¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No funciona calefaccion

Responder
Carlosallent
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:07 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Sallent barcelona españa

No funciona calefaccion

Mensaje por Carlosallent »

Buenas noches compis y gracias por aceptarse al grupo.El tema es que no me funciona la calefacción del coche,el aire acondicionado siempre va.Le doy al mando central osea la rueda que pone del 0 al 4 y tira aire acondicionado sin apretar a ningún botón.El mando de la derecha que es para pasar de frío al calor no hace nada,pongas donde lo pongas siempre sale aire frío,osea aire acondicionado.Ya e mirado los fusibles del capó y están todos bien,lo único que no de enciende la luz es la del botón de encender el aire,pero no hace falta apretar el botón ya que aire acondicionado siempre va, si accionas el mando central.Lostres botoncitos que tiene el regulador central uno de ellos no funciona o por lo menos eso creo por que no se enciende la luz,el siguiente que es el del medio que es para la recirculacion del aire este si que va,y el otro que es el de desempeñar también funciona,osea que ponga lo que ponga siempre sale aire frío acondicionado y nunca aire caliente.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: No funciona calefaccion

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, bienvenido. Aclarar que las tres ruedas de la consola central son para controlar el clima. La de la izquierda es para las diferentes salidas de aire ,zona piernas, combinada, arriba o luna delantera, pero ojo aqui viene el kit de la cuestion, si la posicion de la rueda esta en luna delantera, rueda girada totalmente hacia la derecha se pone en marcha el A/C en cambio no se enciende el piloto de A/C naranja. En segundo lugar la rueda izquierda y decha van accionadas por su parte trasera con un cable de acero. Si no puedes cambiar la temperatura de frio a calor es probable que se haya soltado el cable derecho. Para ello hay que desmontar la consola central no es dificil primero hay que quitar el cerquillo de la palanca de cambios y veras 2 tornillos que aguantan la consola en la parte baja, de alli para arriba solo hay que hacer palanca y sale a presion. Una vez has despegado un poco la consola con las manos puedes sacarla sin problemas. No saldra del todo solo unos 15 centimetros ya que los cables de acero y cableado electrico no lo permiten. En este punto veras dos cables de acero enfundados vienen cruzados el de la derecha viene haciendo curva desde la izquierda sujetado por un clip de plastico que solo hay que tirar o empujar como queriendo despegarlo de la consola central pero por su parte trasera. Lo demas son clemas de conexion, una vez desconectas la consola ya es tuya. Veras que el terminal de los cables de acero acaba en forma de aro y va introducida en un saliente de la parte de Atras de la rueda tanto la de la izquierda como la de la derecha. Y poco mas. Si de aqui esta todo bien es probable que haya roto de la trampilla de lo que es el box de ventilacion pero eso ya es el capitulo 2 jejeje y menos habitual.


Un saludo.
Carlosallent
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:07 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Sallent barcelona españa

Re: No funciona calefaccion

Mensaje por Carlosallent »

Gracias Dodge rojo eres un tío bien parido jejee,mañana lo desmontare haber,lo que es raro que el piloto del aire nunca se enciende??
Carlosallent
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:07 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Sallent barcelona españa

Re: No funciona calefaccion

Mensaje por Carlosallent »

Otra cosita que quería decir es que,sino fuera es te el motivo de la avería,que puedo mirar??el tema es que no tira aire caliente de ninguna de las maneras.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: No funciona calefaccion

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas sería lo mismo pero en el lado del box, trampilla suelta o rota pero primero hay que mirar lo comentado y si no fuese de alli ir a buscar el box..Ahora bien si estuviese todo bien los cables de acero etc..El problema sería otro mas grave pero quiero pensar que no. Ya que el radiador interior del box estuviese obstruido, hay dos radiadores uno evaporador y otro de agua caliente, podria pasar que de usar liquido refrigerante no adecuado haga lodos y este completamente obstruido. Pero ya sería otra solucion. Primero mira lo comentado ya que es sencillo de ver...


Un saludo
Carlosallent
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:07 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Sallent barcelona españa

Re: No funciona calefaccion

Mensaje por Carlosallent »

Perdona maestro,que es el box??🤔
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: No funciona calefaccion

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, la caja de la calefaccion que ve detras del salpicadero. Una faena si se averia.


Saludos
Carlosallent
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:07 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Sallent barcelona españa

Re: No funciona calefaccion

Mensaje por Carlosallent »

Amigo!!ya va la calefacción!!era el cable suelto del mando que pasa el aire frio al aire caliente!!
Carlosallent
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:07 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Sallent barcelona españa

Re: No funciona calefaccion

Mensaje por Carlosallent »

Lo del botón del AC no se enciende el piloto osea la lucecita,pero el aire acondicionado tira muy bien,lo que tengo otra pregunta?Si no quiero aire acondicionado y quiero calefacción como lo hago?porque el botón este que te digo del AC al no tener la lucecita no sé si al pulsarlo se para el AC.
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Caliber”