luz de motor encendida

joseangper
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: san cristobal venezueka

luz de motor encendida

Mensajepor joseangper » Mar Oct 13, 2009 3:11 am

buenas noches tengo un caliber 2009 con 10 mil Km ayer lo prendi en la mañana y prendio la luz indicador de revision, la que tiene forma de motor, revise el manual, revise la tapa de gasolina, los niveles que se especifican en el manual pero nada, lo apage y encendi de nuevo y esta igual, no se que hacer o si puede ser una falla grave, por favor indiquenme algo sogre esto

Durbans
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: luz de motor encendida

Mensajepor Durbans » Mar Oct 13, 2009 3:16 pm

¡Hola y bienvenido al foro, joseangper!
Si a tu Caliber se le ha encendido la MIL (Malfunction Indicator Light), lo mejor que puedes hacer es llevarlo al concesionario para que determinen por qué se ha encendido, pues puede ser por varios motivos y si no se soluciona cuanto antes, puede derivar en una avería grave.
En mi Caliber se encendió después de cambiarle la batería en un taller no Oficial, y claro, no supieron como apagarla.
Así que tuve que hacerle un "reset" yo mismo, y buscando, en el Foro del Caliber USA encontré la forma de hacerlo. Te lo transcribo como mensaje original y traducido :

Turn to the ON position (do not start) Girar la llave de encendido del motor hasta la posición ON
(sin arrancar el motor)
Press throttle 3 times ... Up and Down Pisar el acelerador 3 veces....... Arriba y Abajo.
Turn off ... Wait a couple of seconds and start. Girar la llave de encendido hasta la posición OFF...... Esperar
unos segundos y arrancar el motor.
Ahora, la MIL se tiene que apagar normalmente unos pocos segundos después de arrancar el motor.
He de decir que yo lo hice por que sabía al 100% que la MIL se había encendido por cambiarle la batería, y no por otro motivo y funcionó, conseguí que se apagara; pero lo más aconsejable, vuelvo a insistir, es llevar el coche cuanto antes al concesionario para ver de qué se trata.

Un saludo desde España

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensajepor muertito » Mar Oct 13, 2009 8:37 pm

lo mejor es que lo lleves a la casa como te comenta el compañero. tambien puedes intentar que algun taller te haga una autodiagnosis. pero lo mas sano a la casa. suerte y que no sea grave.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

Durbans
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Mensajepor Durbans » Mié Oct 14, 2009 4:59 pm

muertito escribió:lo mejor es que lo lleves a la casa como te comenta el compañero. tambien puedes intentar que algun taller te haga una autodiagnosis. pero lo mas sano a la casa. suerte y que no sea grave.

Gracias por tu comentario, muertito :alabanza:
Sin duda lo mejor es que lleve el coche al Servicio Oficial Dodge.

Un saludo

carlucho
Vehículos: Dodge Caliber 2008
Ciudad y Pais: Barquisimeto, Ven

Mensajepor carlucho » Lun May 09, 2011 6:30 pm

Recien estoy teniendo el mismo problema con la Luz de Chequeo de Motor, en ingles "check engine", justo luego de surtir de gasolina se encendio la luz y no se ha apagado. deje que consumiera toda la gasolina hasta encender la luz de la gasolina para asegurarme que no era por gasolina de mala calidad, volvi a llenarle con gasolina de 95 octanos, y aun sigue encendida, y en el cuentakilometros me aparece "gascap" que indica que esta floja la tapa de la gasolina o esta sellando mal. enrrosqué nuevamente a ver si se apagaba y nada que se apaga, se que no es mal de morir porque el carro funciona perfectamente. Buscando en foros americanos encontré varias maneras que espero me ayuden a apagar la luz. 1) llevar la llave de OFF a ON de esta manera ON-OFF-ON-OFF ON y debería apagarse luego de su manejo regular. 2) Otra opción es desconectar un borne de la batería para lograr un "reset" y de esta forma se apagará. la 3) y última es sustituir la tapa de la gasolina, que generalmente se le daña la goma del sellado. Tengo entendido que en USA existen regulaciones en cuanto al "sistema de control de emisiones" que no es más que un esfuerzo de los americanos por disminuir la contaminación por motores a combustible, dicha regulación obliga a los fabricantes a prestar una garantia del "sistema de control de emisiones" por 8 años, esto incluye el catalizador, y otros componentes del vehículo diseñados para disminuir la emisión de gases toxicos, en esta garantia entra tambien la "GASCAP" que es la tapa de la gasolina, pues si no sella bien se escapan los gases del combustible del vehículo. En mi pais, venezuela, veo como carros viejos y en mal estado usan trapos para tapar la boca del tanque de gasolina, otros lo hacen con botellas de plastico, latas etc... y en las estaciones de servicio se derrama gasolina sin el menor cuidado, espero sea de ayuda para quien lea esto y que mi pais al menos empiece a velar por el mantenimiento de nuestro medio ambiente, yo hago mi parte.

