¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

tamat
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 15, 2016 4:25 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT 2.0 AU
Ciudad y Pais: BADALONA ESPAÑA

INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por tamat »

Tengo un problema que me está volviendo loco y no sé si os pasa, u os ha pasado.
Con mi Fiat Freemont 2.0 AWD Automático, inicio un viaje y a los 40 km se me enciende el indicador de avería motor+la mariposa de acelaerador electrónico, el coche "cae en potencia", n o acelera, salgo de la autopista. Llamo a la grua, lo llevan a un concesionario, tengo que dejar el coche en el taller, organizo el viaje de rinde con un coche que me dejan.
Me llaman del concesionario, me comunican queda una alarma de haber circulado con poco aceite, pero es falsa alarma porque está bien de niveles etc. Resetean el error, dicen que lo prueban, lo recojo y funciona correctamente. Hago pocos kms y al cabo de 15 días otro viaje de finde, la misma avería, esta ve a 80 km del domicilio, me remolcan el coche hasta taller, conectan máquina, exactamente el mismo error.
Solución: sustitución del sensor.
Bien, al cabo de 3 semanas, empiezo vacaciones, con mucha preocupacion, pero voy con el coche, hago 150 km, bien, 150 km más, bien, voy circulando habitualmente, bien.
Emprendo un desplazamiento, y al cabo de 120 km, "en una subida" la misma avería (en una autovía), salgo de la autoría, circulo cuesta abajo con el coche a 40 km/h, dia de vacaciones, no encuentro taller. Paro el coche, vuelvo a encenderlo y la "mariposa de acelerador electrónico" no se enciende, pero persiste la de avería motor, el manual indica que si es severa parpadeará, circulo unos 10km buscando taller, decido parar por completo, inicio llamada a asistencia, mientras, vuelvo a arrancar el motor, TODOS LOS CHIVATOS HAN DESAPARECIDO. Sigo desplazamiento, más de 200 kms, correcto, pero al cabo de2 días otra vez. La misma combinación, circulo 6km, paro, vuelvo a arrancar, desaparece "mariposa", motor persiste. Ya estoy en casa, pero el coche no tiene mucha potencia.
Mañana lo llevo a Concesionario, pero a alguien le ha sucedido? Lo ha solucionado? EL coche funciona correctamente, es decir, con potencia adecuada?

Estoy desesperado, y con gran decepción.
Si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceré.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, hay que mirar que códigos de falla da.
Un testigo naranja en el cuadro no dice mucho...y una palomilla tampoco...Esta claro que se ha generado unos registros Dtc en la memoria de la centralita pero habría que saber que códigos para poder empezar a averiguar de donde proviene... Podría ser desde una avería de algún inyector, el pedal del acelerador o algún cable que entre en corto...O simplemente un caudalimetro averiado o sucio...pregunta en el primer taller que códigos de falla registró...

Un saludo y espero no sea nada...
tamat
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 15, 2016 4:25 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT 2.0 AU
Ciudad y Pais: BADALONA ESPAÑA

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por tamat »

Dodgerojo escribió:Buenas, hay que mirar que códigos de falla da.
Un testigo naranja en el cuadro no dice mucho...y una palomilla tampoco...Esta claro que se ha generado unos registros Dtc en la memoria de la centralita pero habría que saber que códigos para poder empezar a averiguar de donde proviene... Podría ser desde una avería de algún inyector, el pedal del acelerador o algún cable que entre en corto...O simplemente un caudalimetro averiado o sucio...pregunta en el primer taller que códigos de falla registró...

Un saludo y espero no sea nada...
Gracias por la respuesta.

Lo llevé a servicio oficial FIAT y sustituyeron un sensor.

Bien. Tras la reicidencia de esta avería y su reparación por parte del concesionario oficial, decidí vender el coche y ha sido rápido y fácil dado el grado dec conservación y antigüedad del vehículo.

No volveré a tener el problema en este coche
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por Dodgerojo »

Jejeje. Ahora lo tendrás con otro jejeje... Ninguna marca se salva...cuando más electrónica más problemas...cuando son nuevos no suelen dar...Luego si. Si no es una cosa es otra...yo de momento 10 años 0 problemas...
Emilio
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:12 am
Vehículos: Fiat freemont
Ciudad y Pais: A Coruña, España

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por Emilio »

Es lo mismo que me pasó antes de ayer a mí...la diferencia es que cuando abrí el capó la varilla del aceite estaba levantada y estaba saliendo aceite a chorro, el motor cabeceaba...lo llevé al taller habitual en grúa, pusieron aceite y al volver a arrancarlo echaba humo blanco...miramos turbo (caracola, eje, etc) y nada...había aceite en los tubos de gases...ayer se le hizo una prueba de compresión y el cilindro 3 no tiene potencia...los otros tres unos 25 bares...

No sé que hacer, el coche tiene 4,5 años tenía garantía extendida a 4 años y 162.000 km...es un freemont 140CV urban.

