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COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
- The Other
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Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
Tranquilo muertito voy a llenar el foro de cosicas del caliber, ahora me pongo a ello.
Un saludo
Un saludo
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
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Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
tampoco que lo satures, tu sabes!! jeje
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
- The Other
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Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
viewtopic.php?f=64&t=1204
Ahí lo dejo.
Un saludo
Ahí lo dejo.
Un saludo
Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
En este hilo, al final, unos han comentado cosas de la cajas automaticas, y otros de las manuales, espero que nadie se lie, lo poco que yo se, lo resumo:
Manual: Tiene un tapon de llenado (en mi caso era de goma negra), que se ve quitando la rueda delantera izquierda, este de llenado a su vez hace de nivel, se llena hasta que rebose... y un tapon de vaciado por el que se saca el aceite viejo. No lleva filtro, y su nivel se comprueba unicamente por el tapon de llenado. Yo suelo ponerles aceite sintetico multigrado 75/90, independientemente de lo que traigan de la casa (algunas ya vienen con este, otras traen sae 80, sae 85...)
Automaticas: De estas, he visto de otras marcas, pero no la del caliber en concreto. Son las que llevan filtro que debe sustituirse al tiempo del aceite, no llevan aceite normal de cajas manuales, hay que pedir aceite especifico para cajas automaticas, viendo las especificaciones del fabricante de la caja. La limpieza es aconsejable siempre, pero aqui debe ser exquisita, si quedan restos de trapo, como un hilo, o otro tipo de suciedad, lo mas probable es que la caja deje de funcionar correctamente
Las que yo conozco llevaban en la parte inferior una tapa con junta que servia de vaciado y al mismo tiempo esta tapa era lo bastante grande para extraer el filtro, y arriba, levantando el capo en la parte más proxima al habitaculo, llegaba un tubo que servia para el llenado, tapado con un sello de plastico (para evitar que nadie manipulase), que era por donde el concesionario cuando queria medir nivel, retiraba el sello y introducia una varilla especifica para el modelo (la varilla es muy similar a la cala de aceite, pero de más longitud y con las marcas adecuadas, suele venderse como herramienta de taller y mucha gente se las fabricaba ella misma, cuando estaba segura de tener el nivel correcto, por ejemplo despues de que se lo comprobasen en el concesionario, retiraba el sello, introducia una varilla sin marcas y grababa el nivel correcto, sustituyendo el sello por un tapon de goma).
Manual: Tiene un tapon de llenado (en mi caso era de goma negra), que se ve quitando la rueda delantera izquierda, este de llenado a su vez hace de nivel, se llena hasta que rebose... y un tapon de vaciado por el que se saca el aceite viejo. No lleva filtro, y su nivel se comprueba unicamente por el tapon de llenado. Yo suelo ponerles aceite sintetico multigrado 75/90, independientemente de lo que traigan de la casa (algunas ya vienen con este, otras traen sae 80, sae 85...)
Automaticas: De estas, he visto de otras marcas, pero no la del caliber en concreto. Son las que llevan filtro que debe sustituirse al tiempo del aceite, no llevan aceite normal de cajas manuales, hay que pedir aceite especifico para cajas automaticas, viendo las especificaciones del fabricante de la caja. La limpieza es aconsejable siempre, pero aqui debe ser exquisita, si quedan restos de trapo, como un hilo, o otro tipo de suciedad, lo mas probable es que la caja deje de funcionar correctamente
Las que yo conozco llevaban en la parte inferior una tapa con junta que servia de vaciado y al mismo tiempo esta tapa era lo bastante grande para extraer el filtro, y arriba, levantando el capo en la parte más proxima al habitaculo, llegaba un tubo que servia para el llenado, tapado con un sello de plastico (para evitar que nadie manipulase), que era por donde el concesionario cuando queria medir nivel, retiraba el sello y introducia una varilla especifica para el modelo (la varilla es muy similar a la cala de aceite, pero de más longitud y con las marcas adecuadas, suele venderse como herramienta de taller y mucha gente se las fabricaba ella misma, cuando estaba segura de tener el nivel correcto, por ejemplo despues de que se lo comprobasen en el concesionario, retiraba el sello, introducia una varilla sin marcas y grababa el nivel correcto, sustituyendo el sello por un tapon de goma).
- The Other
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Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
Daytona, mucho cuidado con los aceites de las cajas de cambios que no vale cualquiera. Ante un problema por usar un aceite que no es el recomendado puedes tirar tranquilamente unos cuantos miles de euros.
De todas formas, si alguien mira el AllData (Programilla americano de control de coches en el mercado EEUU) que te dice todos los datos de un coche como, cotas de alineación, tiempos de mantenimiento, las llamadas a revisión y demás en los modelos Chrysler-Dodge-Jeep hay una nota que ya colgaré, que pide exclusivamente usar en las cajas de cambio el liquido que recomiende el manual del coche sí o sí por motivos de posibles averías y problemas con el cambio.
