¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

aceites para el motor crd

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por muertito »

son practicamente identicos. si vives en el norte pues el 5w30 y en el sur el 5w40

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas de nuevo a todos , hacía tiempo que no entro en el foro, estaba leyendo este apartado de los aceites y bueno de acuerdo en todo. Desde mi punto de vista solo apuntar que los motores precedentes del grupo VAG como los famosos TDI 140 cv ( CRD en el caso de Dodge )Debemos respetar la norma 505.01 . Si no la cumple pues Sufrian un desgaste a largo plazo del arbol de levas. Usar un aceite u otro no dara sintomas evidentes de desgaste inmediatamente sera un proceso lento que acarreara con un consumo excesivo de aceite ,falta de empuje en el motor y asi succesivamente. Y logicamente no nos durara una media de 200.000km jejejejej :lol:

Lo dicho 50501 y el Sae el que querais dentro de la tolerancia y zona que residais . España por el clima entre el 5w 40 y 10w 40 estaria bien .

http://www.oilspecifications.org/volkswagen.php




Y ya ta.... :-D
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por WaNDeReR »

muertito escribió:son practicamente identicos. si vives en el norte pues el 5w30 y en el sur el 5w40
Pues viviendo en Madrid si que da igual que estamos en "tol" medio! :D


Gracias por la info Dodgerojo...

Empiezo a pensar que el anterior dueño de mi Avenger, no respetó mucho el uso de aceite con especificación VW...


Pero bueno... ahora que lo cuido yo, estará en mejores manos jeje... :grindance:
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por muertito »

pon un 5w30, que en madrid nieva de vez en cuando. aqui en sevilla ni de coña ves un copo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por WaNDeReR »

muertito escribió:pon un 5w30, que en madrid nieva de vez en cuando. aqui en sevilla ni de coña ves un copo.

Pues si... creo que con el que le he echado va a ir muy bien!

Gracias de nuevo por los consejos... :thumbsup:
gardo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 18, 2013 7:31 pm
Vehículos: dodge avenger 2008 2
Ciudad y Pais: Nautla

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por gardo »

Hola como están todos en este foro? Tengo una pequeña duda,hace como 8.000 km le realice cambio de aceite a un avenger 2008 gasolina 2.0 L. Pero como en la tienda de refacciones no me pudieron dar por error de ellos el filtro de aceite correcto y le tuve que volver a dejar el mismo que traía y que le había cambiado 5 o 6,000 km atrás,el aceite que le pongo es mobil 1 5-30w 100% sintético...........mi pregunta es si es necesario cambiar ya urgente el filtro o aguanta para la siguiente revisión? Actualmente mi auto cuenta con 108,000km y la temperatura ambiente de donde vivo es de 27° C.para arriba, le sigo poniendo el mismo calibre de aceite o aguanta un calibre mas alto?. Gracias :D :-D :P :thumbup: :thumbsup:
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Iron_Wlady »

Muy buenas carneros! Yo llevo ya el de 5 cambios con Castrol 5w30 y se lo bebe como agua fresca! Q quiero decir con esto? Al pasar los 15.000kms me pide aceite, o sea q va justico digo yo! De verdad si no tengo tiempo para hacerle el cambio (los hago yo) le meto 1 litro y me aguanta unos 2500kms pero en la casa y en otros talleres que han hecho los cambios siempre me pusieron 10w40, otra cosa q he leído en este hilo, es q uno al cambiar le salía el aceite clarito casi para reutilizar, pues lo dicho el mío se lo traga enterito, me avisa del cambio pitando la falta de aceite... salu2
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, prueba con un 5w 40 como un repsol elite 30€ los 5 litros. U otro que cumpla con la norma 50501



Un saludo
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Iron_Wlady »

