duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

yiorchgm
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:26 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: toluca mexico

duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor yiorchgm » Mié Jul 29, 2009 9:39 pm

tengo una duda no se si el caliber tiene banda o cadena de distribución, ya que mi mecánico menciono que este vehículo trabaja con cadena y ya no es necesario cambiar la banda de distribución, pero también sabia que de un modelo hasta el 2009 todos tenían banda la cual se tiene que cambiar, si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho...... gracias y disfruten su caliber.......
:baile:

manolo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:19 am
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: madrid españa

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor manolo » Jue Jul 30, 2009 7:02 am

EL MODELO DE GASOIL ES MOTOR VW Y ESE TODOS TIENEN CORREA O BANDA COMO DICES TU , EL DE GASOLINA ES DE PROCEDENCIA CRYSLER , PERO DUDO QUE TENGA CADENA . ESO QUEDA PARA LOS BMW QUE SON INFINITAMENTE SUPERIOR

alara
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:36 pm
Vehículos: Caliber 2.0 cvt
Ciudad y Pais: Linares-España
Ubicación: Linares (Jaèn)

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor alara » Jue Jul 30, 2009 8:58 pm

Hola,el motor de gasolina ,fabricado por GEMA,tiene cadena de distribucion,distribucion variable de origen MERCEDES(la misma que monta el clase c),admision variable de flujo de aire de origen chrysler-dodge con una gran labor en el desarrollo de los colectores de admision de aire,la inyeccion de origen mitsubishi.Bloque motor de origen hyundai.A mi opinion una gran labor de ingenieria y desarrollo,es un motor magnifico que lo montan 22 vehiculos diferentes,de grupo chrysler,mitsubishi,peuggeot,citroen e hyundai.Yo tengo un cvt 2.0 16v con 156 cv,ya tiene 25000 km y va de fabula.Consumo a eso de 8.5 l/100km,llegando a conseguir hata 7.5 l/10 km andando en plan tranquilo.Perdon por el rollo,se nota que soy un apasionado de mi CALIBER jejejejje.Un abrazote.

Avatar de Usuario
elluis
Mensajes: 670
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:32 pm
Vehículos: Suzuki SX4
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: bcn

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor elluis » Jue Jul 30, 2009 9:15 pm

Bueno Alara, eso es buen rollo jeje! buena información!

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4330
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor muertito » Jue Jul 30, 2009 9:56 pm

un tio que sabe de motores, si señor y sin nada que envidiar a las cadenas de bmw :o :o :o :o

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Avatar de Usuario
marco_antonio
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:45 pm
Vehículos: dodge caliber 1.8 se
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor marco_antonio » Mar Ago 18, 2009 6:51 pm

hola.
yo tengo el 1.8 vvt se, de 150 cv. del año 2006, ese tambien lleva cadena???.
por cierto el mio no es nada economico, a mi en carretera y muuuuyyyy tranqui me ha llegado a dar 8.6, y en ciudad los 11.3 a 12 no me los quita nadie, cuando logro hacer 400 km con un deposito, enciendo una traca ( valenciana ) para celebrarlo, ya que yo intento no llegar nunca a las 3000 rpm, generalmente lo piso hasta las 2500 - 2800, si parezco taxista, jaja.
un saludo
Imagen
Mas que un coche...

Avatar de Usuario
marco_antonio
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:45 pm
Vehículos: dodge caliber 1.8 se
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor marco_antonio » Mié Ago 19, 2009 3:30 pm

otra vez aqui.
he estado mirando el manual del coche, y en la revision de los 120.000 km pone claramente ""remplace correa de distribucion"", con lo cual respecto a este tema ya me hecho un lio :blink1:
Imagen
Mas que un coche...

Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor Durbans » Jue Ago 20, 2009 2:32 am

¡Hola marco_antonio!
Creo que viendo estas fotos del interior de los motores GEMA World Engines fabricados por Chrysler, te sacarán de dudas:

Imagen

También transcribo un comentario de internet sobre los motores GEMA World Engines:

"Los motores GEMA World Engines sustituyeron a los"Neon" 2.0 y 2.4 litros motores de cuatro cilindros comenzando en 2006, aportando tecnologías avanzadas incluyendo el engranaje de distribución de válvula dual variable y un colector de entrada con válvula de control. Los motores hechos por Chrysler son de tres desplazamientos, todos familiares a propietarios de Chrysler: 1.8, 2.0, y 2.4 litros. Todos cumplen ULEV II de estándares de emisión, dividiendo continuamente la variable en fases tanto de entrada como de válvulas de escape ("dual VVT"). Los motores básicos fueron diseñados conjuntamente por Chrysler, Mitsubishi, y Hyundai, y son fabricados y utilizados por los tres - en configuraciones diferentes:

