¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Luis Ricardo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 21, 2011 5:14 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: Santiago Chile

Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por Luis Ricardo »

Desde hace un tiempo se prende una luz roja en forma de rayo, lo que hace que en baja el automovil ande a tirones,al apagar el motor y volverlo a encender esta luz ya no esta, pero algunas veces al pasar por una falla en el terreno esta luz se vuelve a encender , el antiguo dueño me dijo que a el paso y saco y cambio un relay que esta mirando el vehiculo de frente al lado derecho sobre los neblineros,y que al parecer por su ubicacion se moja y muchas veces las conecciones de este se sulfatan,esto me ocurre a veces no es algo que este permanente.....Si alguien sabe de esto le agradecería su opinion....
Pemo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 09, 2011 5:30 pm
Vehículos: Caliber 2007
Ciudad y Pais: Zacatecas

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por Pemo »

Me pasa lomismo con calibre 2007, si alguien puede ayudarnos, que kilometraje trae tu caliber, porque ese signo que es la luz indicadora de control electrónico de garantía
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por The Other »

Esa luz es de algún tema eléctrico o de aceleración y como dices que te da tirones y al apagarlo y encenderlo vuelve a la normalidad tiene pinta que hay algo mal en el coche que puede ser algo suelto por lo que comentas de la falla de terreno. Revisa el módulo de fusibles y sus conexiones a ver si hay algo haciendo mal contacto y dando fallo en los baches.
Si no cuando se encienda de nuevo acércate a un taller que lo miren en la máquina para ver numero de error que da y de que zona se refiere.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
josericardo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 24, 2011 3:41 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Leon Guanajuato

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por josericardo »

Hola como estas?
Mira a mi me paso lo mismo y el manual claramente te lo dice que es una falla en el sistema automatico de garganta, es decir el cuerpo de aceleracion.
1 puede ser que el sensor del pedal este fallando
2 que el cuerpo de aceleracion este fallando
3 que te limpien el cuerpo de aceleracion

A mi me pasa lo mismo, me cambiaron el pedal y empezo a tironearse y a prender el indicador que mencionas, despues me limpiaron el cuerpo de aceleracion y empezo a hacer ruidos como de engranes, y mejor lo cambie.
XAVI18
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 05, 2011 12:28 am
Vehículos: CALIBER 2007 2.0
Ciudad y Pais: PUERTO ORDAZ

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por XAVI18 »

BUENAS AMIGO A MI ME PASA LO MISMO PRENDE LA LUZ DEL RAYO Y RATICO LA DEL ACEITE APRETE BIEN LOS BORNES DE LA BATERIA Y NO A PASADO MAS Y AHORA SOLO ME QUEDAD UNA FALLA QUE CUANDO CAE EN UN BACHE BUSCA A ENCENDER UNA LUZ Y PIERDE FUERZA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR....


SALUDOS DESDE VENEZUELA
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas que luz es la que prende cuando coges un bache. En funcion de la luz que prenda quizas podremos encontrar la solucion , por ejemplo si se enciende la del ABS posiblemente el sensor o el cable este dañado el del lado de la rueda y al coger un bache se encienda la luz. Solo es un ejemplo.






Saludos....
XAVI18
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 05, 2011 12:28 am
Vehículos: CALIBER 2007 2.0
Ciudad y Pais: PUERTO ORDAZ

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por XAVI18 »

Amigo se enciende la luz de punto y otras veces la de la bateria y la del aceite. el aceiten de la caja es nuevo y el del motor tambien

saludos
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas de nuevo, comprueba la carga de la bateria sea correcta, una bateria cuando empieza a fallar suele hacer saltar chivatos en los marcadores suelen dar errores, comprueba tambien si el alternador carga bien ya que una caida te tension con el motor en marcha tambien hace un microcorte de corriente y suelen saltar chivatos .....






Saludos....
julia
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 15, 2012 7:58 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: san luis potosi, mexico

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por julia »

hola amigo

tengo un gran problema con mi caliber, 2007 con 114 000 km, y me esta fallando, la primera ocasión se apago después de encender un luz roja en forma de rayo, lo lleve a la agencia y le cambiaron la batería y un sensor de la velocidad y me dijeron que ya estaba bien, pero dos días después me volvió a fallar aparececió la luz roja en forma de rayo de nuevo y comenzó a darse tirones y solo funcionan dos bujías, en ocasiones la 1 y la 4 y en otras las 2 y 3, ya no lo llevé a la agencia un mecánico le limpió el cuerpo de aceleración pero sigue igual ahora ya no enciende.

