¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Correa o Cadena de los tiempos

Responder
caliber2009
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 07, 2011 9:48 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por caliber2009 »

Buenas tardes tengan todos, tengo una duda, poseo un Caliber LE 2009, 50 mil kilometros quisiera saber a que kilometraje se le debe cambiar la correa de los tiempos. coloco en el tema correa o cadena ya que un mecánico que conozco me comento que el caliber posee es cadena. Por favor si alguno de ustedes me puede sacar de dicha duda se los agradecería.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por muertito »

gasolina de cadena, gasoil de correa.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
caliber2009
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 07, 2011 9:48 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por caliber2009 »

Gracias por tu ayuda.
ARGENIS
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 23, 2011 2:33 am
Vehículos: DODGE, Caliber 2008
Ciudad y Pais: caracas

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por ARGENIS »

Buenas, amigos.

tengo varias dudas, mi caliber es 2008 y de gasolina, por lo que indica es de cadena, entonces mi duda seria si hay que cambiarle la cadena y en cuanto kilometraje seria recomendado?
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por muertito »

en teoria debes de romper antes el coche por otra cosa, es casi sin mantenimiento. revisala a los 200000km. y si esta muy gastada la cambias.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
ARGENIS
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 23, 2011 2:33 am
Vehículos: DODGE, Caliber 2008
Ciudad y Pais: caracas

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por ARGENIS »

Gracias men, por la ayuda.
ciklu
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 14, 2011 7:16 pm
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por ciklu »

buenas feliz año para todos los del foro, recurdan la pregunta q hice del el ruido y la tembladera en el motor, pues aun no he logrado encender el caliber, lo mande a escanear seguun el error es q no manda señal la leva del sigueñal y no tiene presion los pistones 1 y 2, y me dicen que se revento la cadena y doblo valvulas como se yo si estos es asi imaginence solo tengo 100mil km y por lo q he leido la cadena dura, tengo dudas me arriesgo a tumbar la camara?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , si rompes cadena doblas valvulas y quizas asiento de las mismas todo depende de como se rompa. Si se rompe detenido en un semaforo el motor se para y no ocurre casi nada solo cambiar cadena.... Si ocurre en vias rapidas puedes tener bastantes daños sobre todo si al doblar alguna valvula se rompe y caen trozos al piston puede rallar los cilindros etc.....
Aunque la vida de la cadena sea muy larga hay que revisar el estado de la misma y la tension. Tambien revisar la bomba del agua.... sobre todo en los modelos con correa de goma de distribucion ya que el agua va deteriorando los componentes de la transmision....



Saludos y que no sea nada...
ciklu
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 14, 2011 7:16 pm
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por ciklu »

bueno nada gracias por su comentario lo llevare al taller pues cambie el sensor de leva e igual no prende, me tumbaran la camara no queda de otra aver luego les cuento Dios los guie.
ciklu
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 14, 2011 7:16 pm
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por ciklu »

hooola soy yo bueno me an destapado el tapa valvula a ver que le pasaba al carro les cuento q no fue la cadena es el arbol de leva que se partio en 2 q tal, peeero me dicen que eso no lo venden y q tengo q comprar una camara completa que hay de cierto uff no se ayuda :bostezo:
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por muertito »

pregunta a una agencia oficial, pero no tiene ningún sentido que no vendan el árbol de levas.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
ciklu
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 14, 2011 7:16 pm
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: caracas venezuela

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por ciklu »

hooola buenas que tal amigos caliber por fin despues de 3 meses logre reparar mi carro aqui en Venezuela se pusieron exquisitos con estos repuesto y tube q comprar una camara usada completa para poder reparar mi carro casi que hice 3/4 de motor pero quedo bien auque aun esta en garantia me lo van a chequear pues tengo una pequeña vibracion el mecanico me dicen q son las bases que no creo pero vere bay bay
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas....Quizas sea hablar por hablar...pero podria ser que el volante de inercia este desajustado..y por tanto vibre el motor y el chasis por no contrarestar los movimientos rotativo del cigueñal....un volante motor desajustado suele dar esos sintomas vibracion sobre todo al relenti, con el vehiculo en marcha no suele notarse tanto...





Saludos... :-D
Albanojzam
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:15 am
Vehículos: Dodge Caliber LE.
Ciudad y Pais: Caracas - Venezuela

Re: Correa o Cadena de los tiempos

Mensaje por Albanojzam »

Amigo estoy pasando justamente por ese problema. tal cual, valvulas del piston 1 y 2 dobladas y arbol de levas (admision) roto en 2. Asesorandome y buscando infructuosamente el arbol de levas decidi ponerme en busqueda de una camara usada. En cuanto te salió la que encontraste? me puede dar pistas de por donde podria empezar a buscarla?
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”