Un saludo
De todas formas, si alguien mira el AllData (Programilla americano de control de coches en el mercado EEUU) que te dice todos los datos de un coche como, cotas de alineación, tiempos de mantenimiento, las llamadas a revisión y demás en los modelos Chrysler-Dodge-Jeep hay una nota que ya colgaré, que pide exclusivamente usar en las cajas de cambio el liquido que recomiende el manual del coche sí o sí por motivos de posibles averías y problemas con el cambio.
Un saludo
Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
Sí vas a poner aceite mineral de un grado determinado, por supuesto hay que atenerse a lo que ponga el manual, pero yo suelo poner la gama más alta en cada momento, multigrado y 100% sintetico, hasta la fecha, las especificaciones del aceite que pongo, siempre superan ampliamente a las del que trae de origen..., hablo siempre de cajas manuales, con las automaticas mucho cuidado, que esto si es más complicado de mejorar al de origen y puedes pifiarla facilmenteThe Other escribió:Daytona, mucho cuidado con los aceites de las cajas de cambios que no vale cualquiera. Ante un problema por usar un aceite que no es el recomendado puedes tirar tranquilamente unos cuantos miles de euros.
De todas formas, si alguien mira el AllData (Programilla americano de control de coches en el mercado EEUU) que te dice todos los datos de un coche como, cotas de alineación, tiempos de mantenimiento, las llamadas a revisión y demás en los modelos Chrysler-Dodge-Jeep hay una nota que ya colgaré, que pide exclusivamente usar en las cajas de cambio el liquido que recomiende el manual del coche sí o sí por motivos de posibles averías y problemas con el cambio.
Un saludo
Saludos y gracias por el aporte
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Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
a ver si nos aclaramos un poco, a saber..
en lo que se refiere a la caja automatica cvt
segun el manual de mantenimiento original que me dieron con el caliber:
el cambio del aceite de dicha caja se realiza a los 200.000km
cuando se realiza el cambio de aceite y filtro del motor hay que comprobar el nivel de la cvt, y añadir si fuera necesario.
creo que cambiar el aceite de la cvt a los 50.000 km lo veo una exageracion
ya que esta caja de cambio (por llamarla asi), no es propiamente una caja automatica al uso, sino que es un variador de transmision continua,¡¡¡vamos como un scooter actual o un vespino o una mobbilette (esto es para los mas veteranos que han conocido esos ciclomotores)
por lo tanto no lleva ni engranajes ni piñones como las cajas automaticas normales bañados en aceite.
de ahi su largo periodo de tiempo (km) entre cambio y cambio de ese aceite.
en lo que se refiere a cajas de cambio manuales ya sea gasolina o diessel si que se debe sustituir dicho aceite cuando le toque
ojo sin pasarse poniendo aceite, porque un exceso de aceite (valvulina creo que se llamaba cuando yo era un mozuelo)provocara que no engranen las velocidades, al no haber sitio para que se desplacen los engranajes por culpa de la presion de dicho exceso de aceite dentro de la caja de cambios.
perdonad por este ladrillo,
os agradeceria que si me he equivocado en algo me lo hicieseis saber para subsanar mi error
gracias.
en lo que se refiere a la caja automatica cvt
segun el manual de mantenimiento original que me dieron con el caliber:
el cambio del aceite de dicha caja se realiza a los 200.000km
cuando se realiza el cambio de aceite y filtro del motor hay que comprobar el nivel de la cvt, y añadir si fuera necesario.
creo que cambiar el aceite de la cvt a los 50.000 km lo veo una exageracion
ya que esta caja de cambio (por llamarla asi), no es propiamente una caja automatica al uso, sino que es un variador de transmision continua,¡¡¡vamos como un scooter actual o un vespino o una mobbilette (esto es para los mas veteranos que han conocido esos ciclomotores)
por lo tanto no lleva ni engranajes ni piñones como las cajas automaticas normales bañados en aceite.
de ahi su largo periodo de tiempo (km) entre cambio y cambio de ese aceite.
en lo que se refiere a cajas de cambio manuales ya sea gasolina o diessel si que se debe sustituir dicho aceite cuando le toque
ojo sin pasarse poniendo aceite, porque un exceso de aceite (valvulina creo que se llamaba cuando yo era un mozuelo)provocara que no engranen las velocidades, al no haber sitio para que se desplacen los engranajes por culpa de la presion de dicho exceso de aceite dentro de la caja de cambios.
perdonad por este ladrillo,
os agradeceria que si me he equivocado en algo me lo hicieseis saber para subsanar mi error
gracias.
