¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Descarga de Bateria

jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por jfprida »

Hola:

Otro mas a apuntarse al problema de la bateria, Freemont Black Code con 12.000km comprado en Septiembre nuevo (8 meses). Lo voy a arrancar el viernes pasado, y está sin batería. con los mismos problemas que indican varios compañeros por aqui, cuando se queda sin bateria en la pantalla pone errores del capó activo y los limpias se ponen a funcionar hasta que se funden la bateria , sin poder cerrar el coche ni nada...

Llamo a la grua, me arranca el coche con pinzas y lo llevo al concesionario, cuando llego lo paro, lo vuelvo a arrancar un par de veces y todo perfecto.... se quedan mirandolo y de momento están viendo los distintos circuitos a ver que es lo que hace esa descarga de bateria. Ya os contaré cuando lo devuelvan pero por lo visto en el foro va a ser un problema recurrente. Con el coche en general contento, es una rabia que tenga un bug que se coma la bateria dios sabe por que.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por kardincho »

jfprida escribió:Hola:

Otro mas a apuntarse al problema de la bateria, Freemont Black Code con 12.000km comprado en Septiembre nuevo (8 meses). Lo voy a arrancar el viernes pasado, y está sin batería. con los mismos problemas que indican varios compañeros por aqui, cuando se queda sin bateria en la pantalla pone errores del capó activo y los limpias se ponen a funcionar hasta que se funden la bateria , sin poder cerrar el coche ni nada...

Llamo a la grua, me arranca el coche con pinzas y lo llevo al concesionario, cuando llego lo paro, lo vuelvo a arrancar un par de veces y todo perfecto.... se quedan mirandolo y de momento están viendo los distintos circuitos a ver que es lo que hace esa descarga de bateria. Ya os contaré cuando lo devuelvan pero por lo visto en el foro va a ser un problema recurrente. Con el coche en general contento, es una rabia que tenga un bug que se coma la bateria dios sabe por que.
Yo la recargue y duro dos mese más funcionando correctamente y un día......zas los mismo. La cambie por una Varta y de momento tras un año .....sin problemas. Veremos :wub:
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por jfprida »

al final ha estado en el concesionario dos dias, le han estando haciendo pruebas, mirando lo que podia ser, al final me dijeron que identificando circuitos encontraron que el de el climatizador hacia un consumo por encima de lo esperado apagado, actualizaron el firmware y recargaron la bareria, con eso lo soltaron. Ya os ire comentando si vuelve a fallar.
pgoncal
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2016 8:22 am
Vehículos: fiat freemont
Ciudad y Pais: sevilla, españa

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por pgoncal »

Yo compré el coche nuevo en julio 2013. Desde entonces ha sido un resumen de todos los problemas que he visto en el foro. Durante los años de garantía, cada vez que me dejaba tirado, el concesionario decía que el coche no tenía nada. Me lo devolvía tal cual. Al tercer año, sin garantía ya, me dejó tirado en un viaje en el que me amargó la vida. Al final tuve que ponerle una batería nueva porque la anterior terminó estropeándose de tantas cargas y descargas. Total 300€ de batería para un coche nuevo de 2 años. Impresentable. Y este creo que es el problema: a la vista de vuestros comentarios, veo que están vendiendo un coche que tiene un fallo de fábrica y no lo asumen, ni lo arreglan.
A día de hoy, sigo igual. El coche arranca cuando le da la gana. Y claro, eso es inversamente proporcional a la prisa que tengas ese día. Llamo a la grúa, me hace el arranque, y hasta la próxima. Al menos, he hecho amistad con un gruista que cada vez que me ve se "descojona".
Es una pena porque sigo pensando que es un gran coche. Somos seis de familia y el rendimiento que me da es estupendo,.. pero qué fatiguitas!
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Dodgerojo »

