¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de neumáticos

Summers
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Summers »

Al final me he decantado por estos... y espero que la semana que viene me los pongan...

PIRELLI P ZERO NERO
Tipo de neumático Neumáticos de coche de verano
Tamaño: 235/55 R17 I. Carga :98 I. veloc :W
Descripción
Nota PIRELLI P ZERO NERO, nota: 6.73/10
83 opiniones de clientes
110,76 €/neu.

http://www.pirelli.es/web/catalog/car-s ... AR-SUV-VAN

Por cierto, nada más realizar la compra ha subido el precio de los mismos... vamos como en la bolsa!!

Así que nada, la semana que viene os cuento que tal, por cierto, FELIZ 2010 a todos! :wohow:
Summers
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Summers »

Oye, una duda que ma abordaba esta tarde...

Comentabais que las que voy a colocar son equivalentes para pasar la ITV, pero.. las 235/55/17 que he pedido, pueden ser montadas en nuestras llantas sin problemas ¿no? son 2 cm más... vamos cm por cada lado... puedo tener problemas? :roll: :roll:
Summers
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Summers »

Ups... ya me contesto a esto Muertito... :roll:

Gracias!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por muertito »

que como van esos neumaticos?

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Summers
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Summers »

Por fin ayer me cambiaron los neumáticos! :)

Al final me decanté por los PIrelli Zero Nero 235/55/17 de Pneus... y me ha salido con el montaje, equilibrado y paralelo por 425€ los neumáticos + 75€ el resto... Total: 500€ todo.

Todavía no me ha dado tiempo a probarlos bien, pero las primeras impresiones es que en curvas a disminuido bastante el efecto balsa que tenía antes...

Ya os iré contando... ;)

S!
Summers
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Summers »

Ayer note bibraciones el volante... lo lleve a donde me pusieron los neumáticos y me dijeron que al parecer uno de las ruedas había perdido el peso... me volvieron a calibrar los delanteros...

Hoy intentare pisarle un poco a ver si sigue temblando... ya os contaré!

A partir de que velocidad debe empezaar a temblar para que sea un mla equilibrado?

S!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por muertito »

depende del peso

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Summers
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Summers »

a pesar de calibrarme ayer los neumáticos delanteros, la dirección sigue temblando, menos que antes, y a más velocidad...

Ahora a 100km/hora no vibra, pero a partir de 115/120 empieza a vibrar... lo he llevado y me han dicho que me pase mañana... a ver si aciertan de una vez!!

Por cierto, ayer, al calibrarme las dos ruedas delanteras para calibrarlas de nuevo, en una de ellas me dijo el chico del taller que la iba a "optimizar" ya que le pedía 70 gramos de peso...; que basicamente fue quitarle de nuevo todos los pesos, quitar la goma de las llantas, girarla un poco y volverla a poner... :?: :?:

1. ¿para que hizo eso? Al parecer despues de hacer eso le pidio menos peso... ¿Se pueden estropear los neumáticos al hacerlo? :roll:

2. Otra pregunta, el día que los cambie, me hicieron tambien el "paralelo"... con tanto trajin de ruedas, que me las quitan, me las ponen, etc etc para calibrarlas... es necesario volverlo a hacer? :roll:

3. Mas cosas, esta tarde, el del taller me ha dicho que lo que mañana me van a hacer es el equilibrado estático... :?: ¿que es esto? :mf_bookread:

4. La úiltima duda: es normal que sea tan complicado calibrar unas ruedas o es que estos son unos chapuzas (lo digo por volver a este mini-taller o no... :mat: )

Muchas gracias por anticipado porque seguro que me respondeis lo adecuado (o por lo menos eso ma ha pasado aqui hasta ahora!!!! :D)

S!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por muertito »