¿qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas de nuevo ....facilitaria algo poder ayudar dando mas detalles como kilometraje y modelo del vehiculo...si es de cambio manual o automatico....
El simbolo del rayo puede ser por bastantes causas... todo vehiculo viene reprogramado de fabrica con una serie codigos que equivalen a una averia o falla...
en tal caso la ecu o centralita determina si por el codigo y chivato o testigo luminoso que salta o encienda ...en funcion de los codigos puede entrar en parada de seguridad.... Aunque el fallo sea de la bateria algo simple y po el motivo que sea coincide con una serie de codigos que pueden comprometer el funcionamiento del motor el vehiculo se parara y no arrancara hasta que no se haga un reset.... Hacer un reset es sencillo el tema es saber por que ha saltado ese codigo o fallo antes de resetear....
Comentas que falla a veces la chispa en alguno de los cilindros entiendo que estamos hablando de un vehiculo de gasolina....Podrian ser bastantes cosas el tema principal desde mi punto de vista siempre empezar por lo basico , bateria y alternador.... Si esto esta bien ya podemos empezar hacer otras comprobaciones.
Los bornes de la bateria siempre limpios y untados con baselina o producto especifico.....Primero se quitan los bornes primero el negativo y despues el positivo.....y limpiar con agua caliente y bicarbonato.... lueggo se montan del reves primero el positivo y luego el negativo y bien apretados ....un fallo de suministro en la bateria por un mal contacto.... La bateria tiene que ir bien amarrada en su emplazamiento que se mueva lo minimo.....




Saludos..




Saludos.
Miguel de Mty
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:54 pm
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: monterrey, mexico

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por Miguel de Mty »

Hoy me presento una falla identica, el rayito y no avanza el carro, es un caliver 2007 SXT 52 mil kilometros y es la primera falla que presenta desde que lo compre nuevo de agencia, ya esta en el taller pero considero importante aportar que la falla dice ser P0303-cylinder 3 Misfire y casualmente recien le habia puesto gasolina.. no tengo la solucion aun pero suena a una combinacion de gasolina de mala calidad con la combustion en el clilindo, al menos eso espero porque el cuerpo de acleracion es carisimo

Gracias y saludos
julia
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 15, 2012 7:58 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: san luis potosi, mexico

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por julia »

Mi caliber es motor 1.8 a gasolina, con 114 mil km, standar, bolasas de aire ya accionadas por choque,pila nueva de agencia.
el dia de hoy encendio mi caliber y lo movi un rato pero el fallo de regresò apareciò el rayo y de nuevo se quedo en dos bujias y a tirones llegò a mi casa

Revisando entre los comentarios de algunos miembros del foro. esto del rayo de luz roja, se soluciona cambiando el cuerpo de aceleracion, ya que este sufre desgaste por uso y ya no tiene arreglo., pero quiciera saber si hay alguien mas que ya haya intentado con este remedio y que resultados le dio.

gracias por contestar y por su amabilidad.
julia
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 15, 2012 7:58 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: san luis potosi, mexico

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por julia »

Dodgerojo
tomare en cuenta tus consejos y revisare el alternador y sujetare la pila al maximo.
veremos como sigue.

gracias por contestar
carlos1
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2012 6:21 pm
Vehículos: 1 dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: puebla mexico

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por carlos1 »

hola a mi me paso lo mismo mi caliber si esta apagado y frio prende exelente y se maneja exelente y puedo ir a donde sea pero si lo apago has de cuenta que el motor ya esta caliente , ya lo conduci un rato lo apago bajo a la tienda o no se lo vuelvo a prender y se da tirones y despues se apaga y no vuelve a prender hasta que espero unos minutos o que se vuelva a enfriar para k vuelva a arrancar sin problemas y asi se vuelve a repetir la falla y se me prende ese testigo rojo del rayo con dos parentesis hay momentos en que no puedo esperar a que el auto se enfrie para jalarlo y ademas estando caliente no falla a menos k lo apague y lo vuelva a prender hojala alguien que ya haya solucionado el problema lo comparta muchas gracias y saludos
julia
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 15, 2012 7:58 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: san luis potosi, mexico

Re: Dodge Caliber 2007 Luz roja en forma de rayo

Mensaje por julia »

hola AMIGOS MI CALIBER ESTA DE MARAVILLA JALA MUY BIEN YA ME LO REPARARON DEL PROBLEMA DEL RAYITO ROJO DE UNA MANERA MUY SENCILLA LE DIERON LIMPIEZA A LOS PINES DE LA COMPUTADORA YA ESTABAN MUY SUCIOS Y MAL PUESTOS Y SEGUN MI MECANICO ESO HACE QUE FUNCIONE MAL SOLO ME GASTE 200 PESOS MEX. ESPERO QUE ESO LES SIRVA TAMBIEN Y PUEDAN RESOLVER SUS PROBLEMA, CREO QUE YA NO LO VOLVERÁ A HACER.
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”