Motor HP (Dodge.com) HP (Kit de Presión) MPG Lb-Ft Nm
1.8 litro 143 @ 6,400 rpm 148 @ 6,400 rpm 28/35 125 @ 4,400 rpm
124 @ 5,500 rpm 169
2.0 litro 150 @ 6,400 rpm 158 @ 6,400 rpm 28/34 141 @ 5,200 rpm
135 @ 5,200 rpm 190
2.4 litro (Caliber) 173 @ 6,000 rpm 172 @ 6,400 rpm 25/31 165 @5,200 rpm
164 @ 4,400* 224 2.4 turbo 285 265 22/28 260 352

Los primeros empleos de estos motores fueron en el Caliber, Compass, Patriot, Sebring y Avenger.
Los motores están diseñados para ser motor turbo y sobrealimentados, en parte por la sobre ingeniería del bloque, y el empleo de grandes camisas refrigeradas por agua y áreas metálicas de refuerzo alrededor de cada cilindro .


El motor es enteramente de aluminio fundido a alta presión, el molde de aluminio fundido fue construido en una nueva planta de la compañía en Dundee, Michigan; los bloques para los motores están hechos por J.L. French de Wisconsin. Los motores construidos en Dundee son usados completamente en vehículos de Chrysler. Los motores corrientes de 2.4 litros, hechos en México siguen siendo producidos, para los rusos (Gaz) la empresa que hace vehículos unicamente basados en el Sebring/Stratus (usando el equipo que fue retirado en mayo de 2006).

¿Quién está en realidad diseñando los motores?Según se informa, el bloque básico fue diseñado por Hyundai, Chrysler y Mitsubishi luego se hicieron un gran número de modificaciones, para hacerlo más eficiente y adaptarlo a sus usos. La mayor parte de los componentes de las molduras de guarnición, como colectores de entrada y equipo de engranaje de la válvula de distribución, fueron desarrollados por cada socio por separado. Por ejemplo, el engranaje de válvula de distribución variable fue desarrollado por Mercedes y es usado sobre el V6 en la Clase E. Por su parte, J.L. French hizo los bloques para motores americanos, con Nemak proporcionando moldes delanteros de México.
Financiado por GEMA y con 157 millones de dólares puestos solamente por Chrysler para su parte de la financiación de GEMA. GEMA es una empresa privada y por esto paga los derechos a socios externos e internos y poseedores de patentes.
Según el comunicado de prensa de Dodge Caliber:
El Grupo Chrysler trajo sus conocimientos de ingeniería al programa Mundial de Motores en áreas de puerto de cilindros y diseño de colector de entrada que usa avanzados programas de Dinámica de fluidos por ordenador. Los ingenieros del Grupo Chrysler condujeron el trabajo de desarrollo de la válvula dual de engranaje de distribución variable (VVT), así como una integrada bomba de aceite de eje equilibrado. El Grupo Chrysler también ajustó los motores para una suavidad excepcional y alto rendimiento.
Cosas Ingeniosas: El colector de entrada de plástico tiene corredores iguales de longitud con válvulas de control de flujo eléctricas que, cuando están cerradas, aumenta el aire que arroja obstruyéndose más de la mitad del puerto de entrada. A más de 3,200 revoluciones por minuto, las válvulas están abiertas para permitir la corriente de aire completa. La cubierta de válvula está también fabricada en plástico y tiene la función de reducir las vibraciones.

El sistema de válvula electro-hidráulica dual de engranaje de distribución usa el aceite bajo presión para ajustar el engranaje de distribución (tanto en entrada como en gases de combustión) la utilización del disco de leva se divide en fases, de modo que el engranaje de distribución sea continuamente variable. Los gases de combustión del disco de leva pueden moverse a 35 grados; la entrada a 40 grados. Los discos de leva montan a caballo sobre un brazo que viene de cuatro docenas de grosor muy similar; el brazo automáticamente está emparejado a las cabezas individuales durante el ensamble, eliminando la necesidad de ajustar la válvula.
Mientras todo los motores usan esencialmente el mismo bloque, el desplazamiento es cambiado usando revestimientos de pistón más gruesos. Los pistones tienen faldas cortas y elementos de grafito que reducen la fricción. El cigüeñal está forjado en acero, localizado encima del eje equilibrado/bomba de aceite y arrastra el aceite de la cubeta; esto incluye una bomba integrada. Los bloques son todos calibrados automáticamente en la fábrica y los componentes clave como pistones y los cojinetes son emparejados a motores individuales para reducir el trabajo de la máquina y el ruido, mientras aumenta la eficacia del motor. "