1.para que no coincidieran los puntos de soldadura de la llanta (si es de aleacion) con los del neumatico. puede que por casualidad coincidieran los puntos de mas peso (llanta-neumatico) y de hay la pasada de 70 gr. no tienen porque estropearse.
por cierto a mayor tamaño de las ruedas mas dificil de equilibrar.
2. no
3. equilibrado estatico (tengo entendido no soy experto en gomas) es el de la maquinita, es decir el que ya te han hecho. y dinamico se hace sobre el conjunto del tren con unos sensores sobre las ruedas y el coche en carretera. pero no creo que tengan estos esa maquina, yo solo la vi en una bmw y en realidad es un portatil con unos sensores por radiofrecuencia.
4. es jodidillo si son ruedas grandes. nuestro caso.
no tendras problemas en otra parte del brazo (cojinete, pinza de freno, disco o buje) y se noten mas con el neumatico mas grande.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Summers
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Summers »

Ya los tengo calibrados y en perfecto funcionamiento!

De momento se nota bastante en las curvas, se balancea menos....

Oye, una pregunta, ¿que presión debo ponerles? ¿la misma que con la otra medida (2.40)?
:?: :?:
S!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por muertito »

Summers escribió:Ya los tengo calibrados y en perfecto funcionamiento!

De momento se nota bastante en las curvas, se balancea menos....

Oye, una pregunta, ¿que presión debo ponerles? ¿la misma que con la otra medida (2.40)?
:?: :?:
S!
claro ten en cuenta que la cantidad de aire que en este caso es mayor debido al mayor tamaño no tiene nada que ver con la presion que debe ser la misma. si quieres puedes darle una o dos decimas mas de presion para que esten algo mas duros los neumaticos pero no mas, porque los desformarias.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Summers
Mensajes: 65
Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:02 pm

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Summers »

Oye Muertito, le he puesto 2,4 como me aconsejaste, y este fin de semana he notado en autopista como menor confort a velocidades altas... se nota mucho los bachecillos en la direccion... y la dirección va excesivamente suave... (sobre todo al acelerar) como si con cada bachecito que pillara tuvieras que estar pendiente de que no se vaya...

he leido que un exceso en la presión de los neumáticos ocasiona una perdida de confort en la conducción,,, por que se produce esto? rebota más el neumático con los baches?

Hay alguna forma de comprobar "visualmente" que la rodadura del neumático es la correcta?

S!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por muertito »

claro al estar mas duro el perfil se nota todo mucho mas.
no visualmente no se puede comprobar.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Durbans
Mensajes: 519
Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:06 am
Vehículos: Caliber SXT 2.0 CVT
Ciudad y Pais: Terrassa, España

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Durbans »

Summers escribió: he leido que un exceso en la presión de los neumáticos ocasiona una perdida de confort en la conducción,,, por que se produce esto? rebota más el neumático con los baches?
¡Hola!
Es cierto. La presión de los neumáticos influye mucho en el confort de conducción. Es algo parecido a coger un balón de fútbol, inflarlo al máximo y tirarlo contra el suelo: el rebote será mucho mayor que si está menos inflado (con la salvedad de que en el coche, el rebote de la rueda está controlado por el amortiguador).
En mi Caliber, siempre llevo los neumáticos Bridgestone ER-300 215/60 R 17, a la presión recomendada de 2,4 bares en cada rueda y van muy bien.
Comprueba a ver si esa presión también es la recomendada por Pirelli para la nueva medida de neumáticos que le has puesto al tuyo, aunque por lo que comentas, parece que llevas un exceso de presión. Prueba a bajar 0,1 bares, dejándolos en 2,3 bares a ver que tal.
Por último: no te fíes demasiado de los manómetros de las gasolineras que no suelen indicar correctamente la presión del neumático (leí una vez un informe en una revista del motor en el que se afirmaba que casi el 80% de los manómetros situados en gasolineras que habían sido comprobados, daban lecturas erróneas).
Un consejo: mejor utiliza uno digital de los muchos que hay en el mercado y que no son caros.

Un saludo
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por muertito »

Durbans escribió: no te fíes demasiado de los manómetros de las gasolineras que no suelen indicar correctamente la presión del neumático (leí una vez un informe en una revista del motor en el que se afirmaba que casi el 80% de los manómetros situados en gasolineras que habían sido comprobados, daban lecturas erróneas).
anda que es mentira, no te fies ni un pelo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Exterior Dodge Caliber”