¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

P2563 y P0299

Journey09
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2016 2:55 pm
Vehículos: Dodge Journey 2009 R
Ciudad y Pais: Madrid

P2563 y P0299

Mensaje por Journey09 »

Tengo este par de fallos que han estado apareciendo recurrentemente en el coche desde ya hace tiempo y que han provocado que estemos (el coche es de mi mujer) hartos y decididos a deshacernos de nuestro Journey.

Los síntomas son:

P2563 - encendido de luz MIL y ningún otro síntoma aparente
(He cambiado la electrovalvula N75 y llevo dos semanas sin que se reproduzca "cruzo los dedos")
- Se produce con el motor en caliente
- Coincide casi siempre con una reducción de la marcha antes de que el coche se detenga
- Siepre a bajas revoluciones

P0299 - encendido de luz MIL y limp-mode (desconexión de turbo)
- Siempre con el motor en frío
- Muchas veces coincide con giros hacia la izquierda
- Se soluciona apagando y encendiendo en vehículo

Para este fallo estoy siguiendo estas verificaciones:
1: Posible obstrucción de la entrada del aire al motor (comprobar filtros y objetos extraños en la admisión)
-> Parece estar todo correcto, filtro nuevo, tubo alimentación del turbo nuevo y en perfecto estado
2: Turbo en mal estado (Vendría acompañado de un silbido continuo)
--> Turbo OK (Sustituido 2 veces gracias al concesionario oficial)
3: Fallo del sensor de presión
---> Creo que lo he localizado en la parte posterior del motor... entra cerca de la base del turbo, si desconecto los cables en la parte superior del motor se desconecta el turbo ¿es este el sensor de presión? ¿si no es sabéis donde está?
4: Fallo de la válvula wastegate (puede quedarse abierta)
---> No encuentro información sobre está válvula - ¿me podéis ayudar a localizarla?
5:Tubos de las válvulas de vació dañados o en mal estado (sueltos)
---> Parecen OK (sustituidos con el turbo)
6: Baja presión de aceite
---> Parece correcta
7: EGR en mal estado o taponada.
---> EGR anulada en ECU y físicamente con chapa perforada
8: La válvula actuadora del turbo no funciona o esta en mal estado.(No es necesaria la sustitución del turbo
---> Parece funcionar correctamente, el actuador sube y baja
Os agradezco vuestra ayuda con los puntos 3,4 y cualquier idea que considereis, llevo muchas horas y horas de busqueda y la verdad cada dia me fio menos de los talleres y los piratas que los ocupan, ya sé que no son todos pero...

El Filtro de Partículas (P2002) ya se limpió hace unos meses...
LeteLionHeart
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 14, 2016 6:24 am
Vehículos: journey 2010
Ciudad y Pais: México

Re: P2563 y P0299

Mensaje por LeteLionHeart »

Buen día, mira si con tu falla te refieres a la luz roja del rayo entre paréntesis, puedes contactarme y te explico cómo le quité el fallo a la mía, después de gastar muchísimo y haciéndole un poco de caso a la agencia, resulto que no era nada de lo que según ellos en el scaner aparece.
Mi correo es lete-lionsure@hotmail.com
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Dodgerojo »

Revisa la caja de valvulas, tiene pinta que por alguna perdida de vacio en algun sensor salta el modo de protecion del turbo....Revisa tambien manguito de goma del turbo..Intercooler roto fuga de aire...silvido cuando aplicas carga ...
Que aceite motor estas usando ?





Saludos...
Journey09
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2016 2:55 pm
Vehículos: Dodge Journey 2009 R
Ciudad y Pais: Madrid

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Journey09 »

LeteLionHeart escribió:Buen día, mira si con tu falla te refieres a la luz roja del rayo entre paréntesis, puedes contactarme y te explico cómo le quité el fallo a la mía, después de gastar muchísimo y haciéndole un poco de caso a la agencia, resulto que no era nada de lo que según ellos en el scaner aparece.
Mi correo es lete-lionsure@hotmail.com
Antes que nada gracias LeteLionHeart, la luz que se enciende es esta
Imagen
Journey09
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2016 2:55 pm
Vehículos: Dodge Journey 2009 R
Ciudad y Pais: Madrid

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Journey09 »

Dodgerojo escribió:Revisa la caja de valvulas, tiene pinta que por alguna perdida de vacio en algun sensor salta el modo de protecion del turbo....Revisa tambien manguito de goma del turbo..Intercooler roto fuga de aire...silvido cuando aplicas carga ...
Que aceite motor estas usando ?

