¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

jonnyceballos
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 05, 2013 8:22 pm
Vehículos: Caliber LX
Ciudad y Pais: Venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por jonnyceballos »

lcontasti escribió:Buenas tardes soy de Venezuela, tengo un Caliber LE 2010 con 107.000 kms, y cargo el dilema del aceite de la caja, en efecto el manual dice q a los 96000 km hay que cambiarlo, pero en los concesionarios q he preguntado me sugieren q si la caja esta bien solo le agregue si le falta y q no la toque, leí en este foro o en otro, un problema a una persona q se le encendió la luz indicadora de alta temperatura en el aceite de la caja, a mi me ha ocurrido dos veces y en un concesionario me indicaron q al mantener el auto a 160km/h por un tiempo prolongado ocurre esta situación, hablan de un serpentín para que se refresque mas el aceite de la caja, me han dicho q no funciona, otros me han dicho q no mantenga la velocidad fija en 160, si no q la varíen, tampoco me parece, lo q me funciono y es mas económico es bajar la velocidad, yo ahora me mantengo como máximo entre 120 y 140 y mas nunca se me encendió la luz, claro si en alguna oportunidad necesitas subir mas lo puedes hacer tranquilamente pero bajando lo mas pronto posible a 140, esta no es una caja para grandes velocidades
Amigo y al final que resolviste? si cambiaste el aceite de la caja? también tengo la misma duda, porque en el consesionario motomar me comentaron que son muchos los casos de cajas que cuando se les hace el cambio de aceite comienzan a deslizar o a fallar y que por lo tanto no recomiendan cambiarles el aceite! Voy a intentar hacer lo que comentan de medir el aceite de la caja con la varilla del aceite y comento! Saludos!
Asclaferte
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 27, 2013 10:13 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Iquique Chile

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Asclaferte »

Hola amigos! Compre un Caliber usado año 2007 y le estoy haciendo una mantencion completa pero quiero saber cuanto aceite hace la caja de cambio? Para ver cuanto debo echarle o rellenar!! Muchas gracias
makapereira
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 01, 2015 2:23 am
Vehículos: DODGE CALIBER
Ciudad y Pais: CHILE santiago

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por makapereira »

Estimados:
Mi vehículo tiene 103 mil kilómetros, y tiene problemas se enciende la luz en la que aparece un motor, según el scaner que le hicieron aparecen las fallas U1146 de comunicación de la memoria externa, P0842 sensor de aceite de primera y segunda bajos, P1723 cierre del control de circuito, P0777 solenoide presión secundaria pegado en (baja presión), P2770 circuito alto de convertidor de embriague y P0967 y control de solenoide, la cual me dijeron que primero le hiciera cambio de filtro y aceite a la caja automática, y por lo que leo se cambia a los 200 km. sera tan así como me dijeron estoy con la duda, y mas el vehículo al encenderlo y hacer el cambio D da 2 tirones y sin sacar el freno, es un caliber 2.0 año 2009., les agradecería sus comentarios.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por muertito »

Lo siento eso es para un experto en cajas automáticas

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
andrescoppo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 02, 2015 4:00 pm
Vehículos: Caliber 2007
Ciudad y Pais: Caracas, Venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por andrescoppo »

Disculpen, queria saber si se mide el aceite de la caja del caliber con la varilla especial, hasta donde habría que echarle? en el concesionario le echaron hasta 90 pero tenia entendido que es hasta 70, y si saben que podría ocasionar si se sobrepaso la cantidad de aceite. Muchas gracias.
El saman
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 18, 2015 11:26 am
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por El saman »

Tengo problemas con la caja solo marcha hacia atrás se bajo la caja y una rolinera que trae unas municiones grandes que sirven de pista estaban partidas, luego la remplacé se montó de nuevo y no quiere acoplar para marchar hacia adelante. para medir el aceite con la varilla del aceite por el tapón de servir la caja que está al lado de la tapa del radiador me lo informó un amigo que tiene uno. saludos espero ayuda
Alexander Rodriguez
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:39 pm
Vehículos: Dodge caliber 2008 a
Ciudad y Pais: Merida venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Alexander Rodriguez »

caliberazo escribió:Amigo la caja de nuestro Caliber hasta donde tengo entendido no trae varilla de medir el aceite, unicamente trae la varilla para medir el aceite del motor.
Saludos
Bns dias amigo mi caliber tiene un sonido como si fuese un silbido solo ocurre despues de mantener la velocidad despues de 120 .mas q todo ocure cuando va en subida es como si chupara aire .
Alexander Rodriguez
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:39 pm
Vehículos: Dodge caliber 2008 a
Ciudad y Pais: Merida venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Alexander Rodriguez »

Bns dias amigos mi caliber tiene un sonido como si fuese un silbido solo ocurre despues de mantener la velocidad de 120 .mas qctodo ocurre cuando va en subida es como si chupara aire .
Fred
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2022 4:14 pm
Vehículos: Caliber 2012
Ciudad y Pais: Ciudad Ojeda Venezuela

Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER

Mensaje por Fred »

Por donde se le echa el aceite de la caja a la caliber
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”