Fiat forever, desde hace mas de 20 años he escuchado en repetidas ocasiones el monton de fallas electricas y en la actualidad electronicas, parece que Fiat no ha evolucionado en ese sentido..Tienen de los mejores motores diesel pero en la parte electrica dejan mucho que desear....Conozco muchisima gente con Fiat´s y Alfa´s con montones de fallos electricos y no es por desprestigiar a la marca pero tendrían que trabajar mas esa parte quizás la mas importante del coche...En el caso del Freemont fue una transformación a toda prisa del Journey sin llegar a probar diría yo las pruebas y ensayos pertinentes. Cogieron el coche le hicieron 4 modificaciones y lo pusieron a la venta...Y ahora un nido de problemas y fallas...
El Fiat 500e electrico tuvo que parar la fabricación en el 2014 por una averia grave, coche nuevos entre 400 y 1000 km rompían directamente..El Fiat Stilo mas de lo mismo y es una pena porque los coches de diseño son bonitos....No digo que todos los Fiat y Alfa esten en ese pack pero en su historia ha tenido muchos modelos Pifia...




Un saludo...
Altevi
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 04, 2017 8:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Sentmenat, España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Altevi »

Hola a todos,

Hace cuatro dias me pusieron una bateria nueva me fallo en verano pero estava en garantia i el taller me cargo la bateria i no la quisieron cambiar i no me fallo hasta noviembre.
En nochebueno intento arrancar el coche despues de estar un dia parado i no habia manera, lo llevo al taller i claro la garantia havia pasado total que me clavan un paston por la bateria nueva i al cuarto dia de funcionar veo que se enciende un avisador de que la bateria se pone en modo ahorro, decido parar i volver a arrancar para ver si era de software i se arregla solo. En fin no consiguio volver a arrancar, empezo a hacer cosas raras como que los limpia empezaron a ir solos i se desactivo el airbaig i el sistema de camara trasera. Total a llamar la grua i otra vez al taller, ahora me dicen que es el alternador i me piden 700 euros, es de locos creo que voy a ir a la oficina del consumidor, a ver si consigo que me devuelvan el dinero. A vosotros os ha pasado? porque claro si fuese un problema de software i me cambian el alternador i despues resulta que no era eso.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Se descarga la bateria

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas no hay que ser ingeniero para ver si una batería carga o no....Y una batería de calidad debería durar mínimo 5 años todo lo que sobrepase es de regalo. personalmente en mi caliber quité la de gel por una de ácido y lo mejor que pude hacer, la de ácido es de carga rápida y se recupera rápido, las de gel son de carga lenta y si no se hacen muchos kilómetros a la semana se acaban descargando. en cambio las de gel la descarga es muy lenta si no hay consumo alguno por eso se utilizan en barcos o en climas muy fríos e incluso por su sellado por si tiene que ir en cualquier posición o incluso en el interior del habitáculo...


Fácil que tengas un fallo de software y tengas muchos microconsumos constantes... Si en cierto que puedes tener el alternador mal o bien el regulador pero eso es fácil de revisar...


Un saludo
canitoman
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:26 am
Vehículos: freemont
Ciudad y Pais: Andalucia

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por canitoman »

La batería no falla...lo que falla es su precio. Ah y por supuesto lo que mas falla es el coche...solo hay que ver el tiempo que ha permanecido en el mercado..Que alivio haberme deshecho de él.
BREVALMERIA
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:34 am
Vehículos: FREENONT
Ciudad y Pais: ALMERIA

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por BREVALMERIA »

Yo creo haber dado con el problema que en su día acabó con la batería, hace ya dos-tres años.. la luz de la guantera. A veces se quedaba encendida al cerrarla. No siempre, por eso la quité (muerto el perro..).
El coche sólo lo cojo ocasionalmente y no me ha vuelto a dar problemas.. toquemos madera
Vinues
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 23, 2016 3:07 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: Navalmoral De La Mata,España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Vinues »

Chavales ya di cn la tecla de lo que les pasa a nuestros Freemont cn las baterías o por lo menos al mio, después de mirar en talleres consumos y baterías que valieran xq pensé que seria la batería e dado cn el problema.