Hoy he cambiado el aceite y filtro! Le he puesto 4,5 L y he sacado unos 2,5L negros como un tizón, insisto no creo q saquemos un aceite para reutilizar luego o en su defecto dejarlo para 50.000kms es imposible! Ojo es mi punto de vista
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , no se si he entendido bien, al Caliber sxt sport, le has puesto aceite 10w 40 en varias ocasiones...Si es asi es normal que se beba ahora un 5w 30 sintetico. Y es que un 10w 40 semisintetico se deteriora rapido y se cizalla aún mas rapido. Y no solo eso, tiene que cumplir la normativa 50501 del grupo Vag , si sale negro es por el desgaste excesivos de partes internas del motor....Tienes muchos aceites economicos que pueden cumplir perfectamente, como el repsol Elite 50501 5w 40 , el cepsa xtar 5w 40, ETC y luego gama mas alta pero siempre respetando el 50501 o te cargaras por desgaste el arbol de levas.
Lo de que salga excesivamente negro es que el propio aceite lubrica el turbo y al no ser sintetico este no es capaz ni de refrigerarlo ni de aguantar sus altas temperaturas, sobre todo al parar el motor despues de haber rodado, que donde nadie se espera 1 minuto a relenti para que descienda la temperatura del turbo y el aceite que queda alli se carboniza...
En tu caso has utilizado un aceite que no cumplía la normativa 50501 y que ademas era mas grueso que que el 5w 40 . Eso significa que un 10w 40 al poner el motor en marcha en frío e incluso en verano pero con el motor frio las siglas 10w ( winter) la viscosidad hace que tarde mas en llegar a todas las partes del motor, creando un desgaste prematuro en sus secciones y zonas de fricción.
Ahora estas poniendo un aceite que si corresponde al de tu motor 5w 40 50501 pero el motor se ha desgastado en exceso y empieza a quemar aceite y a beberselo literalmente precisamente por ese desgaste...
Digamos que si tu coche tenía 50.000km por poner un aceite que no toca tiene un degaste de un coche de 100.000 km por poner un ejemplo...Es como el que hace autovias con marchas largas y sin tocar apenas el cambio de velocidades ni freno la vida del motor sera mas larga que uno que haga ciudad calentones, cambios de velocidad constante y frenadas con el consiguiente desgaste de discos, frenos, mayor temperatura en el motor por falta de refrigeracion y un largo ETC...
Te daría un remedio o una posible solucion a tu problema y eso que yo soy anti aditivos. Poner un aditivo para vehículos con alto kilometraje para que todas las piezas ajusten algo mejor...No es ningún producto milagro pero bueno..es casi lo mismo que volver al 10w 40 al ser mas grueso no te quemara el aceite ni se lo bebera...Al final volvemos al mismo punto..jejeje...
Mientras le vayas echando aceite aunque se lo beba no pasa nada...Todos los motores consumen aceite de echo tienen que consumir si no se griparian, pero en tu caso el desgaste de las pareces de los cilindros ha llegado antes de hora...
Un saludo y siento el tostón jejeje...
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Iron_Wlady »

Entonces cambio a 5w40 en vez del 5w30? Ya tiene casi 180 mil kms y me gusta el 5w30 otra cosa mi mecánico q de vez en cuando cuando toca hacerle más cosas y toca servicio yo le digo q ponga 5w30 y no me ha dicho nada, es más me dice q es uno de los mejores! Castrol magnetic o algo así se llama
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas no es cuestión de gustar o no. Es cuestión de que la normativa 50501 de vag lleva un aditivo precisamente por un problema de desgaste prematuro en el árbol de levas, todo empieza por un consumo de aceite y acaba con un desincronizado en el árbol de levas cojinetes y zonas de fricción....Si estás a tiempo o no de paliar estos síntomas ni idea...El 5w 30 si en sus características cumple el 50501 adelante, si no seguirás en la misma línea de desgaste por no ser un aceite aconsejable por el fabricante ya que tiene que respetar ese desgaste y además ser conservador con las juntas y partes eléctricas de un inyector-bomba ,como por ejemplo los las bujías de precalentamiento dentro de la tapa de balancines y no externas como los motores actuales...Tu motor es una tecnología a día de hoy antigua y ya no se usa porque tenía una serie de fallos e inconvenientes mejorados , en cambio tenía buen rendimiento.


Un saludo...
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Iron_Wlady »

Ok, entonces q me recomiendas? 5w40? No me he fijado si tiene normativa 50501 valla la estoy liando creyendo q es mejor ese q otros
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , el problema no esta en el grado SAE 5w 40 o 5w 30 multigado si no en la normativa 50501 . si pone 50501 pon el que quieras...no existe en el mercado aceite 50501 ni en mineral ni en semisintetico o sea que si o si 100% sintético....Aunque tu coche ponga Dodge por fuera llevas un volkswagen del 2006 al menos el motor aunque lo hayas comprado en 2009 la tecnología es anterior....hablamos siempre del 2.0 TDI 140cv....Salio una versión de 163 aunque yo no he visto ninguno...Si no te quieres complicar la vida tienes el Repsol Elite 50501 TDI 5w 40 en todos los centros comercial.


Un saludo
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: aceites para el motor crd

Mensaje por Iron_Wlady »

Ok gracias por la ayuda, salu2 y 0’0...
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Responder

Volver a “Bricos, manuales, tutoriales, etc, Dodge Caliber”