- The Other
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- Vehículos: Vengador CRd Sport
- Ciudad y Pais: Leganés, España
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Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
Correcto, yo desde mi punto de vista lo único que he comentado ha sido la caja manual y que en la automática se siga el mantenimiento recomendado por el fabricante, que es cada xxxx Km y con cambio de filtro y aceite de la caja. vamos lo que tu comentas, pero seguro que tu aclaración se lo deja más claro a los que duden.
Un saludo
Un saludo
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- Vehículos: dodge xl
- Ciudad y Pais: Ciudad Guayana,Puerto Ordaz, Venezuela
Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
La caja del Dodge Caliber no usa varilla de medición, tampoco tiene tapón de servicio, para el cambio de aceite hay que sacar completo la tapa del cárter, al menos a qui en Venezuela es así.
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- Mensajes: 1
- Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:47 pm
- Vehículos: Dodge Caliber LE 201
- Ciudad y Pais: El Consejo, Venezuela
Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
Buenas tardes soy de Venezuela, tengo un Caliber LE 2010 con 107.000 kms, y cargo el dilema del aceite de la caja, en efecto el manual dice q a los 96000 km hay que cambiarlo, pero en los concesionarios q he preguntado me sugieren q si la caja esta bien solo le agregue si le falta y q no la toque, leí en este foro o en otro, un problema a una persona q se le encendió la luz indicadora de alta temperatura en el aceite de la caja, a mi me ha ocurrido dos veces y en un concesionario me indicaron q al mantener el auto a 160km/h por un tiempo prolongado ocurre esta situación, hablan de un serpentín para que se refresque mas el aceite de la caja, me han dicho q no funciona, otros me han dicho q no mantenga la velocidad fija en 160, si no q la varíen, tampoco me parece, lo q me funciono y es mas económico es bajar la velocidad, yo ahora me mantengo como máximo entre 120 y 140 y mas nunca se me encendió la luz, claro si en alguna oportunidad necesitas subir mas lo puedes hacer tranquilamente pero bajando lo mas pronto posible a 140, esta no es una caja para grandes velocidades
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- Mensajes: 176
- Registrado: Sab May 30, 2009 3:54 pm
- Vehículos: calibersxt ltd autom
- Ciudad y Pais: valencia españa
Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
efectivamente es así
a elevadas velocidades, el aceite se calienta en demasía, pero también influye el clima de cada país;
la equipación del caliber varia según que país, pero la caja de cambio no, es la misma para todos (cvt)
de ahi que en venezuela se caliente mucho antes que en españa, yo he hecho la prueba este invierno pasado, viajando al centro de españa y a una velocidad elevada y no se ha encendido nada, temperatura ambiente
13-16ºc
en mi modelo esta equipado para zonas frías, de eso que lleve de serie por ejemplo la batería de gel, especial para zonas muy frias
a elevadas velocidades, el aceite se calienta en demasía, pero también influye el clima de cada país;
la equipación del caliber varia según que país, pero la caja de cambio no, es la misma para todos (cvt)
de ahi que en venezuela se caliente mucho antes que en españa, yo he hecho la prueba este invierno pasado, viajando al centro de españa y a una velocidad elevada y no se ha encendido nada, temperatura ambiente
13-16ºc
en mi modelo esta equipado para zonas frías, de eso que lleve de serie por ejemplo la batería de gel, especial para zonas muy frias
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- Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:40 am
- Vehículos: CALIBER L
- Ciudad y Pais: VALENCIA
Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
MI CARRO TIENE UN LIGERO RUIDO QUE SE OYE EN LA PALANCA DE CAMBIOS. SE PRODUCE CUANDO SE ENCUENTRA EN "PARE" PRENDIDO EL CARRO Y PISO EL FRENO. AUXILIOOOO ME DA SUSTO ESE RUIDO! TENDRA QUE VER CON LA LUBRICACION?
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Mié Dic 19, 2012 2:28 pm
- Vehículos: caliber
- Ciudad y Pais: cojedes venezuela
Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
Buenos días, yo vivo en el estado cojedes y estoy interesado en adquirir un CALIBER pero mi preocupación es sobre el funcionamiento de la caja... Es decir para medir el aceite tendría entonces que ir a un concesionario en Valencia ?? lo digo porque en este estado solo hay hay chevrolet y toyota... Actualmente tengo una terios pero pienso que ya es hora de cambiar por un carro con mayor espacio interior y mas motor, a varios amigos he preguntado de como es este carro en carretera ciudad etc y todos me dicen que es una excelente opción... ! pero mi preocupación es sobre la caja! no quiero comprar algo para que al rato este en el taller por este tipo de problemas ! gracias un saludos
-
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- Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:36 am
- Vehículos: Dodge Caliber
- Ciudad y Pais: Distrito Federal
Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
Hola buenas tardes a todos!
