¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
-
- Mensajes: 14
- Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
- Vehículos: DODGE Caliber 2006
- Ciudad y Pais: Cádiz, España
TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Hola compañeros de este foro, no salgo mucho por aquí, lo hago hoy porque he tenido un problema con mi Dodge Caliber del 2006, 2.0 Tdi, el cual he solucionado provisionalmente hasta conseguir la pieza de recambio.
Se trata de un manguito de la admisión del turbo rajado que hace que el vehículo de tirones entre 1500 y 2000 rpm. Esos tirones van de menos a más y debe ser conforme a que la grieta se hace cada vez más grande. La verdad que no he notado mucha pérdida de potencia y a partir de las 2500 rpm los tirones desaparecían por completo.
Lo he solucionado provisionalmente con cinta americana hasta conseguir el repuesto. La referencia del manguito es 04891699AB.
La información de que podía ser de un manguito de la admisión del turbo la saque de este fabuloso foro, pero no vi o no supe encontrar información concreta de dónde estaba ese manguito y tampoco coinciden fotos que he visto de otro manguito con este que os pongo yo, por eso abro este nuevo post y os dejos estas fotos.
La forma de desmontar la defensa la podéis buscar en este mismo foro, hay un buen vídeo por ahí que lo explica muy bien, los faros no hay que desmontarlos.
Suerte a todos.
Defensa desmontada por el lateral izquierdo
Vista del manguito.
Detalle de la raja en el manguito
Manguito con cinta americana y su referencia.
Se trata de un manguito de la admisión del turbo rajado que hace que el vehículo de tirones entre 1500 y 2000 rpm. Esos tirones van de menos a más y debe ser conforme a que la grieta se hace cada vez más grande. La verdad que no he notado mucha pérdida de potencia y a partir de las 2500 rpm los tirones desaparecían por completo.
Lo he solucionado provisionalmente con cinta americana hasta conseguir el repuesto. La referencia del manguito es 04891699AB.
La información de que podía ser de un manguito de la admisión del turbo la saque de este fabuloso foro, pero no vi o no supe encontrar información concreta de dónde estaba ese manguito y tampoco coinciden fotos que he visto de otro manguito con este que os pongo yo, por eso abro este nuevo post y os dejos estas fotos.
La forma de desmontar la defensa la podéis buscar en este mismo foro, hay un buen vídeo por ahí que lo explica muy bien, los faros no hay que desmontarlos.
Suerte a todos.
Defensa desmontada por el lateral izquierdo
Vista del manguito.
Detalle de la raja en el manguito
Manguito con cinta americana y su referencia.
- WaNDeReR
- Mensajes: 449
- Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
- Vehículos: Avenger SXT Sport
- Ciudad y Pais: Madrid, España
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Si ese manguito es el que viene del intercooler, es el que tambien se me rajó en el Avenger... termina perdiendo potencia y humea y consume el coche mas de la cuenta...
El problema en el Avenger es que el tubo de marras esta en un hueco poco accesible, porque va por debajo y bastante pegado a una de las vigas del motor. Lo cambiaron en un taller y se acabaron los tirones.
El problema en el Avenger es que el tubo de marras esta en un hueco poco accesible, porque va por debajo y bastante pegado a una de las vigas del motor. Lo cambiaron en un taller y se acabaron los tirones.
-
- Mensajes: 116
- Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
- Vehículos: Chrysler Sebring CRD
- Ciudad y Pais: Tarragona(España)
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Yo ya lo he cambiado dos veces, ocurre en toda las marcas
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Mensajes: 107
- Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
- Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
- Ciudad y Pais: España Barcelona El prat
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Gracias por las fotos y con esta cinta http://www.wurth.es/silicon-band-cinta- ... ansparente creo que puede quedar mejor lar ecoendo dodge rojo y la voy a probar !
-
- Mensajes: 14
- Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
- Vehículos: DODGE Caliber 2006
- Ciudad y Pais: Cádiz, España
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Hola Kkote, anímate a cambiar el manguito, merece la pena cambiarlo por tranquilidad. Con la cinta te aguantará un tiempo pero es mucha presión la que pasa por ese manguito, además de algo de aceite y al final tendrás que estar quitando y poniendo cinta nueva cada dos por tres.
