¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

FRENA FATAL!!!!!

Friaza
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:15 am
Vehículos: Calibe SE CRD 140CV
Ciudad y Pais: Madrid, España

FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por Friaza »

¿Nadie se ha percatado, ni comentado lo mal que frena este coche?
Quizá solo frena mal el mio, pero comparándolo con el Seat Leon TDI, 105 CV, de mi mujer, y con mi otro Renault Megane del 97, Diésel de 60CV (con tambores traseros) el CALIBER frena fatal,
y un amigo que lo probó, lo corrobora.
Avatar de Usuario
lobito
Mensajes: 341
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:15 pm
Vehículos: Dodge Caliber SXT
Ciudad y Pais: Vila-real España

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por lobito »

Hola, Friaza:

El mío acaba de cumplir 10.000 kms, y frena de lujo. ¿Qué quieres decir que frena mal? ¿frena poco? Te agradeceríamos que especificaras un poco más el problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por muertito »

en que sentido?

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por Durbans »

Friaza escribió:¿Nadie se ha percatado, ni comentado lo mal que frena este coche?
Quizá solo frena mal el mio, pero comparándolo con el Seat Leon TDI, 105 CV, de mi mujer, y con mi otro Renault Megane del 97, Diésel de 60CV (con tambores traseros) el CALIBER frena fatal,
y un amigo que lo probó, lo corrobora.
¡Hola Friaza!
Pues tienes mucha razón, mi Caliber tampoco frena como debería (para el peso del coche) y eso que hace poco le cambiaron los discos delanteros + pastillas en el concesionario, con 34 mil kms.
Por ciudad, a 50/60 km/h y con tráfico normal van bien, pero si de pronto necesito frenar el coche por algún motivo imprevisto, por ej., gente que cruza sin mirar delante mismo de tus narices ó el conductor que, siguiendo la moda tan actual, de repente te hace el "típico" giro sin poner los intermitentes; entonces tengo que pisar el pedal de freno tan a fondo que a veces me da la sensación de que voy a sacar el pie por delante, al mas puro estilo de los "Picapiedra".
Bromas aparte, creo que el problema se debe -como ya se comentó en este foro- a la gran dureza de las pastillas de freno, son tan duras que apenas si dejan ese polvillo negro tan habitual y que poco a poco se va depositando sobre las llantas, sobre todo en las delanteras; en las de mi Caliber le pasas el dedo y casi ni encuentras rastro de él, de manera que pienso que la solución pasa por el cambio de pastillas de freno (pero no en el concesionario, que te las vuelve a poner otra vez de la misma dureza), por otras que sean un poco mas blandas.

Un saludo
Friaza
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:15 am
Vehículos: Calibe SE CRD 140CV
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por Friaza »

Pues a eso me refiero, para frenar este coche necesitas pisar con bastante fuerza y decisión, y noté que si quieres que frene bien, tienes que pisar un poco, soltar, volver a frenar un poco, volver a soltar (así las pastillas de freno se calientan) y volver a pisar para que frene de una manera algo decente (y no tengo las pastillas de freno cristalizadas), cuando llevo el León de mi mujer como estoy acostumbrado al tacto de freno de mi Caliber, el León se clava a nada que toco el freno...es un buen coche...pero no frena bien!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por muertito »

asi pozi , pero es lo mismo de siempre, hay que buscar alternativas a los frenos de casa.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
RIESKO
Mensajes: 102
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:45 pm

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por RIESKO »

muertito escribió:asi pozi , pero es lo mismo de siempre, hay que buscar alternativas a los frenos de casa.
Buenas;

Yo he pedido unos discos y pastillas delanteras distintos a los de la casa, las pastillas son muy blandas, con lo que en cuanto las monte os dire si hay diferencia en el frenado.

El paquete lo recibí ayer con lo que supongo que esta misma semana os podré confirmar si realmente noto la diferencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por muertito »

marca y referencia de esos frenos, please.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Gambri
Mensajes: 342
Registrado: Sab Oct 11, 2008 7:56 am
Vehículos: Caliber 08 SE desing
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por Gambri »

por fin alguien se animaaaaaa!!!! Referencias!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
RIESKO
Mensajes: 102
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:45 pm

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por RIESKO »

Gambri escribió:por fin alguien se animaaaaaa!!!! Referencias!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Si, parece ser que voy a ser el primero, esto siempre entraña un riesgo, veremos a ver...... :?

Bueno, ya lo he puesto en otro hilo he pedido lo siguiente en ebcfrenos

Discos Lisos Delanteros D7380 294x26mm 63.52€
Pastillas Calidad Premium Greenstuff Delanteras DP21614 74.71€

Mañana me los ponen, con lo que el viernes os podre poner las primeras impresiones de si mejora la frenada.
Avatar de Usuario
RIESKO
Mensajes: 102
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:45 pm

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por RIESKO »

Buenos compañeros, pues ya tengo los frenos de disco y las pastillas de Ebc Frenos puestas, lo he probado poco, pero por ahora estoy muy contento con la compra e instalación. Evidentemente fin del alabeo al frenar, tal y como se ha comentado también ya por el foro, mancha de ferodo en las llantas, cosa que me alegra, y a primera vista tengo la sensación de que el frenado es mas efectivo, pero esto lo tengo que probar mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lobito
Mensajes: 341
Registrado: Lun Nov 24, 2008 6:15 pm
Vehículos: Dodge Caliber SXT
Ciudad y Pais: Vila-real España

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por lobito »

Bueno, Riesko, enhorabuena. Ya irás contando las sensaciones y resultado que dan. Es una buena referencia si los tenemos que cambiar. Yo por el momento no he tenido ningún problema con los de la casa, aunque sólo tengo 11.000 kms.
En referencia a lo que se comenta sobre que frena mal, yo no sé si soy poco exigente o qué, pero para mí frena suficiente. Lo que sí que creo es que al tener unos amortiguadores con más recorrido y más blandos, la sensación es que tarda en frenar, pero el coche se queda clavado y el abs actúa correctamente.

En fin, gracias por comentar tus experiencias, que seguro que nos son de gran utilidad.

Un saludo y buen verano.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por muertito »

enhorabuena riesko por la compra y a seguir probando para comentar que tal frena ahora.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Friaza
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:15 am
Vehículos: Calibe SE CRD 140CV
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por Friaza »

Nos puedes decir donde compraste todo, yo seguro que lo cambio, no estoy nada contento de como frena, es obvio, un saludo.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: FRENA FATAL!!!!!

Mensaje por muertito »

ebc frenos vende por internet directamente desde fabrica. pero no se donde lo habra comprado el compi.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”