como ya comente en otro post, es una lastima que se haya dejado de lado esta tecnología. pues con la evolución tecnológica de nuestros días, tendríamos motores de 2 tiempos mas pequeños, mas duraderos, con menos piezas, de menor cilindrada y de mas caballos. por ejemplo, imaginaos como habría evolucionado este motor hasta nuestros días; cualquiera de nosotros con nociones básicas de mecánica, le daría hoy en día, unas cuantas soluciones para que este motor siguiera andando entre nosotros. pero claro las marcas quieren vender y reparar.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
Re: curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
fijaos en esta noticia.
El presidente de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, ha decidido invertir una cifra cercana a los 25 millones de dólares junto con su socio Vinod Khosla para el desarrollo de un nuevo motor de 2 tiempos proyectado actualmente por Ecomotors International.
El artefacto en cuestión se ha denominado OPOC y desde la compañia aseguran que cuando esté terminado será un 50% más eficiente y el tamaño será la mitad del de los convencionales debido a su menor número de componentes. También será más fácil y menos costoso de producir.
“Guillermo Puertas” ha visto que se ha movido la liebre dentro del panorama de las tecnologías ecológicas, y también quiere un trozo del pastel. En principio el motor que desarrollan es para vehículos de cuatro ruedas, pero también tienen en marcha un propulsor para moto. Lo mismo todavía no estamos ante la muerte de los 2 tiempos.
El presidente de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, ha decidido invertir una cifra cercana a los 25 millones de dólares junto con su socio Vinod Khosla para el desarrollo de un nuevo motor de 2 tiempos proyectado actualmente por Ecomotors International.
El artefacto en cuestión se ha denominado OPOC y desde la compañia aseguran que cuando esté terminado será un 50% más eficiente y el tamaño será la mitad del de los convencionales debido a su menor número de componentes. También será más fácil y menos costoso de producir.
“Guillermo Puertas” ha visto que se ha movido la liebre dentro del panorama de las tecnologías ecológicas, y también quiere un trozo del pastel. En principio el motor que desarrollan es para vehículos de cuatro ruedas, pero también tienen en marcha un propulsor para moto. Lo mismo todavía no estamos ante la muerte de los 2 tiempos.
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
-
- Mensajes: 34
- Registrado: Lun Nov 29, 2010 8:57 am
- Vehículos: Nitro - Harley FLSTI
- Ciudad y Pais: Benavente - Castilla
Re: curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
En las motos de campo el motor de 2T siempre ha estado vigente y, aunque parecía condenado con las nuevas normativas anticontaminación, parece ser que los nuevos sistemas de inyección lo van a salvar. Ved la OSSA resucitada:
http://motos.coches.net/noticias/ossa/tr/280i/
http://motos.coches.net/noticias/ossa/tr/280i/
Re: curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
El problema de los motores de 2 tiempos es que necesitan lubricacion con lo cual hay que añadir aceite a la gasolina por lo que "repostar" sale mas caro.
Y así y todo yo creo que la lubricacion no es tan buena como un 4 tiempo con lo que el desgaste del cilindro, segmentos y pistones es mayor y la vida del motor en general es menor.
Creo que tiraron la toalla o dieron por muerto el 2 tiempo en el momento que desaparecieron los motores de 2 tiempos en las carretas de motos de 500cc para pasar al 4 tiempos en MotoGP.
Y ahora ya han quitado el 250cc y el al 125cc le queda un año. :(
PD: Yo de joven tuve una moto de 50cc y me divertía desmontandola, tocando el carburador, cambiando el escape, etc, que buenos tiempos.
Y así y todo yo creo que la lubricacion no es tan buena como un 4 tiempo con lo que el desgaste del cilindro, segmentos y pistones es mayor y la vida del motor en general es menor.
Creo que tiraron la toalla o dieron por muerto el 2 tiempo en el momento que desaparecieron los motores de 2 tiempos en las carretas de motos de 500cc para pasar al 4 tiempos en MotoGP.
Y ahora ya han quitado el 250cc y el al 125cc le queda un año. :(
PD: Yo de joven tuve una moto de 50cc y me divertía desmontandola, tocando el carburador, cambiando el escape, etc, que buenos tiempos.
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
Re: curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
si se dieseliza el motor, se ponen válvulas y turbo-soplado exterior para el vaciado y llenado de la cámara, además de inyección electrónica de combustible directa a la cámara, se podría utilizar cárter con aceite ya que no se utilizaría para el bombeo de aire y no habría que añadir aceite a la mezcla. seria como el esquema de un 4 tiempos common rail de turbo geometría variable y de distribución variable tanto para gasoil como para gasolina con la única diferencia de la bujía o calentador en la culata y de que habría una explosión por vuelta en cada cilindro, casi nada. con un 2000 de gasoil como los nuestros seria como un 4000.
poniendo el ejemplo de las motos de carreras la cilindrada de 500 de 2t tenia unos 200cv de media, casi na.
poniendo el ejemplo de las motos de carreras la cilindrada de 500 de 2t tenia unos 200cv de media, casi na.
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
Re: curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
seria como esto
http://www.youtube.com/watch?v=FNqg-BSJ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=FNqg-BSJ ... re=related
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Re: curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
Yo supongo que lo bueno de un motor de 2 tiempos es su "sencillez" en cuanto ponen válvulas e inyectores y aíslan el cárter ya casi casi es un motor de 4 tiempos.
Ademas si las marcas no hacen motores de 2 tiempos supongo que no interesara, aunque tengan mas potencia por centímetro cubico también gastaran mas.
Ademas si las marcas no hacen motores de 2 tiempos supongo que no interesara, aunque tengan mas potencia por centímetro cubico también gastaran mas.
-
- Mensajes: 34
- Registrado: Lun Nov 29, 2010 8:57 am
- Vehículos: Nitro - Harley FLSTI
- Ciudad y Pais: Benavente - Castilla
Re: curiosidades, motores de coches a 2 tiempos.
Estoy de acuerdo mi Miguel: la principal virtud del 2t es su sencillez y, por tanto, su ligereza. Por eso se sigue manteniendo en las motos de campo, sobre todo en el trial, donde sobran todos los kilos posibles