Saludos

Avatar de Usuario
marco_antonio
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:45 pm
Vehículos: dodge caliber 1.8 se
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor marco_antonio » Jue Ago 20, 2009 9:38 am

durbans... :alabanza: muy buen texto, queda muy claro la calidad de los motores chrysler, aunque yo sigo pensando que el mio es la oveja negra de la familia, pero en fin ahora me da un poquito mas de confianza.
por cirto el tuyo que es tambien a gasofa, cuando esta en relenti tiene como un cascabeleo, taca, taca, taca, taca, taca.... no es muy fuerte pero se escucha, es algo asi como el sonido de las teclas del oredenador. te lo pregunto por que el mio lo tiene desde recien nacido, y segun me dijeron en el taller lo que yo escucho son las valvulas.
Imagen
Mas que un coche...

Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena??????

Mensajepor Durbans » Jue Ago 20, 2009 12:03 pm

Gracias marco_antonio, ha sido un placer.
Sí, el motor de mi Caliber es el 2L. de gasolina, y también hace el ruido que dices, sobre todo con el motor frío se nota mas, luego en caliente disminuye bastante y casi desaparece; yo también creo que procede de la distribución y las válvulas en movimiento y que por lo tanto es absolutamente normal; por lo demás el motor va tan bien que parece que cada día "tira" mas.
Por cierto, ayer le cambiaron el aceite + filtro Mopar en feuvert, le pusieron Castrol Edge 5W30 100x100 sintético 4L. + 1/2 L. para hacer nivel; en total fueron 80 euros y aceptaron que yo les llevara el filtro, porque de lo contrario lo tienen que pedir y tardan de 2 a 3 días en recibirlo.

Saludos

unachos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:47 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MEXICO

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena????

Mensajepor unachos » Jue Ago 30, 2012 7:04 pm

ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR¡¡ NO SE NADA DE MECÁNICA Y TENGO UNA CALIBER 2007 ME ENCUENTRO EN MÉXICO Y TENGO UNOS 105 MIL KILÓMETROS EN EL AUTO RECORRIDOS FUNCIONA MUY BIEN EL CARRO TRATO DE TENERLO EN LAS MEJORES CONDICIONES Y ME ANTICIPO PARA REALIZAR SU MANTENIMIENTO PARA QUE ME FUNCIONE BIEN. CHECANDO EL MANUAL DEL CARRO QUE ME ENTREGAN EN LA AGENCIA INDICA QUE EN EL MANTIMIENTO DE LOS 100 MIL KM SE CHEQUE LA BANDA DE DISTRIBUCIÓN. QUISIERA SABER HASTA CUANDO SE DEBE CAMBIAR ESTA BANDA Y SI ES DE CADENA O BANDA DE DISTRIBUCIÓN. EL MODELO ES 2007 SXT DE 1.8LT CHECANDO EL FORO VI UNOS PDF´S DE COMO SE CAMBIA PERO LO LLEVARE A LA AGENCIA A QUE LO REALICEN PARA QUE QUEDE BIEN Y SE ME BRINDE GARANTÍA.

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y ESTAMOS EN CONTACTO.

FRANCO
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 09, 2013 6:24 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MEXICO,DF.

Re: duda el caliber tiene banda de distribucion o cadena????

Mensajepor FRANCO » Jue Abr 25, 2013 2:16 pm

alara escribió:Hola,el motor de gasolina ,fabricado por GEMA,tiene cadena de distribucion,distribucion variable de origen MERCEDES(la misma que monta el clase c),admision variable de flujo de aire de origen chrysler-dodge con una gran labor en el desarrollo de los colectores de admision de aire,la inyeccion de origen mitsubishi.Bloque motor de origen hyundai.A mi opinion una gran labor de ingenieria y desarrollo,es un motor magnifico que lo montan 22 vehiculos diferentes,de grupo chrysler,mitsubishi,peuggeot,citroen e hyundai.Yo tengo un cvt 2.0 16v con 156 cv,ya tiene 25000 km y va de fabula.Consumo a eso de 8.5 l/100km,llegando a conseguir hata 7.5 l/10 km andando en plan tranquilo.Perdon por el rollo,se nota que soy un apasionado de mi CALIBER jejejejje.Un abrazote.

Eso quiere decir que los motores a gasolinoa 2.0 con transmision CVT utilizan cadena y no banda es correcto????


Volver a “Mecánica Dodge Caliber”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro