¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

A vueltas con las luces de los faros...

Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por Durbans »

Hola,

Pues sí, ya se acerca el invierno con los días cada vez más cortos; además el cambio horario en la noche del sábado 24 al domingo 25 de octubre aún recortará más las horas de luz diurna, y me gustaría tener algo más de luz en los faros de mi Caliber.

Supongo que más de un compañero habrá cambiado las H4 halógenas de serie por otras de mayor rendimiento lumínico, y me gustaría saber cuáles son vuestros comentarios al respecto: me estoy refiriendo a las carísimas bombillas "PIAA" (made in Japan) que según he leído en Internet, con su intenso calor acaban quemando literalmente las parábolas de los faros; vuestras experiencias con los kits de xenón homologados y sin homologar; qué sucede al intentar pasar la ITV con una instalación de luces de xenón sin homologar, etc.

Como podéis ver, el tema es interesante porque afecta nada más y nada menos que a la seguridad al volante, ya que para mi un mayor alcance e intensidad del haz luminoso = MAYOR SEGURIDAD.

Y como casi cada día están saliendo al mercado bombillas nuevas cuyos fabricantes prometen el "oro y el moro", hay que andar con "pies de plomo" en todo este asunto... ¿no os parece?

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por muertito »

las piaa si son las homologadas no queman los focos, las tuve mas de 2 años hasta que se fundio una y no hay mucha diferencia con unas hella u otra marca reconocida. los xenon no pasan itv y es un coñazo andar quitando y poniendo y ademas tiene truco hacerlos funcionar bien. yo despues de tres pruebas sigo con unas de hella long life. te pongo el enlace para que las veas:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... rEc1aRfuQg

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por WaNDeReR »

Hay veces que buscando esa mejora en seguridad, algunos se olvidan de la seguridad de los demas... hablo de la instalacion de opticas, bombillas o kits sin homologacion y el que lo usa muy bien, verá mejor y todo lo que quiera... pero el resto de conductores pueden terminar con una ceguera temporal por el deslumbramiento... por eso al menos voy a hablar por mi experiencia dentro de lo legal, y por lo que he leido y que aseguran no deslumbrar.

Mejora por usar una bombilla con un tono de luz mas blanquecino:

He probado estas bombillas en distintos coches para intentar mejorar la vision nocturna: Philips X-treme Vision, Philips Vision Plus y Osram Nightbreaker Unlimited y estas últimas son las mas blancas que he notado, no se nota ningun tono amarillento... de hecho ahora llevo en el Avenger una de Osram y otra Philips Vision y, si te fijas bien, se nota las tonalidades dentro de que son mas blancas. El problema con estas bombillas es la durabilidad. Por experiencia rondan los 9 - 12 meses... Por eso las recomiendo si es facil la sustitucion de bombillas en vuestro coche.

Despues he leido que lo que realmente aumenta la vision es instalar una bombilla algo mas potente y sin que llegue a deslumbrar ni quemar los focos por dentro. Si de origen llevamos bombillas de 55w, he leido que hay gente que ha puesto bombillas de 65w y les ha ido muy bien. Lo que no se es donde encontrarlas.

Personalmente, si llegase a pillar el truco de cambiar la bombilla de cruce del lado del acompañante por el paso de rueda (la del lado conductor ya la cambio sin desmontar nada), seguiria con las Osram o tal vez probaría estas GE: http://www.amazon.es/dp/B00G4GIW18/ref= ... QO6WFFSA7O.

Pero si me canso, lo mismo le monto ya unas de larga duracion y no me complico... probaria con las Philips Lifetime x4, por ejemplo.

Pero lo que de verdad recomiendo es que os busqueis un taller que tengan regloscopio para regularos correctamente los faros... sobre todo si habeis cambiado ya mas de una vez las bombillas y nunca los habeis regulado despues. Os podeis llevar una sorpresa con la mejoria aun llevando las mismas bombillas.

Pero vamos... que lo mejor que he tenido son los faros bi-xenon adaptativos que llevaba en mi anterior Astra Twintop... como los echo de menos! Impresionante como se vieia y despues de 6 años nada de cambiar bombillas!
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por Durbans »

WaNDeReR escribió:

"Hay veces que buscando esa mejora en seguridad, algunos se olvidan de la seguridad de los demas... hablo de la instalacion de opticas, bombillas o kits sin homologacion y el que lo usa muy bien, verá mejor y todo lo que quiera... pero el resto de conductores pueden terminar con una ceguera temporal por el deslumbramiento... por eso al menos voy a hablar por mi experiencia dentro de lo legal, y por lo que he leido y que aseguran no deslumbrar."

