¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Limpieza de injectores

Responder
jjflecha
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:34 am
Vehículos: DODGE AVENGER SXT
Ciudad y Pais: Tarazona Zaragoza

Limpieza de injectores

Mensaje por jjflecha »

Hola, me gustaría saber cómo hacer una limpieza de los injectores de mi avenger diesel. Conozco la botellita de aditivo que se echa a un depósito lleno y también me han dicho de que eche un motor de gasolina a un depósito lleno. Me gustaría saber si algún otro método mejor y cuál es más efectivo. Y si hay alguna máquina que compruebe los injectores y te diga su estado. Gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Limpieza de injectores

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas los aditivos funcionan bien para la limpieza , sobre todo los diesel que crean depósitos y barnices que con la ayuda de aditivos se pueden limpiar. E incuso prevenir si se usa un limpiador periódicamente.
Mas efectivo es ir al taller y desmontar inyector por inyector y pasarlo por ultrasonidos y comprobar su caudal.
Pero si el coche va bien mi recomendación es usar un combustible de reputación y no de low cost , las buenas gasolineras tienen su formula de aditivos dispersantes,anti espumantes y limpiadores no necesitas nada mas. Mi experiencia personal después de repostar alguna vez en gasolineras low cost , es ,menor rendimiento, mas suciedad y tironeo a bajas revoluciones.

Un saludo...
jjflecha
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:34 am
Vehículos: DODGE AVENGER SXT
Ciudad y Pais: Tarazona Zaragoza

Re: Limpieza de injectores

Mensaje por jjflecha »

Gracias. Ya le he echado un bote de aditivo. El problema de mis injectores es que están dentro de algo. No se pueden desmontar fácilmente
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Limpieza de injectores

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si tu motor es un CRD es inyector bomba y por lo tanto el desmontaje es algo mas complejo ya que hay que desmontar la tapa de balancines y el inyector es accionado por las levas ya que son inyectores -bomba, si no es imprescindible mejor no tocar....Cada uno sale por unos 300€...




Saludos...
jjflecha
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:34 am
Vehículos: DODGE AVENGER SXT
Ciudad y Pais: Tarazona Zaragoza

Re: Limpieza de injectores

Mensaje por jjflecha »

Hoy mismo me ha pasado lo.mismo. se me ha parado el coche en marcha y me ha dado fallo. P0299. Hay mensajes por el foro pero ninguno tiene la solución. Alguien sabe porque me ha pasado?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Limpieza de injectores

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , p0299 es un fallo relacionado con la presión del turbo o bien una fuga de presión... Comprueba los conductos desde el turbo hasta la EGR incluida esta...
Una recomendación es que de vez en cuando en autopistas o autovías y en temperatura de servicio lleves el coche en en 3a entre 3500 y 4000 RPM un par de minutos...

Un saludo...
jjflecha
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:34 am
Vehículos: DODGE AVENGER SXT
Ciudad y Pais: Tarazona Zaragoza

Re: Limpieza de injectores

Mensaje por jjflecha »

Puede ser de la válvula egr? Me la limpiaron en el taller y me da el fallo desde ese dia. Gracias
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Avenger”