¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz trasea / freno 3157

Responder
Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

Luz trasea / freno 3157

Mensaje por Panzita »

Hola Compañeros/as:
Hoy he ido a la ITV y no la he pasado porque tengo fundida la luz de freno trasera, vaya, ni me había dado cuenta... fui con el coche impecable y la lucecita me fastidió el viaje...
El caso es que en el manual dice que es la luz trasera/freno 3157 :mf_bookread:
¿Sabeis si es una lámpara especial o es común? ¿la puedo conseguir en cualquier sitio o tendré que ir al concesionario Dodge para que me sangren con un precio desorbitado? (como por ejemplo el que me pedían por la pila de la linterna de atrás. La pila cuesta 1,90 euros segun el distribuidor Varta, pero como es dificil de conseguir la casa Dodge te la vende por 19,50 euros :angry: )

En fin, si me podeis decir alguno o alguna que ya la haya cambiado que tipo de lámpara es... pues lo agradecería de corazón.
Última edición por Panzita el Mar Jun 15, 2010 7:06 am, editado 1 vez en total.
Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por Panzita »

Bueno, las bombillas son de tipo cuña,

Imagen

algo más difíciles de encontrar... probé en Norauto, Carrefur y Alcampo sin éxito. En la casa Dodge me las venden en paquetes de dos a 14,99 euros al final las encontré en Hella a 2.50 euros la unidad.
Sigo con mi cruzada particular de evitar a toda costa (siempre que se pueda, evidentemente) "alimentar" con mis recursos a talleres oficiales con precios abusivos. Ya tengo bastante con "enriquecer" a mi banco con la hipoteca y a los políticos y sus sueldazos con mis impuestos... :angry:
Víctor Anaya
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 10, 2010 3:30 am
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: Cúcuta Colombia

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por Víctor Anaya »

amigos mepueden decir como quito el estop izquierdo debo cambiar un bonbillo
Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por Panzita »

Víctor Anaya escribió:amigos mepueden decir como quito el estop izquierdo debo cambiar un bonbillo
Hola Victor, verás, es sencillo. Abres la puerta del maletero, vas a la óptica donde tienes la lámpara fundida y en el bastidor de la puerta verás dos piezas de plástico que sujetan cada óptica.
Con un destornillador plano levantas cada una de esas piezas de plástico (es una especie de tornillo pero sin rosca). No hay que hacer demasiada fuerza, sale fácilmente. Despúes quitas los dos tacos de plástico que presionan esas piezas que son como tornillos... Ahora ya puede se tirar de la óptica trasera hacia a ti con decisión, también saldrá fácilmente.
Una vez la óptica fuera, sacas el bulbo donde está la lámpara fundida girándolo hacia la izquierda. Las lámparas se sacan tirando de ellas hacia arriba, son de cuña.
Para recolocar, pues... sentido inverso a todo esto. ;)
Víctor Anaya
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 10, 2010 3:30 am
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: Cúcuta Colombia

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por Víctor Anaya »

amigo ya le quite los pernos plasticos, pero el stop no sale, no lo suelta queda flojo si pero es como si este agarrado de otroa parte, pero no le veo otro sitio para soltarle gracias
Panzita
Mensajes: 68
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:58 pm
Vehículos: vespino
Ciudad y Pais: yo que se

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por Panzita »

Víctor Anaya escribió:amigo ya le quite los pernos plasticos, pero el stop no sale, no lo suelta queda flojo si pero es como si este agarrado de otroa parte, pero no le veo otro sitio para soltarle gracias
Victor, si quitaste las piezas de plástico que la sujetan al bastidor, o sea, dos tornillos de plástico sin rosca más los dos tacos de plástico (uno por cada tornillo) que van con los mismos, la óptica sale tirando hacia a ti. No hay nada más que la sujete. Tira con decisión, está encajada a la chapa por medio de unas piezas que hacen un poco de presión en ésta.
No se romperá, no tengas miedo de tirar. Un tirón seco hacia a ti de la óptica hará que ésta se desencaje de la chapa, no hace falta que tires muy fuerte... tú sujeta bien la óptica y tira de ella hacia atrás en sentido paralelo al suelo. Verás como sale.
PD. Sólo debes saber que el cableado de los bulbos tienen una longitud determinada... no más de 30 cm aproximadamente, así que al tirar de la óptica evita extraerla a lo bestia porque romperías el cableado si tiras de ella con rabia.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por muertito »

buena aclaracion lo de la rabia, jeje. yo ya veia al compi por los suelos con la optica en la mano.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
rokokol
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 04, 2008 10:30 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE 2.0
Ciudad y Pais: Murcia

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por rokokol »

La luz de freno de atrás (la misma de la foto de mas arriba) la compré yo en los recambios de la casa, me costó 1 euro y algo, no me acuerdo exactamente pero me compre otra por si acaso se me funde en otra ocasión y ahorrarme el viaje. 20 euros en la casa? increible pero facil de creer tratándose de quien se trata. Venirse a Murcia a llevarselas de 5 en 5 y revenderlas poraí, negocio seguro jeje
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por muertito »

en sevilla los de repuestos angel albea las tienen.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
baronkey
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:51 pm
Vehículos: DOGGE CALIVER 2007
Ciudad y Pais: MARACAIBO VENEZUELA

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por baronkey »

alguin me puede decir por q las luces traceras no me quieren prender ; las bombillas estaban quemadas y las cambie pero no me encienden ahora
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por muertito »

si las tenias quemadas por mucho tiempo, tienes que ir al taller para que reseteen el fallo en la central.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
hachyko
Mensajes: 76
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:21 am
Vehículos: Nitro sxt 2.8
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por hachyko »

muy buenas,cuando presiono el pedal de freno solo se m enciende la luz central,las otras 2 no,pero las de posicion q esta en la misma bombilla cuando enciendo las luces si,como es posible??????sake los focos y las bombillas las veo bien!!!(despues de apuñalarme varias veces el dedo con el dstornillador)jejejejeje,e mirado tb la caja de fusibles y stan todos bien.no entiendo nadaaaaaaaaaa.asias....
hachyko
Mensajes: 76
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:21 am
Vehículos: Nitro sxt 2.8
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Re: Luz trasea / freno 3157

Mensaje por hachyko »

Hola q tal,ya tengo las luces de freno arregladas,segun el mecanico de la casa dice q tenia 1 fundida,yo no vi nada,total,m cambiaron las 2 de atras + las 2 bombillas de la matricula q estaban negras segun el,y la delantera izquierda de posicion,todo esto al modico precio de 126 euros!!!!!!!!!!!
se puede cometer un robo peor??
lo q tengo claro es q no lo llevo mas en la p.ta vida,q sinvergüenzas!!!!!
osea q nada de reseteo de centralita ni po..as!!!!!
en cima le digo q me llame para decirme presupuesto xq si m sale mu caro paso,(entiendo q m cobren la mano de obra pues)pero m llaman a las 18:45 y m dicen q pase a buscarlo antes de las 19h,si eso es lo q tardo en ponerme el traje de supermán!!!total q m lo arreglaron por to el careto.
en fin,no m pasara más. :mat: :mat: :angry: jejeje.
saludos...
Responder

Volver a “Exterior Dodge Caliber”