¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Que pasa si quito el catalizador

Responder
Blastercillo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 21, 2013 3:31 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Caracas, Venezuela

Que pasa si quito el catalizador

Mensaje por Blastercillo »

Buenas, tengo un caliber 2007 LE y el catalizador al parecer esta averido suena como si estuviera desarmado... que pasa si lo elimino??? me traera problemas en la computadora del carro ?? saludos y gracias...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Que pasa si quito el catalizador

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas Blastercillo, pues simplemente que llevaras un caliber sin catalizador :lol: ....Es coña, bueno el catalizador se encarga de neutralizar parte de los gases de escape contaminantes, Por lo tanto contaminaras mas, y no pasaras la prueva de emisiones de la inspeccion tecnica de vehiculos en españa la famosa ITV..... Por contra tu coche correra mas y ganara unos 7 caballos de potencia dicho esto todo el mundo a quitarlo :lol: ....Si al quitar el catalizador los gases de escape salen por el silenciador final sin restricciones ganando algo de potencia...Eso si es ilegal pero bueno ahi cada uno.....

A si de todos modos al quitar el catalizador hay que poner un supresor que no es mas que el trozo de tubo que ocupa el catalizador, en funcion del modelo de coche viene con un agujero roscado para poner la somda lamda.....
Los modelos de gasolina sin plomo jamas de los jamases poner gasolina con plomo.....repito nunca, ya que el plomo destruye el panal de platino del catalizador dejandolo inservible.....Y un catalizador no es precisamente barato....





Saludos :-D
Blastercillo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 21, 2013 3:31 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Caracas, Venezuela

Re: Que pasa si quito el catalizador

Mensaje por Blastercillo »

jejejej.. gracias Dodgerojo pero el problema que estuve investigando al quitarlo es que tengo entendido que el catalizador del caliber tiene 2 sensores y al eliminarlo me prenderia la luz del check engine... hay alguna forma de elimnarlo sin que afecte los sensores..???... Muchas gracias y saludos...
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Que pasa si quito el catalizador

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas de nuevo , si exacto el supresor de catalizador tiene que ser especifico para tu coche para poder poner los sensores, somda lamda etc.... :-D
Pero vamos es il-legal...al pasar la inspeccion de vehiculos tendrias que substituir el supresor por el catalizador de nuevo para poder pasar la inspeccion....





saludos.
Blastercillo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 21, 2013 3:31 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Caracas, Venezuela

Re: Que pasa si quito el catalizador

Mensaje por Blastercillo »

Ahh ok fino... por lo de ley no me preocupo soy de venezuela y aqui no le hacen revision a los carros... Muchas gracias por la ayuda dodgerojo
Responder

Volver a “Exterior Dodge Caliber”