¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

GUDER 2007
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 12, 2013 10:33 pm
Vehículos: DODGE CALIBER 2007
Ciudad y Pais: VENEZUELA

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por GUDER 2007 »

Buenas tardes, quiero saber como resetear la falla de temperatura de caja, pues bloquea los vidrios y queda arrancando como en una velocidad de alta.
Saludos y felicito este foro.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por muertito »

con un lector d fallos

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Freddy Diaz
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 06, 2011 3:00 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Cararas Venezuela

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por Freddy Diaz »

Bueno amigo eso mismo me han dicho en el consecionario dodge, que si le cambio el aceite a la caja cvt, me podria fallar y ellos no se hacen responsables, , la verdad es que mi caliber 2007 lx con 82000 kms , me trabaja bien , solo cambios menores de piezas como anorriguadores y gomas de la barra estabilizadora, sera porque en verdad no le exijo mucho a mi carro , es decir no lo corro a las de 120 kh y eso por poco tiempo la sobremarcha la he usado en pocas ocaciones , se que no es un carro para correr y hacer piques , es para pasear y nada mas, no obstante estoy contento con mi automovil.
OscarRD
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:58 am
Vehículos: Dodge Caliber 2008
Ciudad y Pais: Santo Domingo, Rep. Dom.

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por OscarRD »

Hola a todos, llegue hasta el foro buscando informacion sobre Dodge Caliber pues he comprado una modelo SXT del 2008, me resultan preocupantes los comentarios en asuntos tan importantes como la caja de velocidad, y quisiera preguntar si estos problemas de temperatura pueden incrementarse en paises como el mio (Republica Dominicana) donde las temperatura suelen ser muy altas en ciertas estaciones... Muchas gracias
FRANCO
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 09, 2013 6:24 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MEXICO,DF.

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por FRANCO »

Monti escribió:Hola:

Yo tengo un Caliber 2007 sxt desde agencia, esa falla me sucedió a los 2 años contaba con 42,000 kms. En la agencia no le hacen bien los servicios,
Te recomiendo que vayas con una persona experta en Transmisiones automáticas y le hagas la afinación a la caja, yo le hago cada 6 meses la afinación
Se tardan 2 horas le vacían todo el aceite quemado, le cambian el filtro y agregan 5 litros nuevos y no tengo ningún problema.

Saludos.
hola amigo acabo de adquirir hace unos dias un CALIBER 07 y pues me estoy documentando tecnicamente del carro, tu sabes a que kilometraje se le tiene que realizar mantenimiento a la caja el auto lo agarre con 57000kilometros.
¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡
FRANCO
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 09, 2013 6:24 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MEXICO,DF.

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por FRANCO »

muertito escribió:seguramente de tanto calenton se habra averiado la caja.

Muertito e visto que escribes muy seguido en el foro y quisiera me dieras tu opinion sincera de la calidad y desempeño del CALIBER es un auto bueno - mediobueno - malo - muy malo y ya por ultimo el porque de tu comentario que emitas.
Lo pregunto porque estoy como arrepentido y no por haber comprado un CALIBER 07 apenas tengo unos cuatro dias y ya le note algunos detalles como ruidos en el abitaculo y en la suspension que piensas?????

""Por tus cometarios gracias""FRANCO

Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 12:24 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MEXICO,DF.
Mensaje privadoArriba
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por muertito »

Compañero para mi es medio bueno tirando a bueno, pero ten en cuenta que la opinión es muy personal y cada usuario te diría cosas distintas según le haya salido el coche de bueno o malo. El problema es que los coches para Europa no son iguales que para América y las mecánicas no son iguales. Siento no poder ayudarte mucho mas. La verdad es que en n° de averías comparando con otros coches es alto, pero a su favor ninguna a sido grave.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
pablo159
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 14, 2013 9:11 pm
Vehículos: dodge calibert sxt
Ciudad y Pais: santiago, chile

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por pablo159 »

Hola amigos,
Tengo un Dodge Caliber 2008 con caja automática CVT con 97.000 km. hace unas semanas comenzó a encenderse la luz de temperatura de la caja, pero a diferencia de la mayoría de los comentarios de este foro, la luz prende a baja velocidad o en semáforos y muy poco o nada en carretera.
Al revisar el manual de mantenimiento me di cuenta que se le debía hacer el cambio de aceite a la caja a los 96.000 km, lo llevé a un taller de la marca y me dijeron lo mismo, por lo que le hicieron cambio de aceite y filtro y limpiaron el radiador pero continuó encendiéndose.
El mecánico me dijo que esta caja (la CVT) es desechable y que lo más seguro era que la bomba ya estaba fallando y era el motivo que se calentara a baja velocidad, por que a alta tenía mayor refrigeración, el problema es que en mi país (Chile) la caja nueva tiene un valor que supera los U$10.000 casi el valor comercial del auto, y este ya no tiene garantía, tampoco puedo venderlo así por que se enciende la luz y suena una alarma, estoy acorralado, que hago???