Hola

Muy interesante tu comentario, WaNDeReR.

Tienes razón en lo de la seguridad de los demás conductores. Lo último que yo podría desear instalando en mi coche bombillas y kits de xenón sin homologar, sería molestar o deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Y aunque esté mal que yo lo diga, pero soy de los que cambian las luces "largas" por las "cortas" al percibir el menor destello de las luces de otro vehículo que viene en sentido contrario, sin esperar a que el otro conductor haga también el cambio; incluso circulando por autopistas y autovías con "mediana" de separación.

Llevo mucho tiempo obsesionado con mejorar la iluminación de mi Caliber, y menos unos faros "Angel Eyes", creo que lo he probado todo o casi todo: las PIAA de 100W, kits de xenón sin homologar, halógenas con casquillo de cerámica especial anti-calórica; halógenas con "efecto xenón", halógenas Philips de varios tipos, azules, blancas, plateadas... ¡Y yo que sé!

Al final, me habré gastado una "pasta" en bombillas y sustituciones de las mismas en talleres de mecánica rápida. Y eso que precisamente en el Caliber no es fácil ni mucho menos una tarea tan sencilla como debería ser la sustitución de las bombillas delanteras. De verdad que no entiendo por qué es tan difícil...

Muchas veces, cansado y con las manos llenas de arañazos por intentar una y otra vez alcanzar el clip de sujeción de la bombilla al faro, soltarlo y extraerla -algo tan fácil de decir pero tan difícil de ejecutar- ha sido imposible hacer el cambio. Entonces, armado de una paciencia casi infinita, me he tirado al frío suelo en un intento por llegar hasta las H4 a través del paso de rueda, sin tener que desmontar el parachoques delantero.

Y como consecuencia de todas estas dificultades, en un cajón de mi mesa "duermen" desde hace un año y casi olvidadas, unas Osram "Nightbreaker Unlimited" nuevas que encontré en Internet, y que seguramente iluminarán mejor que las Philips que lleva ahora mi Caliber, pero de momento ahí seguirán...

Saludos
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por WaNDeReR »

Pues es una pena tener guardadas esas Osram... que a mi me han encantado...

Ya he desmontado al final 2 veces el paragolpes delantero para cambiar bombillas en el Avenger... aunque espero no tener que hacerlo mas apañandome ahi como sea, metiendo la mano por el paso de rueda.

En el que si que no hay mas tutia de sacar el paragolpes es con el Stilo de mi mujer... ahi si que no hay hueco ni por el paso de rueda... yo tampoco entiendo porque nos lo ponen tan dificil ya la tarea de cambiar bombillas.

Por cierto, sabeis por qué el Avenger americano monta para luces de cruce bombillas HB4 y en Europa lleva H11??? Es que hasta en mi manual pone HB4... Que diferencias hay entre estos 2 tipos de bombilla?
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por Durbans »

WaNDeReR escribió:

"Pues es una pena tener guardadas esas Osram... que a mi me han encantado..."

Hola de nuevo, WaNDeReR:

Ahora si que me has dejado absolutamente intrigado y con muchas ganas de probar las Osram "Nightbreaker Unlimited", por lo que se las pondré "cueste lo que cueste"...

Carpe Diem!

Saludos
Última edición por Durbans el Jue Oct 15, 2015 1:51 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por Durbans »

muertito escribió:las piaa si son las homologadas no queman los focos, las tuve mas de 2 años hasta que se fundio una y no hay mucha diferencia con unas hella u otra marca reconocida. los xenon no pasan itv y es un coñazo andar quitando y poniendo y ademas tiene truco hacerlos funcionar bien. yo despues de tres pruebas sigo con unas de hella long life. te pongo el enlace para que las veas:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... rEc1aRfuQg
Gracias por el enlace, muertito.

Supongo que en tu Caliber llevas las Hella halogen H4 "Long Life" XD1260/55LL 12V 60/55W. Tienen muy buena "pinta"...

¿Dónde las encontraste?

Saludos
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por WaNDeReR »

Durbans escribió:WaNDeReR escribió:

"Pues es una pena tener guardadas esas Osram... que a mi me han encantado..."

