¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se mete el agua a mi caliber

fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por fa-ustino »

Bueno, ya he solucionado por completo la entrada de agua. Tras reparar la 1º entrada por el triangulo que hay junto al espejo, me entrada agua un poco mas arriba, concretamente por el taladro y la ranura que aparece en la foto.
Imagen
Tras desmontar limpiaparabrisas y el plástico que hay debajo de ellos, hay uniones de la chapa que al echar agua con la manguera por ellas me entra el agua, con lo que las sello con masilla.
Imagen
Imagen
Vuelvo a comprobar con manguera pero sigue entrando, algo menos pero sigue, por lo que desmonta parte de la aleta para seguir investigando por donde puede entrar, ya que completa no se puede desmontar porque por la parte del farro va remachada al chasis.
Imagen
En el chasis hay unos orificios, que a traves de ellos, se ven varias chapas solapadas y selladas con espuma de poliuretano. Al echarle agua con la manguera a la espuma de poliuretano entraba agua en el conhe, por lo que sellé las uniones de esas chapas generosamente con masilla.

Al desmonta parte de la aleta, ya se accede al chasis y a la goma que protege los cables, desmonto la goma, arrimo la manguera y veo como corre el agua. Imagen
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por fa-ustino »

Imagen Imagen
A fecha de hoy le he echado varias veces agua y ya no me entra, no se porque pero me da que puede ser un defecto de fabricación, poque no es normal que por las uniones de las chapas del chasis entre agua.
Espero haberos ayudado y si tenéis alguna pregunta ya sabeís. A mi solo me entraba agua en la parte del conductor. saludos
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Iron_Wlady »

Pues en mi caliber esta entrando agua por el techo, exactamente por la luz q alumbra el maletero (linterna) me parece q es desde la antena pero he revisado hasta donde he podido y no he logrado danr con la gotera, a ver si alguin tiene el mismo problema o me puede guiar como quitar parte del techo para poder dar con dicha gotera y darle solucion antes de q vuelva a llover...salu2 y gracias de antemano...
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por muertito »

si sacas un poco la goma del portón del maletero veras que puedes acceder un poco al techo, te puede servir para mirar sin destrozar nada.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Iron_Wlady »

Ok gracias colega voy a mirarlo y asi tambien compruebo si es por esa goma dond se mete el agua, porq he quitado la luz y el agua viene como de la antena por eso digo de desmontar el tapizado del techo y ya verlo bien
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Mikethebike
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 05, 2013 12:49 pm
Vehículos: Caliber 2.0 crd, 08
Ciudad y Pais: Oviedo, España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Mikethebike »

Hola a todos:

A mí me entra agua en el habitáculo, concretamente en la parte trasera del lado del conductor y queda bajo la moqueta. Creo que entra por debajo del asiento trasero entre el extremo del asiento y el umbral de la puerta, y no tengo ni idea de que hacer; ¿se filtra por la puerta, por las ventanillas, por el techo...?. Y lo que es peor, no tengo ni idea de a que taller llevarlo...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas a todos....alguien se le a ocurrido mirar por debajo de las puertas , alli hay unos agujeros de drenaje para cuando entra agua por las juntas de goma de las puertas o lamevidrios....Ha veces se obstruyen con barro y al llenarse acaba entrando agua justo en la union de las tapas interiores de las puertas y la chapa de la puerta....Tambien se me ocurre que un mal sellado en la luna delantera o trasera puede acarrear ese problema....solo es sellarlo con silicona para vidrios.....Yo conozco uno que compro un todo terreno nuevo y el dia que lo estreno le salio la luna delantera volando por la autopista.....defecto de fabrica no lo sellaron jejejejejej :D
A si, y si alguien es de algun pais muy frio hay que vigilar los bajos del coche y ponerle alquitran liquido o liquido especifico para protejer los bajos de la sal de carreteras que poco a poco ira comiendose la chapa y haciendo agujeros de oxido....con la consiguiente entrada de agua claro....





saludos
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Iron_Wlady »