Muchas gracias
angelba
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 18, 2013 2:21 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: edo de mexico

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por angelba »

quisiera preguntarte "al2014" cuanto te salio cambiarle la caja con quien y si lo recomiendas?
anthony vzla
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 22, 2013 7:24 pm
Vehículos: dodge caliver año 20
Ciudad y Pais: caracas vzla

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por anthony vzla »

buenas tardes desde aqui de vzla mi problema es que mi caliver se quedo sin fuerza la caja no hace los cambios me desplazaba a una velocida aproximada de 120km y de pronto se le fue la fuerza al carro que podra ser eso? el dia antes se me daño la bateria y anterior me avia preesentado la falla desconectada la corriente x unos segundos y se le quitaba la falla.... sera algun sensor que lleva la caja q manda la senal de los cambios internos como la sobre marcha???? agradesco informacion urgente :shocking:
jhonjimber
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:20 am
Vehículos: CALIBER 2008
Ciudad y Pais: SAN FERNANDO DE APURE, VENEZUELA

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por jhonjimber »

CMERLE escribió:BUENAS TARDES. TENGO UN DODGE CALIBER 2007 CON TRANSMISION AUTOMATICA. ACTUALMENTE TENGO UN PROBLEMA QUE LA CAJA NO HACE LOS CAMBIOS, SE QUEDA EN PRIMERA VELOCIDAD Y NO CAMBIA. LA HE LLEVADO TRES VECES AL TALLER, LE HACEN LA REPROGRAMACIÓN Y SALE OK, PERO NO PASAN 30 KM DE MANEJO Y PRESENTA EL PROBLEMA OTRA VEZ. CADA VEZ QUE HA SUCEDIDO, EL CARRO TIENE PROBLEMAS AL PRENDER, SUENA COMO SI LA BATERÍA TUVIERA POCA CARGA Y TERMINA PRENDIENDO PERO AL ARRANCAR EN D (DRIVE) NO CAMBIA LA CAJA Y ARRANCA COMO SI ESTUVIERA EN L, ES DECIR NO PASA DE LA PRIMERA VELOCIDAD.
JorgeAlejandro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 18, 2013 4:15 am
Vehículos: Jeep Compass 2007
Ciudad y Pais: Chihuahua México

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por JorgeAlejandro »

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría compartirles que yo tengo la misma falla en un Compass 2007, la verda yo veo esto com un problema de diseño, encontré un número 1 800 de los Estados Unidos y les hablé, ellos me pasaron un número 01 800 en México, es el 01 800 505 1700, si todos hacemos el reporte de nuestro problema podemos forzar a que la marca lo revise y no corramos con todo el gasto.En lo particular lo voy hacer, ya que no estoy dispuesto a estar gastando si es un error de diseño, les recomiendo ver el link,
http://vyvsatransmisiones.com/blog/transmision-automatica-cvt/ . Saludos
RAFAEL ANTONIO ROJAS
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 11, 2013 9:50 pm
Vehículos: CALIBER
Ciudad y Pais: MATURIN - VENEZUELA

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por RAFAEL ANTONIO ROJAS »

hay muchas preguntas aquí que no tienen respuestas, una de ellas es ¿Cómo medir el aceite de la cvt? el amigo nos dice que en la agencia pero a mi me dijeron que lo podía medir con la misma varilla del motor solo que debía buscar algún carro con el nivel de aceite en la cvt correcto y asi poder obtener la medida con la varilla del motor, si alguien tiene el nivel correcto en su caja cvt, por favor mídalo con la varilla del aceite de motor y nos informa el nivel aproximado para nosotros saber mas o menos cual es.... gracias espero sus comentarios para asi cuidar nuestros caliber que son un buen carro
Joe_dayan
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 27, 2013 1:24 am
Vehículos: dodge caliber 2011
Ciudad y Pais: miraenezuela

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por Joe_dayan »

Cordial saludo, en estos momentos mi auto acaba de ser colisionado por otro vehículo y el auto no enciende, es decir al girar la llave de ignición el auto no emite ningún sonido para la ignición, el enciende las luces, el tablero y la radio; la palanca de velocidades se encuentra señalada en el tablero en posición R y se encuentra en P según marca en la consola, el auto también tienen un neumático desinflado, que puede ser?
luispoz
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 12, 2013 12:04 am
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Puerto Ordaz

Re: falla en caja automatica cvt dodge caliber 2007

Mensaje por luispoz »

hola disculpa la molestia me gustaria saber si le puedo colocar aceite CVT de HONDA a la caja del caliber ya que el usa el CVTF+4 te pregunto si le sirve es porq aca en Venezuela no se consigue el aceite CVTF+4 y si lo logras conseguir es muy costoso y buscando por internet una persona ofrece el aceite CVT de honda para la caliber y bueno antes de hacer algun daño a la caja me gustaria saber si le puede funcionar gracias
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”