Antes tuve un astra gtc un reactor jejeje y en sus foros decían que era la bombilla de la guantera y a los nuestros igual

Ayer metí el móvil grabando vídeo en la guantera cerré el coche me fume un Cigarrito y abrí y la guantera en el móvil todo el rato cn la bombilla encendida,es el interruptor que no actúa bien y desde que le quite la bombilla arranca de maravilla

Antes le costaba ya que yo normalmente hago trallectos cortos y si le dejaba un día sin arrancar no arrancaba y desde que le quite la jodida bombillita perfecto

X cierto la batería no es de gel es de ácido sin mantenimiento con. Tecnología tubular para dar mas cca pero las ay x internet x 168€ en 24h en casa,menos mal que no la pedí xq esta llevaba conmigo 1 Añito

Espero que OS sirva de ayuda, y ánimos que son buenos coches pero la electrónica flojita,pero es lo que tiene un Fremont no es un Q7 jejeje
Avatar de Usuario
eduardoep
Mensajes: 209
Registrado: Vie Sep 16, 2011 12:41 pm
Vehículos: TIPO SW 120,Freemont
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por eduardoep »

UF... LA luz de la guantera?... Eso tengo que comprobarlo....
A mi me ha pasado en el período que no he tenido que coger el coche para ir a trabajar, llegaba el fin de semana, cada mes o así, y no arrancaba....... Venía el de la grúa, cargaba la batería y.. adelante.... Lo llevé a la casa y todo, y lo único que me dijeron es que este coche apagado consumía batería.... puf... yo pensé que serían los niños de la plaza de garaje de al lado que tocaban las puertas.... jaja..... que cuando tocas para abrir se enciende parte del coche pero no abres sin llave... pues nada... a ver la guantera y comprobar...

Gracias por tanta información....
jmbarba
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:48 am
Vehículos: Fiat Freemont Lounge
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por jmbarba »

Exacto desde el verano , cuando llegue de vacaciones q no me arranco el coche , voy notando que la batería se muere, y buscando baterías por Internet, di con una web italiana donde explicaban que había una partida de freemonts que fallaba el cierre de la guantera , y que gastaba batería por q la luz permanecía encendida, lo he comprobado y es así, ¿sabéis si esto es reclamable? aunq mi coche hizo en sept 5 años y ya sera para nada, ya que pienso que la batería llego a su limite mas o menos, pero deberían hacerse cargo de sus fallos
JC1982
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2018 7:42 am
Vehículos: Blackcode
Ciudad y Pais: España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por JC1982 »

Me han dicho que la mayoría de las veces que nos quedamos sin batería se debe a la ruleta de la intensidad de las luces interior, al dejarla en posición de led encendidas (segun ellos al darle sin querer con la rodilla al bajar o por un descuido) nos come la batería. Yo fui a cogerla hace ayer y estaba muerta de batería, sinceramente deseo de verdad que ese haya sido el motivo, o que mis hijos hayan dejado algún led trasero dado, porque leyendo el foro me asusta un poco el tema
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por jfprida »

luz de la guantera, led trasero tocado por los niños (como creo que me paso a mi), consumo por un error de sw,incluso una derivacion en el borne de la bateria como les pasaba a los antiguos dodge, las causas son diversas, cuando la solucion es facil, no permitir ningun consumo cuando el coche esta sin contacto. H
Xarlin7
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 24, 2018 5:29 pm
Vehículos: Fiat Freemont 140cv
Ciudad y Pais: Torelló

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Xarlin7 »

Hola, a mi me pasa lo mismo, si estoy 2 días sin usar el coche se me descarga la batería, pero en mi modelo de Freemont no tengo luz en la guantera, o sea que el problema no puede ser eso, quería quitar los bornes de la batería que están en el capó, y mirar con un tester que es lo que consume la batería quitando uno a uno los fusibles, alguien lo ha probado? Es por saber si quito el borne negativo de la batería, si luego se desconfigura la centralita o no?

Saludos y gracias.
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”