Al final me he acordado q cuando estuve arreglando un golpe q tuve con un perro, en el taller de un amigo al subirlo en los gatos esos de los talleres (no se como se llaman) lo subieron más de la cuenta y dio en el techo del taller, vi q estaba la antena doblada, pero no le di importancia, la enderece y listo, pero ahora esta el sufrimiento de la P... Gotera q aún no he reparado ...saludos y 0'0...
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Dodgerojo »

Si jajajaja...en un megane coupe me paso lo mismo pero por delante en el plafon de la luz interior delantera...Meti el coche en un tunel de lavado y no se como me engancho la antena....pocos dias mas tarde llovio y veo que me gotea delante mis narices jajajajaja....pues nada saque el plafon afloje la antena y le puse una gotita de silicona nunca mas entro agua por alli...jejejejejejej... :lol:





:baile:
Avatar de Usuario
Iron_Wlady
Mensajes: 217
Registrado: Jue Abr 07, 2011 5:09 pm
Vehículos: Caliber SXT Sport
Ciudad y Pais: Granada/España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Iron_Wlady »

Jejeje ya ves q putada, mi problema es q no llego a ver el tornillo para aflojar la antena o no llego a ver por dond gotea para poder solucionarlo...
Dodge Caliber y Harley Davidson Sportster 883...Americano de pura cepa...
Mokrzycki
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:55 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE 1.8
Ciudad y Pais: Alcorcon

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Mokrzycki »

fa-ustino escribió:Bueno, ya he solucionado por completo la entrada de agua. Tras reparar la 1º entrada por el triangulo que hay junto al espejo, me entrada agua un poco mas arriba, concretamente por el taladro y la ranura que aparece en la foto.
Imagen
Tras desmontar limpiaparabrisas y el plástico que hay debajo de ellos, hay uniones de la chapa que al echar agua con la manguera por ellas me entra el agua, con lo que las sello con masilla.
Imagen
Imagen
Vuelvo a comprobar con manguera pero sigue entrando, algo menos pero sigue, por lo que desmonta parte de la aleta para seguir investigando por donde puede entrar, ya que completa no se puede desmontar porque por la parte del farro va remachada al chasis.
Imagen
En el chasis hay unos orificios, que a traves de ellos, se ven varias chapas solapadas y selladas con espuma de poliuretano. Al echarle agua con la manguera a la espuma de poliuretano entraba agua en el conhe, por lo que sellé las uniones de esas chapas generosamente con masilla.

Al desmonta parte de la aleta, ya se accede al chasis y a la goma que protege los cables, desmonto la goma, arrimo la manguera y veo como corre el agua. Imagen

Muchisimas Gracias Fa-ustino por tu ayuda ilustrada, ya me estaba volviendo loco con la misma avería, fantástico tu Tutorial!!!!!!
Mokrzycki
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:55 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE 1.8
Ciudad y Pais: Alcorcon

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por Mokrzycki »

ImagenImagen
manu alma
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:28 am
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por manu alma »

Gracias fa-ustino a mi me ocurre lo mismo y no sabia que hacer ahora lo tengo sin alfombrilla y sin el embellecedor de plastico en base a la
puerta del conductor ayer pude observar despues de llover como iba entrando justo por la zona que tienes fotografiada orificio puerta perteneciente a zona de la aleta
el agua que se va acumulando en el suelo del conductor justo lo mismo que te ocurrio.
vl__net
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por vl__net »

A mi me entra por aqui


Imagen

Imagen

el orificio redondo al lado de la bisagra ( en mi caso por abajo de la guantera).
En las imagenes se vee el chorro.
Sera por la falta de sellar los orificios del triangulo al lado del espejo ?
Que opinais
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Se mete el agua a mi caliber

Mensaje por fa-ustino »

Hola, es justo por donde me salia a mi el agua, prueba a sellar el triangulo, pero me temo que vas a tener que sellar como yo por la zona de la aleta, me da que es fallo de fabricación, yo como no tengo selladas las revisiones en el concesionario no lo puedo reclamar, si las tuviera reclamaría porque es un defecto de sellado del chasis.
Un saludo.
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”