¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Responder
chapa
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 27, 2011 2:36 am
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: saltillo coahuila mexico

Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por chapa »

Que tal amigos alguién de ustedes sabe como checar el aceite de transmision del caliber? por que la verdad no le encuentro la varilla por ningun lado y tambíen cuanto aceite debe llevar y de que tipo marca y modelo?
Freddy Diaz
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 06, 2011 3:00 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Cararas Venezuela

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por Freddy Diaz »

Hola amigo , lamento decirte que no existe tal varilla medidora como equipo del auto, puedes chequear el nivel en el consesionario, ellos tienen ese instrumento como una herramienta aparte, yo les pregunte, porque el manual pide su revision a los 60.000 Kms, no me cobraron la revision , tambien le pregunte al tecnico , cuando debia cambiar dicho aceite, y me respondio que no hacia falta, solo añadir si le faltaba, mi caliber tiene 61.000 KMS y estaba bien su nivel, le volvi a preguntar porque no se cambiaba y me dio una explicacion tecnica que no entendi mucho solo que si le ponia nuevo aceite , la caja podria tener fallas, espero sea verdad porque el fulano aceite es bien caro y la mano de obra tambien; y en verdad he tenido diferentes modelos de autos nuevos, y los he vendido a los años 5 u 8 años sin haberle cambiado nunca ese aceite a las cajas, bueno si alguien tiene otra opinion la agradeceria manifestarla para seguir aprendiendo, saludos.
NOTA: El sitio de medir el aceite esta bajo la cubierta que esconde la bateria , levantala y veras el tubo que baja a la caja cvt tapada con una tapita a presion sin la varilla medidora
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por Daytona »

Freddy Diaz escribió:Hola amigo , lamento decirte que no existe tal varilla medidora como equipo del auto, puedes chequear el nivel en el consesionario, ellos tienen ese instrumento como una herramienta aparte, yo les pregunte, porque el manual pide su revision a los 60.000 Kms, no me cobraron la revision , tambien le pregunte al tecnico , cuando debia cambiar dicho aceite, y me respondio que no hacia falta, solo añadir si le faltaba, mi caliber tiene 61.000 KMS y estaba bien su nivel, le volvi a preguntar porque no se cambiaba y me dio una explicacion tecnica que no entendi mucho solo que si le ponia nuevo aceite , la caja podria tener fallas, espero sea verdad porque el fulano aceite es bien caro y la mano de obra tambien; y en verdad he tenido diferentes modelos de autos nuevos, y los he vendido a los años 5 u 8 años sin haberle cambiado nunca ese aceite a las cajas, bueno si alguien tiene otra opinion la agradeceria manifestarla para seguir aprendiendo, saludos.
NOTA: El sitio de medir el aceite esta bajo la cubierta que esconde la bateria , levantala y veras el tubo que baja a la caja cvt tapada con una tapita a presion sin la varilla medidora
+1, esto ya se trató en otro hilo

Yo lo que haría es una vez chequeado el nivel en el concesionario y decirte que efectivamente esta en el nivel correcto, justo a continuacion , fabricarme una varilla, compras varilla de esta que es moldeable para desatascos, introduces hasta el fondo, marcas el nivel y ya tienes para siempre tu propia varilla

Otra cosa, aunque digan que el aceite es de por vida, cambiarlo cada 100000 o 150000km, no puede ser malo, yo lo haria, de hecho antes era así, por lo menos en marcas como Mercedes, cada 80000km sustituias filtro y aceite de la caja
chapa
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 27, 2011 2:36 am
Vehículos: dodge caliber 2007
Ciudad y Pais: saltillo coahuila mexico

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por chapa »

Muchas gracias amigos voy a seguir sus recomendaciones y a seguir aprendiendo saludos!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por muertito »

correcto daytona, además el manual pone cuando hay que cambiarlo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
jim_bra2008
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:42 am
Vehículos: caliber lx
Ciudad y Pais: barquisimeto venezuela

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por jim_bra2008 »

que tal amigos, exelente foro, recien me uni y me a ayudado mucho, soy de venezuela y tengo un caliber lx 2008, me esta presentando el problema de que calienta la caja en la autopista, ya tiene 175000km y sera que es tiempo de hacerle el cambio del aceite y filtro a la transmision??', he visto que dicen que no tiene varilla de medir el aceite, pero mi carro y aqui en venezuela ellos traen 2 varillas, la del aceite del motor y la del aceite de trasmision. Espero una de sus respuesta, SALUDOS
fhamburger
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 24, 2011 5:14 pm
Vehículos: Neon y Caliber
Ciudad y Pais: Valencia Venezuela

