¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

como cambiar luz del salpicadero ?

Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: como cambiar luz del salpicadero ?

Mensaje por muertito »

marco Antonio, mira aquí:
viewtopic.php?f=7&t=1159&hilit=desmontaje+del+salpicadero

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
marco_antonio
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:45 pm
Vehículos: dodge caliber 1.8 se
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: como cambiar luz del salpicadero ?

Mensaje por marco_antonio »

Muertito, eres un fiera tío...

yo llegue a desmontar todo, lo único que me falto fue la rejilla que va junto al parabrisas, esa no fui capaz de quitarla, y es mas aun no entiendo la explicación de como la has quitado, a ver si me lo explicas un poco mejor.

por cierto yo en mi brico de los leds hice el comentario que controlo electrónica, y controlo algo ya que soy teleco, pero tío ese brico de la alarma es digno de admiración... muy bueno si señor...
Imagen
Mas que un coche...
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: como cambiar luz del salpicadero ?

Mensaje por muertito »

la rejilla sale tirando de ella, yo empecé desde una esquina a levantarla; tiene varias grapas.

soy electrónico de profesión (trabajo para avaya) y mecánico por herencia familiar. ya lo he comentado en algunos post.

gracias por el cumplido.

ale ahora a currar.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
marco_antonio
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:45 pm
Vehículos: dodge caliber 1.8 se
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: como cambiar luz del salpicadero ?

Mensaje por marco_antonio »

bueno,
contaros que he conseguido desmontar por completo el salpicadero, quite el cuadro y rocié con contac cleaner todos conectores, volví a enchufar los conectores y no enciende, he probado a mover cable a cable a ver si hay uno cortado, y nada de nada, al final he desistido y he vuelto a montar todo, cuando he terminado de montar todo ha vuelto a encender el cuadro, con lo que me alegre mucho.

a la mañana siguiente al irme a trabajar enciendo las luces y todo de P.M. cuando vuelvo a medio día a comer al entrar al garaje enciendo y.... no va nuevamente.
me he puesto a buscar en foros y he encontrado un tío que dice que es un conector que va en la placa, que se desuelda, ya se que conector es, pienso desmontar nuevamente todo algún fin de semana que tenga tiempo, espero que sea soldar y ya esta.
de todas maneras si no funcionara estoy pensando hacer un circuito de iluminación independiente, ya os contare y publicare fotos.

si alguien tiene la solución que lo cuente..
Imagen
Mas que un coche...
Avatar de Usuario
marco_antonio
Mensajes: 98
Registrado: Lun Abr 27, 2009 6:45 pm
Vehículos: dodge caliber 1.8 se
Ciudad y Pais: valencia españa

Re: como cambiar luz del salpicadero ?

Mensaje por marco_antonio »

Hola queridos amigos...

pues nada hace muchísimo tiempo que no entro por estos lares, todo debido a que me he pillado una Custom y el coche la verdad lo gasto muuuuyy poquito.

pero bueno se me ha ocurrido entrar para ver como van las cosas.

en fin con respecto al tema de la luz del cuadro, no conseguí solucionarlo probé reles, conexiones y fallas en el circuito, y no conseguí repararlo, así que como el tema de la luz es muy importante busque la forma de poner luz de led, con lo que al final se me ocurrió poner de esas tiras que se utilizan de luz diurna para los faros, las pegue en el embellecedor del cuadro ( por dentro claro para que no se notaran y se vieran muy chapuzas, y así me ha quedado.

debo decir que al principio por las pequeñas fluctuaciones de corriente parpadeaban un pelin, lo cual solucione con un condensador electrolítico de 2200 micros.


Imagen

Au
Imagen
Mas que un coche...
vespistao
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 10, 2011 7:27 am
Vehículos: caliber
Ciudad y Pais: español españa
Ubicación: GRANADA

Re: como cambiar luz del salpicadero ?

Mensaje por vespistao »

yo tengo el mismo problema con el parpadeo de la iluminacion del cuadro y no se que hacer, pues segun decis es imposible quitar el cuadro de mandos , y no entiendo como lo hacen tan complicado . hay alguien que lo haya conseguido sacar y despues reparar el parpadeo de la luz ?
gracias .
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: como cambiar luz del salpicadero ?

Mensaje por muertito »

sacarse se saca, yo lo hice en su dia, pero es muy trabajoso. lee por el foro que esta como sacarlo.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Caliber”