¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se mete el agua a mi caliber

Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, estaba mirando las fotos y me sorprende que pueda entrar agua por allí..Se me ocurre que mireis los desagües de las puertas, las puertas vienen con unos agujeros en la parte de abajo para drenar el agua que entra por las gomas o lamevidrios de los cristales . Si estos estan tapados por suciedad o lo que sea el nivel de agua empezara a subir en la camara de la puerta y lo mas logico es que entre por el habitaculo ya que la cara externa no tiene agujeros, en cambio por dentro unos cuantos jejeje...tambien la tapa de plastico donde van los brazos de los limpiaparabrisas , justo detras ,deberian tener unos agujeros de drenaje, si estos estan tapados entrara agua cuando llueva o vallais al lavado. Se puede dar el caso que que si el nivel no sube mucho no os entre agua .ahí dejo esto, igual no sirve pero bueno una opinion mas ....




Saludos .
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por vl__net »

Ha sido el primero lo que he comprobado, nos de ahi dodgerojo. He sellado unas cosas a ver si se ha tapado y os cuento. Lo peor es que como esta todo relleno con espuma cuando entere agua, no sale al instante. Si no se ha tapado pieso echar aire en la salida da agua y mientras tanto mojar los exteriores y a ver por donde saldrán burbujas. Hechando agua con la goma no te enseña por donde se filtra.
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por fa-ustino »

hola si sale agua por la espuma y por ese agujerito entra por donde os digo, me pegué una semana probando con una manguera, debe ser una tirada mal o un fallo en el sellado del chasis, prueba a sellar las partes que te indico en las fotos y prueba, veras como ya no te entra.
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por vl__net »

Gracias Fa-ustino.
He sellado todo menos por debajo de la aleta y ha disminuido bastante, pero sigue entrando. Los drenajes de la bandeja por debajo del cristal y de la puerta están limpios. Me puedes decir aparte del tornillo del triángulo ¿donde más esta sujetada la aleta, y si va a hacer falta desmontar y el parachoque y el faro?
Gracias
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por fa-ustino »

Hola tienes el del triangulo, si sigues bajado, a mitad de camino tienes otro, y abajo del todo donde hay un plastico que es una especie de falddilla hay otro, luego al abrir el capó creo que había 2más. ademá debes quitar el plastico del paso de rueda.
La aleta no se puede desmotar por completo, ya que en la parte de alante va remachada al chasis, por eso si ves la fotto le metín un cepillo para que me dejase acceder.
para poder sellar por los orificios, como no llega la punta de la pistola de silicona hasta donde hay que sellar, le puse en la punta de la boquilla del tubo de masilla un trozo de macarron de goma para que pudiera llegar la masilla hasta dentro.
Cuando mires por los orificios del chasis creo recordar que se ven uniones de chapas y entre ellas como una espuma para sellarlas, pues a esas uniones échale sin miedo masilla (yo use sikaflex o sellaflex).
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por vl__net »

Hola de nuevo! He llegado hasta la conclucion que los yankees han hecho una gran chapusa con el caliber. Una gran parte del sellado del chasis esta hecho con espuma de poliuretano (uniones de chapa, sellado de tapas de plastico y e.t.c incluso hay algunos partes sin sellar (uniones de chapa solamente soldados, remaches y algunos anclajes sin aislamiento adecuado). Claro hay algunos que se han hecho con masilla. Si os empieza entrar agua en el interior hay que realizar la prueba con la goma de agua. Uno echando por fuera y otro observando por dentro. Es que este problema es muy personal y lo mas jo...o es localizar el punto de entrada. Claro lo primero hay que conoser los probables puntos de filtración de agua. Os servira el pòst de fa-ustino. Tambien os dejo este enlace de una tema de otro foro en ingles, con muchas fotos ( guia de los algunos probables puntos de entrada de agua en el interior del dodge caliber)

http://www.caliberforums.com/forums/sho ... php?t=4025


Yo he sellado todo del post de fa-ustino, tambien esto

Imagen
Imagen

Al principio tenia un charco de 1cm de profundidad por encima de la moqueta del asiento delantero de la derecha. Unos 4-5 dias de lluvia ( justo despues de sellar todo esto) he encontrado agua en el mizmo lado por atras (la mizma cantidad). No se si ha entrado en el dia entre encontrar la primera filtración de agua y sellarlo y me he decidido leer todo sobre este problema y realizar la prueba de la goma. Tengo todos los plasticos del suelo a la derecha quitados - por alli no ha entrado nada, ni de las gomas de las puertas. Un poco despues de realizar la prueba he abierto el maletero y he encontrado agua ahi.
Imagen



El agua estaba goteando por los plasticos del interior de la parte de ariba de la puerta. He quitado la tapa del medio. Lo he observado y he visto que el agua entra por algun encuntro del aleron con la tercera luz de freno y la puerta del maletero, y mas que todo por en cable de la tercera luz de freno. El mizmo esta sujetado con 4 tuercas y 1 pinza
Imagen


He intentado poner arandelas que llevan goma pero eran muy gruesas y y no quedaba bien. Al final he puesto de la cinta de la que pega de los dos lados y he sellado la tapa y el cable, y tambien la tapa del manguiyo de limpiaagua de la luneta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He usado esta silicona que pega en umedo también. Imagen
http://quilosa.es/producto/ms-1000-usos/
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por fa-ustino »

Buen apunte compañero.
Tuve otra entrada de agua que me jodio la linterna y era por la antena, lo mismo... desmonte selle con masilla y solucionado, pero la linterna ya no enciende... paso de arregalrla ya me estoy cansando de éste coche.
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por vl__net »

La mía tampoco funcionaba, le limpié la pila (se había oxidado), he sacado un poco las patillas, la he dejado cargarse y funciona. Sino sustituir la pila.
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por vl__net »

Hola de nuevo.
Quisiera comentarles que despues de realizar los dichos sellados un año y pico mas tarde, os aseguro que se ha solucionado el problema con lo de meterse agua al interior del coche. Muchas gracias a todos de este foro
Hanser
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 11, 2019 3:25 pm
Vehículos: Dodge caliber 2009
Ciudad y Pais: Cancún

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Hanser »

Amigos alguien me puede ayudar mi caliber se filtra cuando llueve por los quemacocos ya le limpie los desagüe pero cuando lo hice se me salieron las mangueras y ahora no se donde se inventan dichas mangueras por favor alguien me puede decir dónde están estás mangueras de los desagües
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas. Claro. Estan justo debajo del techo electrico. Tendras que desmontar el techo interior o una parte para acceder al tubo. Si metiste aire o agua a presion se puede haber salido.

Un saludo
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”