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por fhamburger »

Amigo jimbra..
Revisa bien tu carro por que los caliber no tienen varilla para revisar el aceite, al lado de la bat esta el ducto del cvt pero no la varilla no te confundais jajaja..
Hermano cambia ese aceite pero para ayer con su filtro y veras como se te resuelve todo...
OJO IMPORTANTE...
Solo aceite original MOPAR no te pongas a inventar hecharle otra cosa... SOLO ORIGINAL, buscalo en concesionario o casa de repuestos chrysler... y prepara esa cartera hermano por que el litro segun y que vale 500 bs y creo que lleva 9 lts.. no me creas esa info pero es lo que he escuchado..
krlos
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 16, 2011 4:18 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Venezuela

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por krlos »

buenas tardes amigos!! justamente hace tres dias fui a comprar el aceite para la ctv de mi caliber y me costo 236 bsf el litro. aqui en valencia en interauto.!!! de igual manera me parece super costoso!!
jim_bra2008
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:42 am
Vehículos: caliber lx
Ciudad y Pais: barquisimeto venezuela

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por jim_bra2008 »

gracias amigo, justamente al lado de la bateria esta la varilla de la transmision. No se si alguien de aqui de venezuela me respalda en eso. El aceita mopar en barquisimeto vale 270 la garrafa de 3,7 litros. Otra cosa, yo le meto algo ala mecanica, pero como se saca ese aceite a la caja, no me he Fjjado si tiene algun tapon, SALUOS
jim_bra2008
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:42 am
Vehículos: caliber lx
Ciudad y Pais: barquisimeto venezuela

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por jim_bra2008 »

gracias amigo, justamente al lado de la bateria esta la varilla de la transmision. No se si alguien de aqui de venezuela me respalda en eso. El aceita mopar en barquisimeto vale 270 la garrafa de 3,7 litros. Otra cosa, yo le meto algo ala mecanica, pero como se saca ese aceite a la caja, no me he Fjjado si tiene algun tapon, SALUOS
XAVI18
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 05, 2011 12:28 am
Vehículos: CALIBER 2007 2.0
Ciudad y Pais: PUERTO ORDAZ

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por XAVI18 »

BUENAS NOCHE AMIGOS SOY NUEVO AQUI TUBE PROBLEMAS CON LA CAJA SE LA CAMBIE Y LA LLEVE A UNA AGENCIA PARA MEDIR EL ACEITE DE LA MISMA Y Q TAL SEGUN SE PUEDE MEDIR EL ACEITE DE LA CAJA CON LA MISMA VARILLA DEL MOTOR SUERTE..... :blink:
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por muertito »

no se puede

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
cepin71
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 21, 2011 11:41 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: Trujillo - Peru

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por cepin71 »

Escribo de Trujillo- PERU TAMBIEN CONSULTE POR LO MISMO, SOLO EL CONSECIONARIO TIENE FAMOSA VARILLA, PERO POR SI ACASO SE PUEDE CONSEGUIR DE VENTA EN EU, CUESTA APROX. 60 DOLARES LA DICHOSA VARILLA, LO VI EN AMAZON .COM, BUSCAR COMO DIPSTICK CVT DODGE CALIBER, SALUDOS, OTRA : MI CARRO ES 2009 VERSION SE, TAL VEZ ALGUIEN PUEDE DECIRME PORQUE SE APAGA SOLO CUANDO ESTÁ RODANDO , DERREPENTE SE PRENDEN TODAS LAS LUCES INFORMATIVAS Y EL CARRO SE APAGA, DEBO CERRAR EL CONTACTO APAGAR TODO (LUCES RADIO ETC) ESPERAR UN MOMENTO Y VUELVE EL ARRANQUE, SALUDOS Y GRACIAS .
Nfernandz
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 2:55 am
Vehículos: caliber ¨09
Ciudad y Pais: Valencia-VENEZUELA

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por Nfernandz »

Buenas noches hace algunos dias mantube altas velocidades por un rato largo y me prendio la luz de temperatura de la caja y el carro bajo la velocidad hasta 120km/hrme pare y la deje enfriar lugo segui la marcha y todo normal en el manual dice que cambie el aceite de la caja a los 92000km pero apenas tiene 80000km
Mario bojorquez
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 30, 2019 8:20 pm
Vehículos: Nitro 2008
Ciudad y Pais: San luis rio colorado

Re: Donde está la varilla para checar el aceite cvt?

Mensaje por Mario bojorquez »

Como le checo nivel de aceite.ala transmicion de nitro 2008
Responder

Volver a “Foro General Dodge Caliber”