The Other
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Contactar:

Mensajepor The Other » Mar May 10, 2011 1:42 pm

Pues si pone GASCAP, o se te ha roto o enrosca mal el tapón del llenado, su solución como bien dices es ponerlo bien o cambiarlo y resetearlo como dices o en la máquina del concesionario oficial.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
[imagen-reducida]http://blufiles.storage.live.com/y1pt7-PWmx05nADBv8uVtAGyacrb2BPyCgxUG3XTNiQUfzWfK3Z99aQ-yq61lnWSphFfBfBEyB3FOU[/imagen-reducida]

carlucho
Vehículos: Dodge Caliber 2008
Ciudad y Pais: Barquisimeto, Ven

Mensajepor carlucho » Mar May 10, 2011 10:03 pm

Amigos la luz que encendia por la tapa de la gasolina se apago, hice la opcion 1) en dos ocasiones que encendi el carro y aun no se apagaba, luego de tres recorridos normales dentro de la ciudad la luz se apago con toda normalidad, no se si fue por enrroscarle bien la tapa, por haber hecho esa opcion 1) que comente o todas las anteriores, lo cierto es que me he quitado la preocupacion de llevar el carro al concesionario por el tema de la lucecita, gracias.

memonava
Vehículos: journey 2009 4cil, c
Ciudad y Pais: ciudad victoria mexico

Mensajepor memonava » Vie Jul 08, 2011 10:20 pm

Que tal amigos soy guillermo de mexico y tengo un problema con mi dodge journey 2009 primero encencendio el check engine y se empezo a tironear al acelerar la camioneta la lleve a la agencia y le cambiaron piezas al salir volvio el foquito de check engine a en encenderse volvio hacer lo mismo despues de 2 meses en la agencia quedo funcionando bien pero no logran que el foco de check engine se apague, el jefe de mecanicos de la agencia la checo y no sabe que es, trajeron al mecanico en jefe de chrysler mexico desde la matriz nacional y tampoco supo que hacer medice el mecanico que puede ser la computadora... no le creo porque tengo 2 stratus un 2001 6cil y otro 2002 4cil y jamas me han fallado las computadoras, tengo ya casi 3 meses con la camioneta en la agencia alguien me puede ayudar o asesorar que hacer... gracias!

Iver
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Caracas Venezuela

Mensajepor Iver » Mar Ene 22, 2013 4:17 pm

Buenas, si cambiaste la batería y después te enciende la luz MIL o luz del motor debes resetear la computadora. Cómo se hace? sencillo. Pasa el Switch a On, quita el borner negativo por 5 min, pasados los 5 o 6 min pasa el switch a off y retira la llave, coloca el borner. Y listo. Un problema menos que resolver, saludos

luis campos
Vehículos: caliber 2009
Ciudad y Pais: guayana , venezuela

Mensajepor luis campos » Mié Ago 27, 2014 4:02 pm

hola buen dia el dia hoy encendi alarma motor y un msm texto tablero indica GASCAP, al verificar estaba sin ajustar tapa gasolina, la ajuste luego resetie...esta se borro. para reset, es pasar suich pos. encendido ( no arranque motor ) luego presionar el acelerador 3 veces, luego sacar llave, luego encender motor, y ya se debería haber borrado falla en tablero. espero esto lo pueda ayudar en algo.

vaquezamilcar
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: anzoategui venezuela

Mensajepor vaquezamilcar » Sab Jul 11, 2015 6:39 pm

Tengo un problema grave... compre un dodge caliber de segunda mano... despues de 15 dias de haberlo comprado se dano la caja de velocidades, de bajo y cambio el cuerpo de transmision y la cadena que trae... funciono y se volvio a danar el auto enciende pero no agarra velocidades quisiera saber si existe otra posibilidad que me genere esta falla para probar antes de mandar a bajar nuevamente la caja de velocidades...

Gracias

makapereira
Vehículos: DODGE CALIBER
Ciudad y Pais: CHILE santiago

Mensajepor makapereira » Sab Ago 01, 2015 2:37 am

Hola, a mi me paso lo mismo aparece luz de motor encendida, la cual la lleve hacer un scaner y me arrojo los siguientes códigos de fallas: U1146, P0842, P1723, P0777, P2770 Y P0967, y al encender y pasar el cambio a D, da 2 tirones, si alguien me ayuda con esto se le agradece.

Volver a “Mecánica Dodge Caliber”