¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Descarga de Bateria

ASTURIAS
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:27 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Gijón, España

Descarga de Bateria

Mensaje por ASTURIAS »

Hoy por la mañana tuve que llamar al seguro porque no me arrancaba el freemont, se había descargado la batería. Llego la grúa me arranco el coche con una batería portátil, 20 minutos dando un paseo recargando la batería y parece que problema solucionado. Pero el lunes lo llevare al taller del concesionario, para que lo miren y me digan porque se ha descargado así de repente, ya que no es que llevara mucho tiempo parado, que lo utilizo todos los días para ir a trabajar y no entiendo cómo me puede pasar esto con un coche de un año de antigüedad.
¿Alguien le ha pasado lo mismo? El de la grúa me comento que ya había atendido otro caso como el mí en otro Freemont.
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por lebowski »

A mi no me ha pasado, pero es (como no) un problema software. Aparentemente hay una actualización pero (igual que todas las demás) debe cruzar el charco nadando, así que igual para el 2014 la tendremos nosotros también.

Edit: me acabo de enterar que la actualización es de agosto 2011, no del 2012 como pensaba, así que igual tienes suerte y no tendrás que esperar hasta el 2014 ;)
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
ASTURIAS
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:27 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Gijón, España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por ASTURIAS »

Gracias lebowski por tu información, mañana lo llevo al taller y haber lo que consigo.
rumpelstinkin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 31, 2011 10:22 pm
Vehículos: opel astra 2008
Ciudad y Pais: ELX/ELCHE

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por rumpelstinkin »

a mi eso me tiene mosca antes de comprar el coche, porque cuando fui a ver precios al principio me dijeron que tenían uno para hacer algo en la batería y que si esperaba un ratito me lo enseñaban (en el concesionario no tenían otro en exposición); me lo sacaca, lo vemos por fuera y por dentro y cuando le pone la matrícula no arranca.
Al tiempo voy al concesionario donde lo he comprado, quedo con ellos para una prueba, lo tienen listo cuando llego y cuando me monto no arranca y le dicen al jefe de taller que le cambie la batería (le dice algo así como veta para alla y coge la batería de no se que); al final la cambian y pude hacer la prueba.
Yo me reí y se lo comenté al comercial porque casi es la segunda prueba que tengo que suspender por el mismo motivo y eso no queda muy bien, pero me dijo (como el de la primera prueba) que son coches que estan parados tiempo y se cojen y se dejan y no se que y que es muy normal en los coches de prueba).
Es un temor que siempre he tenido, además que no me gusta el arranque con botoncito, me da la sensación de que es más fácil que falle que el "mecánico" con llave de toda la vida
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por lebowski »

En los coches modernos tiene las mismas probabilidades de fallo la llave "de toda la vida" (que ya no es de toda la vida al llevar transponder) que el botón.
En el caso del freemont los defectos no se deben al botón en lugar de la llave, sino a los payasos que han desarrollado el software y a los inútiles de Fiat España que no importan las actualizaciones para los fallos que llevan tiempo arreglados en EEUU.
Me consta que en otros países son más serios, por ejemplo a un compañero de otro foro en Hungría le han limpiado y tratado las piezas oxidadas.
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Pilotzx »

A mi me ha pasado por dejar encendidas unas pantallas que llevo en los asientos traseros y que están enchufadas en la toma de corriente que hay en la guantera central (donde está el USB), que no se desconecta como las demás
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
daviss0690
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 23, 2012 11:17 am
Vehículos: fia freemont
Ciudad y Pais: jaen españa

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por daviss0690 »

A mi me entregaron el coche un viernes por la tarde y el lunes por la mañana no arrancaba, funcionaba todo elevalunas radio climatizador, etc etc y lo lleve al taller y me digeron k era problema de la batería k se había descargado por k la guantera no cerraba bien y la bombilla de dentro se había comido la bateria, jajajajaja excusas, el martes lo recogí por la tarde y el miércoles por la mañana la misma historia de nuevo y esta vez en vez de recargar la batería me pusieron una nueva k al se tan especifica por que es una batería de gel no la tenian en España y la pidieron a Italia, y con la batería nueva 0 problemas, ahhh otra cosa para el k no lo sepa para sacar la batería hay k quitar la rueda delantera izquierda
Avatar de Usuario
Bioplak
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ago 03, 2012 7:40 am
Vehículos: Fremont Urban 140
Ciudad y Pais: MADRID

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Bioplak »

Aunque te suene raro, no eres el primero al que se le ha descargado la batería por un mal cierre de la guantera.