Saludos...
Gracias Dodgerojo por tu respuesta

Este Journey no tiene caja de valvulas tiene n75 y n18... por separado y la n75 es nueva y la n18 es para gestión de EGR que está anulada, no tiene silvidos (el tubo de admisión del turbo es nuevo) el aceite de motor lo miro al llegar a casa... y me quedaría por revisar el intercooler... os comento...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Dodgerojo »

Haaaa ahora entiendo el fallo es por la anulacion de EGR....Y se encienda el testigo motor...Supongo que has puesto una junta ciega en lugar de la de origen con paso de gases...Lo que no se es si tenias algun sistema electronico para engañar a la centralita....Si no, se encendera el fallo motor , que precisamente es lo que miran en la ITV en la prueba de humos....
http://www.fullcustom.es/guias/valvula- ... la-vag-com

Quizas lo tenias anulado con el vag com y has pasado por el taller o algo y han visto algo extraño y en teoria reparado jejeje.O quizas desconectaste la bateria y se ha borrado algun parametro que modificaste con anterioridad o sea ..Lo del testigo encendido es normal si solo pones una tapa o junta ciega en la EGR y no engañas a la centralita anulandola electronicamente ...mas en tu caso que comentas que tienes N75 y N18...En el caso de caja de valvulas obstruyendo el paso del vacio en teoria seria suficiente...y si queremos asegurarnos con una junta ciega , pues mejor...
Journey09
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2016 2:55 pm
Vehículos: Dodge Journey 2009 R
Ciudad y Pais: Madrid

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Journey09 »

No Dodgerojo, error!!!... Como digo en el post original

7: EGR en mal estado o taponada.
---> EGR anulada en ECU y físicamente con chapa perforada


¿Sabes donde está el sensor de presión del turbo? o ¿donde está ubicada la válvula wastegate?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Dodgerojo »

Ok entiendo . Tienes anulada por ecu...Sin tapa ciega...No tengo el libro taller del Journey...Como le comentado antes a otro compañero hay dos membranas de vacio que se dan a veces por alto una es la de la EGR y la otra la del Servofreno una fuga de vacío daria fallo seguro...Dices que de la EGR no puede ser porque esta anulada..Pues el Servo o alguna junta de la bomba de vacío...Y Ya no se que decirte...Hasta te diría que desconectes la bateria y limpies las conexiones de la caja de fusibles y las conexiones con CRC..No serías el primero que tiene algún problema de este tipo...E incluso los cableados que pasan del vano motor al interior, un mal contacto , a ver si alguien se le enciende la lucecita...



Saludos...
Journey09
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2016 2:55 pm
Vehículos: Dodge Journey 2009 R
Ciudad y Pais: Madrid

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Journey09 »

Genial revisaré esos temas que me mencionas aprovechando el finde y que ya lo tengo desmontado... Si alguien tiene alguna idea más, genial y el libro de taller me vendría de vicio, me acaba de llegar también un Delphi DS-150 a ver que tal me va... seguiremos informando :-)
jjflecha
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:34 am
Vehículos: DODGE AVENGER SXT
Ciudad y Pais: Tarazona Zaragoza

Re: P2563 y P0299

Mensaje por jjflecha »

Hola a mi me ha dado ese mismo error p0299 en mi avenger. Podría ser de la caja de válvulas? Gracias
Juanguerrero
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 27, 2017 4:51 pm
Vehículos: Dodge Journey
Ciudad y Pais: Espana

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Juanguerrero »

Hola alguien me puede decir donde esta la valvula n75 y como puedo cambiarla
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Dodgerojo »

Antes de liasse la manta a la cabeza y empezar a cambiar piezas por un fallos DTC mirar que no haya fugas en la caja de valvulas...Sobre todo uno muy puñetero que esta justo levantando la tapa del motor el muy jodio en los talleres no van con cuidado y la propia tapa lo va cortando. No hace falta substituir solo enrollar bien con cinta autovulcanizante de silicona, ojo no cinta aislante que no durara ni una semana jejeje
Una imagen vale mas que mil palabras...



Un saludo..
Imagen
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Dodgerojo »

Perdonad, se me ha ido la castaña esta foto y la pipeta pertenece al Dodge Caliber...Si es que ya no se donde estoy...Acabo de recobir un privado y digo mmm un Journey...lo siento me equivocado... :alabanza:
Nacho.f
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:18 pm
Vehículos: Dodge journey
Ciudad y Pais: Oviedo

Re: P2563 y P0299

Mensaje por Nacho.f »

Hola, a mi también me da alarma P2563, me han cambiado la válvula reguladora del turbo y sigue igual.
Os leo y nombráis la n75 y no se cuál es ni su ubicación. ¿Podríais especificar algo mas?
¿Me podríais orientar que mas puedo mirar?

Gracias de antemano
Un saludo.
sevinick
Mensajes: 116
Registrado: Mié May 18, 2011 11:54 am
Vehículos: Dodge Journey 2.0
Ciudad y Pais: San Jose de la Rinconada, Sevilla, Españ

Re: P2563 y P0299

Mensaje por sevinick »

hola, yo desde el primer año que adquirí el coche tenia esos fallos, dodge mairena y dodge sevilla no sabian o no querian arreglar eso porta de sacar euros, al final como el coche a pesar de la mil encendida me iva bien decidi dejar de llevarlo pues tras cobrarme por apagar mil y el supuesto fallo a la semana volvia a encenderse mil con esos dos codigos de error, mi coche va para 9 años ya, pues 7 de ellos con eso gracias a la nefasta gestiones de dodge mairena y dodge sevilla, el caso y para no darte mas la coña con esto;

lo llevo al taller mecanico del mi pueblo de toda la vida para los cambios, me dice el mecanico que lo de la mil si me lo arregla y le cuento la pelicula, pues señores ni valvuka tal ni cual ni nada, limpieza del turbo, limpieza egr, limpieza dpf 400 eus y va para 2 años que ni mil encendida que va de puta madre y tirando km

asi que ya sabes querido compañero una buena limpieza y diesel en gasolineras repsol y bp
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Journey”