Aquí tienes el manguito en cuestión en ebay.
http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COM ... SwLcNZV3nq
Aquí tienes el manguito en cuestión en ebay.
http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COM ... SwLcNZV3nq
-
- Mensajes: 107
- Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
- Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
- Ciudad y Pais: España Barcelona El prat
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Gracias LoLo creo que si mejor lo cambiare en cuanto al aceite me quedo como una mancha de aceite por la fisura del tubo debo reponer aceite o mejor hace run cambio de aceite ? con el color negro de la varilla de aceite es dificil veren que nivel esta xDDLolo_PR escribió:Hola Kkote, anímate a cambiar el manguito, merece la pena cambiarlo por tranquilidad. Con la cinta te aguantará un tiempo pero es mucha presión la que pasa por ese manguito, además de algo de aceite y al final tendrás que estar quitando y poniendo cinta nueva cada dos por tres.
Aquí tienes el manguito en cuestión en ebay.
http://www.ebay.es/itm/JEEP-PATRIOT-COM ... SwLcNZV3nq
-
- Mensajes: 14
- Registrado: Dom Jul 14, 2013 7:52 pm
- Vehículos: DODGE Caliber 2006
- Ciudad y Pais: Cádiz, España
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Cambia el aceite cuando te corresponda por tiempo o Kms, si ves que necesitas reponer un poco pues reponlo, no lo dejes nunca bajo mínimos.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:04 pm
- Vehículos: Dodge caliber
- Ciudad y Pais: Ceuta españa
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Hola a todos,yo acabo de solucionar el problema de los tirones y pérdida de potencia, la causa raja en el manguito que va desde el intercooler a la egr. De momento solo hice un apaño sin cambiar el el manguito lo pediré y instalaré cuando pete el apaño que creo durará estoy seguro que petarda por otro sitio ante.
-
- Mensajes: 46
- Registrado: Dom Dic 02, 2018 5:46 pm
- Vehículos: Caliber negro .2.0
- Ciudad y Pais: Mahon españa
- Ubicación: Menorca
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Hola no se puede ver las imagenes a mi me sale fallo p0299 que puede ser ?
-
- Mensajes: 46
- Registrado: Dom Dic 02, 2018 5:46 pm
- Vehículos: Caliber negro .2.0
- Ciudad y Pais: Mahon españa
- Ubicación: Menorca
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Estos manguito q se nombran son gordos no, pues buscare o si tienen una descripción mas grafica para saber mejor lo q busco ya q el mio da un sonido como soplando vuando acelero y mo se q es .. ayudita
-
- Mensajes: 116
- Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
- Vehículos: Chrysler Sebring CRD
- Ciudad y Pais: Tarragona(España)
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Yo tuve un soplado y era el manguito de entrada al intercooler que estaba rajado. También puede ser la geometría del turbo atascada. Revisa primero los manguitos.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
- Dodgerojo
- Mensajes: 1411
- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
- Vehículos: Dodge, Suzuki
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Buenas, soplido cuando aleleras con carga blanco y en botella. Empieza por el tubo de entrada admision entre el radiador y el motor, le pasas la mano si esta manchado de aceite, pues bingo. Ese cuesta unos 70€ y es accesible de cambiar, solo lleva una brida por la parte baja siguiendo en diagonal desde el cuerpo de acelereracion hacia abajo derecha donde se une con otro tubo del intercooler. En otro post señalas que tienes mal el sensor de presion, si hay fuga por eso da fallo no sostiene la presión y hay perdida de potencia.
Yo lo cambie el verano pasado.
Saludos
Yo lo cambie el verano pasado.
Saludos
- Dodgerojo
- Mensajes: 1411
- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
- Vehículos: Dodge, Suzuki
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
Re: TIRONES SOBRE 2000 RPM - ADMISIÓN TURBO
Buenas, eso es la parte trasera del motor en la parte baja tienes actuador del turbo y turbo y en la parte de arriba enfriador de gases EGR. Pero la EGR no esta en esta parte sino en la otra cara la de admision. Que se encuentra cuerpo de aceleración y EGR.
Saludos.
Saludos.