La alternativa es llevarlo a la Fiat y pelearme o dejarlo en el taller que lo reparen y pagar la avería que parece será costosa...sinceramente no veo muy normal este fallo y puede tratarse de una pieza defectuosa...no sé...
THEJOE
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 21, 2016 12:39 am
Vehículos: Fiat freemont, 140cv
Ciudad y Pais: Granada- España

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por THEJOE »

Hola a todos, este error me ha vuelto loco a mi también una temporada, el conce se ha hecho cargo de todo y en tres ocasiones han ido cambiando diversas piezas sensores, cableado, circuitos electrónicos,,,, en fin que después de estas el otro día se volvió a encender con perdida de potencia, pero no pude llevarlo al taller por que entre otras me hace falta. Al día siguiente la avería desapareció, ya no se queda como antes el indicador de avería motor. Creo que al final lo que han hecho es que se resetee solo, ya que por lo menos a mi, después de cada señal de avería lo paraba y al volver arrancar recupera potencia y funcionaba con normalidad eso sí con el indicador encendido. el mismo taller Fiat me dijo que podía circular con el chivato encendido sin ningún problema.
bellocino
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 10, 2012 1:17 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: De aqui

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por bellocino »

A mi también me ha pasado, el chivato de motor y mariposa del acelerador, el error que sale es el P0299, baja presión del turbocompresor, a parte indica que el proceso egr incompleto. Lo llevé al taller y desapareció cuando lo encendí delante de ellos. Me indican que puede ser un problema del gasoil que le pongo, por lo que me indicaron que le echara del bueno y que circulara con el, si se vuelve a encender lo he de llevar, pero tiene toda la pinta que falle la válvula egr.
THEJOE
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 21, 2016 12:39 am
Vehículos: Fiat freemont, 140cv
Ciudad y Pais: Granada- España

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por THEJOE »

bellocino escribió:A mi también me ha pasado, el chivato de motor y mariposa del acelerador, el error que sale es el P0299, baja presión del turbocompresor, a parte indica que el proceso egr incompleto. Lo llevé al taller y desapareció cuando lo encendí delante de ellos. Me indican que puede ser un problema del gasoil que le pongo, por lo que me indicaron que le echara del bueno y que circulara con el, si se vuelve a encender lo he de llevar, pero tiene toda la pinta que falle la válvula egr.
A mi no me dieron tantos detalles en la Fiat, pero voy a cambiar de carburante a ver si no vuelve a pasar.
jose2000
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 01, 2017 6:35 pm
Vehículos: Fiat Freemon Crosh
Ciudad y Pais: España

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por jose2000 »

alguno apuesto luse de les en los faro soy nuevo perdon si noes este apartado
jose2000
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 01, 2017 6:35 pm
Vehículos: Fiat Freemon Crosh
Ciudad y Pais: España

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por jose2000 »

tengo freemont cross
bellocino
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 10, 2012 1:17 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: De aqui

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por bellocino »

Al final era el filtro de aire que estaba taponado y cuando aceleraba, como no entraba aire, la centralita detectaba una anomalía y daba el error.
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por jfprida »

O sea que al final era un tema "fisico" y no electrónico, sienceramente estoy por comprarme la extensión de garantia ahora que tengo el mio a punto de salir de ella.

Hay tantas cosas que pueden salir mal... y lo peor es que los mecanicos a parte de enchufar la maquina no se ponen a buscar el problema real.

Bellocino, ¿cuanto tardaron en encontrarte el fallo del filtro de aire?, ¿lo llevabas a las revisiones programadas?, ¿te dijeron porque se tapono?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por Dodgerojo »

Ostras, pues un filtro de aire sucio se nota y no poco precisamente. Yo hace un par de semanas lo aspire, a falta de aire comprimido el aspirador vale.
si se hace con aire comprimido se sopla desde dentro hacia afuera en direccion opuesta a como circula el aire en el motor y si se hace con aspirador se hace directamente desde el lado exterior del filtro...El mio en particular no estaba sucio y lo hice como mantenimiento pero un filtro obstruido se nota enseguida falta de chispa en las reacciones del motor, consumo de combustible elevado, como si el coche fuese cargado siempre, tosco ETC...
pues nada me alegro que hayas solucionado el tema..




Un saludo...
bellocino
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 10, 2012 1:17 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: De aqui

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por bellocino »

Solo notaba que iba mal, cuando requería aceleración al motor y llegaba a las 3.800-4.100 rpm, que el coche se venía abajo. El último cambio del filtro fue en el 2015 en la revisión de cambio de aceite. Se taponó con tierra, hojas, insectos, etc... El fallo lo encontraron después de mirar todos los parámetros que eran correctos, a excepción de cuando se requería potencia al motor, que fue cuando vieron que no era un fallo del sistema de combustible, y empezaron a revisar el sistema de admisión de aire.
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: INDICADOR AVERIA MOTOR+MARIPOSA ACELERADOR ELECRONICO

Mensaje por jfprida »

Gracias Bellocino, pero para dar con el error cuantas horas de mecanico/€ te cascaron hasta que encontraron solucion?
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”