PD.- Es una buena norma, pasarse primero por el foro de presentaciones. Un saludo.
sebastian
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:23 am
Vehículos: fiat fremont urban
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por sebastian »

Lo lleve dos veces al concesionario y no dadan con la averia. El dia que lo llevo a actulizar el sofwer el mecanico apoyado sobre el capo da con el fallo y el mismo se queda sin bateria.Era que un cable que sale de la bateria tiene un tornillo flojo y al hacer mal contacto se descargaba. No vea mi cabreo, no llevaba ni un mes con el coche
Avatar de Usuario
Gerupo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 03, 2011 6:07 pm
Vehículos: Chrysler Sebring 200
Ciudad y Pais: Madrid-Chamberi

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Gerupo »

A mi me deja tirado, incluso después de haber andado con él 30 minutos. Luego, a arancar a empujón y de mala manera. Andas otrso 20 minutos. Paras y al día siguiente como si nada hubiera ocurrido. ¿¿SAbe alguien como cxxo se llega a la batería???. En mi coche parece que está debajp del faro izquierdo...Es por mirar si hay algún borne suelto. No entiendo nada.
Gerupo
Gml
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 19, 2012 9:55 am
Vehículos: fiat fremont lounge
Ciudad y Pais: lekunberri

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Gml »

lebowski escribió:En los coches modernos tiene las mismas probabilidades de fallo la llave "de toda la vida" (que ya no es de toda la vida al llevar transponder) que el botón.
En el caso del freemont los defectos no se deben al botón en lugar de la llave, sino a los payasos que han desarrollado el software y a los inútiles de Fiat España que no importan las actualizaciones para los fallos que llevan tiempo arreglados en EEUU.
Me consta que en otros países son más serios, por ejemplo a un compañero de otro foro en Hungría le han limpiado y tratado las piezas oxidadas.
Avatar de Usuario
Gerupo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 03, 2011 6:07 pm
Vehículos: Chrysler Sebring 200
Ciudad y Pais: Madrid-Chamberi

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Gerupo »

Este coche hace el número 14 que tengo. De esos, solo cuatro han sido nuevos. Los demás usados, de segunda mano y con cantidad de averías mayores y menores. Muchas de batería y motor de arranque. por otro lado me lo arreglaba yo casi todo y "algo" entiendo de eso. Y lo que se me escapa es que un coche diesel arranque, funcione bien durante 20 minutos. Lo pares unos cinco minutos y al arrancar, se ve, se nota se comprueba que la batería no puede hacer girar el motor, y sí se oye el chasquido del solenoide. Esto significa que la batería puede estar comunicada o que hay una derivación. Para colmo de males, arranca a empujón, lo ruedo diez minutos, lo paro, y...al dia siguiente arranca de nuevo. Alucinante!!! Creo que esto no tiene que ver con el software ni con el transponder. Es algo más simple. Por eso pregunto si alguien sabe como se llega a la batería que está debajo del faro izquierdo, y delante de la rueda. Gracias.
Gerupo
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por lebowski »

Prueba a mirar aquí:
viewtopic.php?f=68&t=2287

(la verdad es que tener foros separados para el mismo coche no es muy productivo)
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Gml
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 19, 2012 9:55 am
Vehículos: fiat fremont lounge
Ciudad y Pais: lekunberri

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Gml »

lebowski escribió:A mi no me ha pasado, pero es (como no) un problema software. Aparentemente hay una actualización pero (igual que todas las demás) debe cruzar el charco nadando, así que igual para el 2014 la tendremos nosotros también.

Edit: me acabo de enterar que la actualización es de agosto 2011, no del 2012 como pensaba, así que igual tienes suerte y no tendrás que esperar hasta el 2014 ;)
Hola a todos, el otro diá quise responder pero veo que no lo hice bien....
Bueno, yo llevo dos lunes que me pasa exactamente lo mismo. En el concesionario, la semana pasada, me dijeron que no les aparecia nada en monitores, ningun consumo interno, ni nada parecido. Me dijeron que si lo andaba poco :cry: ... y les dije que con casi 35000km que tiene (desde marzo de 2012...) les parecia que lo andaba poco.... Total que me actualizaron el software y listo. Este posado lunes otra vez me ha pasado lo mismoooo :mat: ... las mismas preguntas y tal....Esta vez el recargado de la bateria lo han hecho despacio, el lunes anterior debieron hacer un cargado rápido :wohow: ....y me han vuelto a reinstalar no sé qué software que arregla los consumos internos, que igual el soFtware del otro dia no se instalo bien.... vamos que no tienen ni idea... :( ... Hoy arrancado bien... veremos que pasa el lunes.
Avatar de Usuario
Gerupo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 03, 2011 6:07 pm
Vehículos: Chrysler Sebring 200
Ciudad y Pais: Madrid-Chamberi

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Gerupo »

Gracias leowski. Comenzando por tu link, y buscando en páginas de EEUU, ya me he enterado de todo. Ya sé como se saca la batería, y ya sé que llevan unas baterías de gel, que cuestas una pasta, pero que parece que son casi indestructibles ?¿?¿. También sé ahora, que se pueden poner baterías de ácido. Las clásicas. Solo que hay que comprar unos adaptadores para los bornes, que venden en Maria Oscaro, por 3 €.
gracias. La información ha sido excelente. Ahora solamente queda saber por que se descarga o se carga en 5 minutos.. Saludos. Gerupo
Gerupo
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”