Hola de nuevo, WaNDeReR:

Ahora si que me has dejado absolutamente intrigado y con muchas ganas de probar las Osram "Nightbreaker Unlimited", por lo que se las pondré "cueste lo que cueste"...

Carpe Diem!

Saludos

Eso... ánimo jeje...

Si completas el cambio con el reglaje de faros que comentaba, ya es el no va mas jeje... me cobraron 15€ por ello en un taller.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por muertito »

durbans las encontre en una tienda de repuestos de sevilla especializada en taxi

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por Durbans »

WaNDeReR escribió:
Durbans escribió:WaNDeReR escribió:

"Pues es una pena tener guardadas esas Osram... que a mi me han encantado..."

Hola de nuevo, WaNDeReR:

Ahora si que me has dejado absolutamente intrigado y con muchas ganas de probar las Osram "Nightbreaker Unlimited", por lo que se las pondré "cueste lo que cueste"...

Saludos
Eso... ánimo jeje...
Si completas el cambio con el reglaje de faros que comentaba, ya es el no va mas jeje... me cobraron 15€ por ello en un taller.
Hola WaNDeReR

Después buscar y rebuscar en Internet, al final encontré un taller donde por lo visto no tenían mucho trabajo y pude "convencerles" para que le cambiaran al coche las H4 que llevaba puestas por las Osram "Nightbreaker Unlimited" que había comprado en la red. También hicieron el reglaje de los faros.

El resultado: ahora veo mejor -con más alcance que antes- pero es posible que la correcta colocación de los faros -estaban los dos muy bajos- tenga mucho que ver con esta mejora. Las nightbreaker alumbran muy bien, cumpliendo sobradamente con lo que prometen; lo que pasa es que a mí no me gusta el tono amarillento de su luz -como el de casi todas las halógenas- y si que me gustaría unas luces de color blanco intenso, como las de xenón, por ejemplo.

Ese tema tan "manido" -el de las luces de xenón- se merece por si solo un post aparte, donde me gustaría comentar mis experiencias con esa clase de bombillas "tan especiales".

Pero eso será otro día...

Saludos
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por WaNDeReR »

Si ya decia yo que lo del reglaje de faros nunca decepciona jeje...

Dentro de las ultimas bombillas halogenas que he probado, ya digo que las Osram Nightbreaker son las que tienen un tono mas blanquecino. De hecho, ahora llevo en el izquierdo una Osram y en el derecho una Philips Vision plus y a ésta ultima si le noto mas el tono amarillento en el haz de luz. Casi inapreciable si miras de frente los faros, pero cuando estas acostumbrado, notas la diferencia si te fijas en la luz que proyectan.

Mi mejor experiencia fueron los 6 años y pico que pude disfrutar del alumbrado bi-xenon direccionales que llevaba mi anterior Astra Twintop... eso si que era ver de noche y encima ni un problema con las bombillas en todo ese tiempo...

Estaré al loro para cuando nos cuentes sobre esas bombillas de xenon... pero ¿hablas de las bombillas efecto xenon o montar kit de xenon?
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por Durbans »

Hola WaNDeReR

Antes de nada, una pregunta tonta: ¿A qué se debe que tu Avenger lleve en el faro izquierdo una bombilla Osram "Nightbreaker" y en el derecho, una Philips "Vision Plus"?

¿Has notado alguna mejoría en la iluminación con respecto a llevar las dos Osram "NBK"? -abreviatura que se me acaba de ocurrir para las "Nightbreaker, porque tienen un nombre "mu" largo- ja, ja, ja!

Y como ahora tengo "ociosas" las Philips "Xtrem Vision" que fueron sustituidas por las Osram NBK, igual pruebo a hacer algunos cambios.

En cuanto a los tan "traídos y llevados" kits de xenón, puedo decir -sin temor a equivocarme- que mi relación con ellos ha sido -y es- de "amor y odio", casi como en un "culebrón" de esos de la tele... ja, ja, ja. Te explico:

Mi primer kit de xenón, lo monté yo mismo en el 2004 en un Nissan Almera 1.8 Sport, y el resultado fue magnífico, sin problemas. Estaba trabajando en el garaje, y cuando por fin terminé y conecté las luces... "¡Voilá!". Quedé muy impresionado por aquel "torrente" de luz intensamente blanca que salió de los faros.

Porque una de las cosas que más echo de menos en mi Caliber, es que no llevase de serie las luces de xenón, no estando disponibles ni siquiera como opción. Y es una verdadera lástima, pienso...

