Muertito es tema de otro post, pero no te olvides comentar algo de la experiencia con el galletto y diagnosis, si merece la pena me pido ya unos :mrgreen: :mrgreen:

muertito

Mensajepor muertito » Jue Ene 07, 2010 6:44 pm

buena aclaracion.
ok, no te preocupes que lo haré.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias

mrojas982

Mensajepor mrojas982 » Jue Ene 07, 2010 6:58 pm

Hola. Vengo de un taller especializado y me informaron que el problema es de inyectores sucios producto de gasolina contaminada. Aqui en mi pais no es la primera vez que escucho eso, supuestamente ha habido muchos casos, y lo peor de todo es que la agencia no cubre garantia de ese tipo porque la gasolina no la hacen ellos. Al fin y al cabo deje el carro para que le hicieran la limpieza correspondiente. A ver que tal. Ya les comentare. Saludos

muertito

Mensajepor muertito » Jue Ene 07, 2010 7:32 pm

me lo temia. mala suerte compañero.

Daytona

Mensajepor Daytona » Jue Ene 07, 2010 7:47 pm

No se, no cuadra con los sintomas, ese coche deberia dar tirones o cortes al circular, sobre todo en las aceleraciones a fondo, no solo perder el ralenti...

mmancilla1979
Vehículos: Caliber 2007
Ciudad y Pais: Tampico Tamaulipas

Mensajepor mmancilla1979 » Sab May 15, 2010 4:24 pm

lo mismo me pasa ami supongo que debe ser un la puesta a punto del ralenti pero con el paso del tiempo he aprendido a controlarlo es decir un manejo mas suave y utilizar el clotch en el momento que se va a matar. por otro lado creen que con un ajuste de ralenti mejore ?

muertito

Mensajepor muertito » Lun May 17, 2010 1:29 pm

ese motor se autoregula electrónicamente, lo mas fácil es que le cambies el filtro de gasolina. es mas económico y efectivo.

mrojas982

Mensajepor mrojas982 » Lun May 17, 2010 8:21 pm

donde se encuentra ubicado el filtro de gasolina?

mrojas982

Mensajepor mrojas982 » Lun May 17, 2010 8:23 pm

pregunto porq me dijeron que dentro del mismo tanque, que hay de cierto en eso?

muertito

Mensajepor muertito » Lun May 17, 2010 9:52 pm

lo dudo mucho. haber si alguien que tenga un gasolina te ayuda.

Daytona

Mensajepor Daytona » Mar May 18, 2010 7:32 am

mrojas982 escribió:pregunto porq me dijeron que dentro del mismo tanque, que hay de cierto en eso?

No sería tan raro, el otro día con un renault clio nos paso lo mismo, nos empeñamos en que tendria que traer su filtro de gasolina, y tras buscarlo sin resultado, preguntamos y parece ser que solo trae que el lleva en el apendice que aspira la gasolina dentro del deposito. Pero no puedo asegurarlo, opino como Muertito, alguien que tenga un gasolina que te lo confirme...

Sí resulta tan habitual en vuestro pais que la gasolina venga con suciedad, creo que deberiais añadir vosotros un nuevo filtro de gasolina, se venden sueltos y no son caros, y instalarlo es buscar un sitio adecuado en el conducto que viene del deposito hacia el motor, la tuberia suele ser de plastico rigido, se le hace un corte para intercalar el filtro (observando al colocarlo la direccion de paso de gasolina que trae indicada con una flecha) y se le ponen dos abrazaderas.

No eliminaria el problema si se atascase el filtro original que va dentro del deposito, pero si lo que te comentan ,mrojas, es que la suciedad llego a los inyectores, es que el filtro de origen es de paso muy abierto y no hace su funcion, el que coloqueis adicionalmente, seguro que es mucho más tupido y evita el paso de impurezas, despues ya seria una parte mas del mantenimiento, cambiandolo por ejemplo cada 15000 o 20000 km o antes si se ve que el coche falla

http://espaciocoches.com/2009/06/filtro-de-gasolina.html

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”