¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo al arrancar

Tavoykela
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 26, 2012 3:37 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: España

Fallo al arrancar

Mensaje por Tavoykela »

Hola mi nombre es Gustavo antes detodo Quiero felicitar a todos Los foreros de verdad hacen un buen Trabajo ayudandonos mi problema es el siguiente tengo un caliber que por las mañanas le Cuesta arrancar despues de unos intentos lo logro arrancar y Tira una nube de humo blanco por la trade me pasa lo Mismo cuando lo cojo para regresar a Casa a ver si alguien me puede ayudar ha Los calentadores son nuevos he leido que por aqui en el foro hay muchas personas que me puedes ayudar como muertito etc gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por muertito »

parece humo d quemar aceite del carter. Si le han dado mucha caña pueden estar los retenes d las valvulas mal, los segmentos gastados o el rodamiento del turbo mal. Si fuera humo d anticongelante podria estar picada la culata. Revisa los niveles d agua y aceite. A que huele el humo?

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Tavoykela
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 26, 2012 3:37 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: España

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por Tavoykela »

Hola muertito que gusto me da q Hayas respondido es humo blanco el Olor como de gasoil sabers como si se ahogara es diesel tiene 180,000 km
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por muertito »

los coches nuestros son de inyector bomba y como el motor no gire, no inyecta, a no ser que este rota la aguja del inyector. si huele como a gasoil, lo mas normal es que sea aceite; que mas o menos es lo mismo. tendría que verlo un mecánico para diagnosticar si es gasoil, por lo que sería un inyector; o aceite, que en ese caso seria lo que te comente en el mensaje anterior.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
luisplay98
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 05, 2012 2:35 am
Vehículos: dodge, caliber,2.0,
Ciudad y Pais: miami, (EE,UU.)

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por luisplay98 »

Hola es mi primera vez en foro y necesito de su ayuda tengo un caliber 2007 que me da problemas para arrancar lo hace a cualquier hora me he fijado que cuando lo muevo por tiempo corto merefiero como a 5 minutos lo apago y cuando le doy para encender ya no enciende tambien si le mantengo la llave en el star me enciende de nuevo tambien tengo problemas con las luces delanteras del lado izquierdo solo me da la luz alta y no la baja lo mismo pasa con las luces de atras del mismo lado no me enciende cuando doy freno ya las cambie las 2 pero sigue igual agradecere mucho su ayuda de ya gracias por todo
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por muertito »

parece que tienes mal la electronica d la caja d fusibles. Pero es mucho decir sin verlo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
joabavr
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 09, 2013 3:37 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: mexico

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por joabavr »

hola rebaño del caliber, tengo una duda, en las mañanas cuando lo enciendo por primera vez enciende al llavazo pero hace un ruido extraño no muy comun, como un taca taca taca cercas del motor y ese ruido baja su sonido conforme se calienta, y un amigo lo escucho la otra vez y me dijo q quiza sean las punterias, pero yo lo empece a notar despues de que le hicieron la afinacion y cambio de aceite, espero y me puedan ayudar con algunas de sus respuestas... de ante mano muchas gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por muertito »

que son las punterias

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
joabavr
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 09, 2013 3:37 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: mexico

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por joabavr »

en realidad no se que sean esas, pero asi me dijo que fuera al mecanico y q le dijera q le revisara esoo. es de lo mismo q te comentaba del ruido que se escucha.
diegoame
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2018 1:38 am
Vehículos: caliber 2,2
Ciudad y Pais: san migue, bs as, argentina

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por diegoame »

Hola. Tengo un Dodge calibre 2011 diesel 2,2. Alguien sabe si tiene algún purgador de gasoil. Es que tuve que sacar la bomba del tanque "funciona" ya q la e probado y se escucha cuándo lo pongo en contacto.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, el primer 2,2 que conozco... En la parte mecànica no té podemos ayudar mucho al menos de manera específica...ya que tu motor no és el que hablamos normalmente que es el 2.0 de Origen Volkswagen Inyector Bomba....En teoria el 2.2 es de inyeccion directa tipo HDI o similar...con una bomba y 4 inyectores....La bomba deberia purgarse sola. És probable que durante no Mas de 1 minuto haga un ruido feo por haber aire en los conductos...


Un saludo...
diegoame
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2018 1:38 am
Vehículos: caliber 2,2
Ciudad y Pais: san migue, bs as, argentina

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por diegoame »

Gracias. Sigo descartando fallas. Por lo menos la bomba del tanque de combustible ya funciona. Ahora cambiaré el filtro de gasoil que está bien escondido. Esta detrás del filtro de aire.
Estebanlp
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:14 am
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Santiago de chile

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por Estebanlp »

Estimados si.me.puede ayudar compré un Dodge caliber 2007 tiene 130000 hoy partió sin ningún problema y cuando quise partir no iso nada de nada pensando que era bateria le ise puente y tampoco al fina.no era bateria porque la.medi con el tester y estaba ok lo empujamos y partió altiro sin problema y lo.apago y persiste el.problema no hacen nada pero empujando parte altiro .a Mi parecer es el motor de partida como.puedo cerciorarme que sea eso o que no le llege corriente
diegoame
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 11, 2018 1:38 am
Vehículos: caliber 2,2
Ciudad y Pais: san migue, bs as, argentina

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por diegoame »

Hola. E ido descartando fallas, el problema está en la bomba inyectora no deja q entre gasoil. No sé si será la válvula q corta el combustible para apagar el motor estara trabada. Que opinan?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Fallo al arrancar

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , de la mecánica de tu motor no se si alguien tendra el libro taller. En todo caso en la ficha del coche tiene que poner la procedencia del motor y tipo por si te vale la ficha de otro modelo de coche. Conectar el coche a un puerto de diagnosis ha ver que códigos da. Igual terminas desmontando medio coche y se te ha ido un fusible. Si empezamos a buscar en fallo error cambias muchas piezas....lo primero revisa el estado de los bornes limpieza y la carga de la bateria. Que temperatura hay en tu país al poner en marcha el coche....Aquí estamos pensando algunos que arrancar el coche con la calor que hace es fácil...Igual tu estas en invierno a -5 no se...Mas información haría falta...



Un saludo
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”