No se si me puedan apoyar, hace 2 semanas sali con mi caliber y despues de correrlo amas de 180 km/h y en condiciones de alta temperatura, se encendió el foco de la transmisión, cual fue mi sorpresa que al orillarme observé que el liquido de la cvt se estaba tirando, si me espanté pensé que se habría tronado la caja, total que no fue así, le hicieron el cambio de aceite, pero al día de hoy sigue tirando liquido unas cuantas gotitas por las noches, lo eh llevado a mecánico de transmisiones automáticas y me han dicho que es un reten de la turbina y que para reparar eso hay que bajar toda la transmisión, no se si tengan algún otro diagnostico, fíjense que la caliber se siente bien hace bien los cambios, no se jalonea ni nada pero sigue la fuga, agradezco de antemano su ayuda!
No se si me puedan apoyar, hace 2 semanas sali con mi caliber y despues de correrlo amas de 180 km/h y en condiciones de alta temperatura, se encendió el foco de la transmisión, cual fue mi sorpresa que al orillarme observé que el liquido de la cvt se estaba tirando, si me espanté pensé que se habría tronado la caja, total que no fue así, le hicieron el cambio de aceite, pero al día de hoy sigue tirando liquido unas cuantas gotitas por las noches, lo eh llevado a mecánico de transmisiones automáticas y me han dicho que es un reten de la turbina y que para reparar eso hay que bajar toda la transmisión, no se si tengan algún otro diagnostico, fíjense que la caliber se siente bien hace bien los cambios, no se jalonea ni nada pero sigue la fuga, agradezco de antemano su ayuda!
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- Registrado: Sab May 30, 2009 3:54 pm
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Re: COMO MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA DEL CALIBER
saludos a tod@s
hace tiempo que no paso por aquí, por falta de tiempo.
tengo un caliber 2.0 aut cvt.
el caso es que leí en otro hilo, no me acuerdo donde; que con la varilla de aceite del cárter se podía medir el aceite de la cvt.
así lo hice y efectivamente, la varilla entra por el tubo de llenado, no llega hasta el fondo, pero si que cuando la sacas marca el aceite que hay en la cvt.
mi duda es: si alguien ha hecho la revisión oficial y le han añadido aceite, ¿hasta donde marca la varilla?.
a mi no me toca hacer aun la revisión, pero seria de gran ayuda saber hasta donde marca el aceite en la varilla, pues a mi me marca por la zona que esta rayada y pone algo así como safe
si supiéramos a ciencia cierta por donde debe marcar, creo que no tendríamos la duda de si tenemos el nivel correcto o anda bajo de nivel.
sacando una media de todos aquellos que lo midan podríamos tener una idea de cual es el nivel optimo.
PD. la varilla tiene una zona de dos cm +- que esta marcada de origen. a mi me marca casi a tope de arriba de esa marca
eso si la varilla la introduje a fondo del tubo de llenado, pues entra como unos tres o cuatro cm dentro.
lo hice a motor parado y estando varias horas en reposo, si lo hacemos de esta manera todas las medidas serán parecidas y homogeneas.
espero que los foreros colaboren para sacarnos de dudas y estar mas tranquilos.
gracias por leer este ladrillo.
hace tiempo que no paso por aquí, por falta de tiempo.
tengo un caliber 2.0 aut cvt.
el caso es que leí en otro hilo, no me acuerdo donde; que con la varilla de aceite del cárter se podía medir el aceite de la cvt.
así lo hice y efectivamente, la varilla entra por el tubo de llenado, no llega hasta el fondo, pero si que cuando la sacas marca el aceite que hay en la cvt.
mi duda es: si alguien ha hecho la revisión oficial y le han añadido aceite, ¿hasta donde marca la varilla?.
a mi no me toca hacer aun la revisión, pero seria de gran ayuda saber hasta donde marca el aceite en la varilla, pues a mi me marca por la zona que esta rayada y pone algo así como safe
si supiéramos a ciencia cierta por donde debe marcar, creo que no tendríamos la duda de si tenemos el nivel correcto o anda bajo de nivel.
sacando una media de todos aquellos que lo midan podríamos tener una idea de cual es el nivel optimo.
PD. la varilla tiene una zona de dos cm +- que esta marcada de origen. a mi me marca casi a tope de arriba de esa marca
eso si la varilla la introduje a fondo del tubo de llenado, pues entra como unos tres o cuatro cm dentro.
lo hice a motor parado y estando varias horas en reposo, si lo hacemos de esta manera todas las medidas serán parecidas y homogeneas.
espero que los foreros colaboren para sacarnos de dudas y estar mas tranquilos.
gracias por leer este ladrillo.