Entonces -hace ya algún tiempo- una tarde me "lié la manta a la cabeza" y llevé el coche a un taller de "tuning" especializado en el montaje de kits de xenón, o al menos eso creía yo...

Tuvieron el coche varios días haciendo pruebas y más pruebas; hasta que se cansaron y me llamaron por teléfono para que lo fuera a recoger, ya que habían dado por imposible el montaje de un kit de xenón por no encenderse los faros correctamente.

Bueno, sería bastante largo y aburrido contar aquí todas mis experiencias negativas con el Caliber y los kits de luces de xenón; por lo que brevemente os cuento la última: después de dejar de lado el tema durante bastante tiempo, hace un par de semanas contacté con un taller para ver si en los nuevos kits a la venta, ya habían solucionado los problemas de instalación, especialmente el de "engañar" a la centralita para que acepte las nuevas bombillas de xenón y no apague los faros.

Pues bien, después de tener el coche más de una semana en el taller haciéndole pruebas de todo tipo, al final tuvieron que desistir y llevarlo al... ¡¡¡concesionario!!!, pues no sólo no se encendían las bombillas de xenón, sino que las halógenas ¡¡¡tampoco!!! y lo peor de todo era que no tenían ni idea de dónde estaba el fallo. ¡¡¡Increíble!!!

Sin comentarios...


Saludos
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por WaNDeReR »

Que hay Durbans...

De pregunta tonta nada... pero sencillamente, las Osram NBK (joe que facil ahora jaja...) siempre las he comprado por Internet porque no suelen encontrarse en tiendas.

Sencillamente se me fundió la bombilla derecha un Sabado por la noche, la que es para mi imposible de cambiar sin desarmar nada... y como justo tenia que llevar el coche al taller el siguiente Lunes, aproveché y compré una bombilla en la tienda que mas me pillaba a mano y que abria el Domingo.

Por suerte, del modelo H11 que necesitaba, tenian la Philips Vision Plus, que pensé tendria un tono lo mas parecido a las Osram. Si solo hubiesen tenido bombillas normales, habria comprado 2.

Total que en el taller pues ya me cambiaron la bombilla fundida... me dijo el mecanico que metiendo la mano por el paso de ruedas se pudo apañar... algun dia tengo que investigar esa "maniobra" para ver que tal se cambia asi la bombilla... pues hasta ahora ya he desmontado un par de veces el paragolpes y sacado ese faro para acceder bien a las bombillas. En el faro izquierdo ya he comprobado que la bombilla de cruce se puede cambiar, simplemente metiendo la mano y con algo de maña...

Sobre los kits de xenon, la verdad es que nunca me he atrevido... porque son ilegales y porque no me apetece hacer semejante gasto para el coche... El Avenger, al ser de segunda mano, pues no tuve opcion... pero si que estuve buscando coches que equiparan xenon, sobre todo desapues de llevar los bi-xenon... pero bueno, mi mujer y yo nos enamoramos del Avenger en cuanto lo vimos... y lo que realmente buscabamos era el espacio y el maletero grande al pasar a tener 2 crios jeje.

Pues ya sabes... para el siguiente, habrá que buscarlo con el alumbrado de xenon o Led ya de serie jeje... Por cierto, estos nuevos faros"full led" que llevan SEAT, VW u Opel por ejemplo, que tal se verán???
jahfriends
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 25, 2016 5:20 pm
Vehículos: fiat freemont
Ciudad y Pais: barcelona España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por jahfriends »

Hola chicos. Mi freemont alumbra que da pena conducir de noche. Que le montariais vosotros de iluminacion?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: A vueltas con las luces de los faros...

Mensaje por WaNDeReR »

Vaya.. ya que ha salido este hilo al entrar en el foro de nuevo... aprovecho para deciros que ya he podido cambiar la bombilla de cruce del lado del acompañante sin desmontar nada... haciendo un poco de malabares con los dedos ha podido "desenganhar" la bombilla de su sitio y metiendo la mano por donde podia por arriba, he tirado de los cables hasta sacarlo hacian la calandra y ya cambiar la bombilla... despues mas maniobras con la mano y los dedos para volver a ponerlo en su sitio... y que conste que tengo manos que tiran mas bien a tamaño grande.

Cuesta un poco si, pero con maña al final se puede hacer el cambio... no mas desmontar paragolpes ni faro!!!
Responder

Volver a “Exterior Dodge Caliber”