¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Solucion al problema luz cuadros

Responder
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por Dodgerojo »

Solucion luz Cuadro :

Buenas a todos , solucion al tema de las luces que fallan .Trasteando e indagando hoy he encontrado esto .Dejo los enlaces.
http://dodgecaliberinstrumentclusterlig ... ot.com.es/

Video explicativo de solucion .

https://www.youtube.com/watch?v=-euC-ZH_qfU

Desmontar el salpicadero del caliber , mas que nada para hacerse una idea de como es el proceso .

http://youtu.be/10fwnXqeOdw

Y Caliber 2010 .

https://www.youtube.com/watch?v=a1HUUrzMwO0

Creo que el Inversor O Dimmer creo haber entendido no es mas que un regulador un potenciometro externo al ya quemado que viene
en el circuito impreso de origen . Hay un email para pedir informacion pero he visto por ahi algo de 100€ aunque no estoy 100% seguro .
Si En el primer enlace que he puesto se puede solicitar 62€+ envio justo a la derecha abajo en la foto del Eld5 .
Parece que con un cuter o un destornillador rascan el circuito para anular , evitar cortocircuitos y hacer el ELD5 card autonomo (como un anexo al circuito de origen).
En una de las imagenes borran parte del Eld5 para que no sea copiado jejejeje :lol: Cabrones!!! Es coña . :alabanza:

Saludos :baile:
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por fa-ustino »

Buenas tardes, ayer por la noche dejó de funcionar el alumbrado del cuadro. os cuento lo que me pasó, que no sé si tendrá relación.
Se fundió una luz de posición delantera, a los dos días la otra, he intentado cambiárselas pero no veas. Ayer, al cabo de un mes fundidas me armé de valor y se las cambié, tuve que desmontar los pasos de ruedas para cambiarselas. Por la noche al encender, todo ok, aparqué el coche y al volver a recogerlo para irme a casa ya no encendió la luz del cuadro, se ha ido por completo, ni si quiera ha fallado. Por lo que he leido es avería comun, tengo un compañero que es electrónico y se lo comentaré a ver que me cuenta. Sabéis exactamente que componente se va.
cual es el enlace para ver como se desmonta el cuadro?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, es algo curioso lo que cuentas. Nunca había oído nada igual. Ha mi una vez cambie la luz de freno trasera y desde el hueco del porton trasero vi como se iluminaba todo el quadro y mi coche no arranco mas. Llame a la grua y puso las pinzas. Esto me ha echo pensar que quizas si este relacionado todo. Aunque no hay pruevas solidas. En mi caso fue que puse la bombilla mal y momentáneamente hizo un mal contacto....Nunca mas volvio a pasar... Eso si cambie la bateria por una normal.


Saludos y que no sea nada.
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por fa-ustino »

Buenos días dodgerojo igual fue casualidad pero me resultó curioso a mi tambíen. Ayer desmonté y saqué el cuadro no tarde más de 40 minutos, revisé las conexiones y un cable plano, pero monté y seguía sin encender. Estoy pendiente de que mi compañero electronico tenga un hueco para volver a desmontar e intentar reparar. En cuanto nos liemos os lo cuento, posiblemente sea algún circuito. Desmontar para sacar el cuadro me resultó facil, ya os disgo, no mas de 40 minutos y volver a montar 15 minutos.
Hay algún esquema electrico del cuadro?.
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
RIESKO
Mensajes: 102
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:45 pm

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por RIESKO »

Yo ya lo puesto en varios posts, pero mi experiencia no está relacionada con ninguna causa. En mi caso simplemente si presiono el cuadro hacia dentro con las manos, las luces vuelven. Peor al soltarlo se van nuevamente, con lo que todo me hace pensar que tengo alguna conexión medio suelta. Pero el problema están en el desmontaje del salpicadero para sacar el cuadro @fa-ustino si lo vuelves a desmontar podrías hacer un mini manual con fotos....
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por fa-ustino »

Claro.. cuando lo desmonte iré poniendo los pasos en fotos..
Saludos.
Minitenicus
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 28, 2015 1:03 am
Vehículos: Caliber
Ciudad y Pais: Bucharest

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por Minitenicus »

Este fracaso se debe un diseño electrónico equivocada de la fábrica. Todos los coches de Chrysler y Dodge from 2006 - 2009 se ven afectados (Caliber, Sebring, Avenger, Town & Country, Grand Caravan ... etc). TODOS!
El procedimiento de reparación consisten en la instalación de una parte mejorada ELD5 cuadros dentro. La iluminación funcione a la perfección con la función de regulación, tal y como nueva. Y nunca va a fallar otra vez!

Aquí está el procedimiento ELD5 instalar: https://www.youtube.com/watch?v=P-8SEo-8P-g
Imagen

Si no eres bueno con soldaduras puede contactar con un taller de Madrid, que tiene la tarjeta ELD5 y lo instalará en su Caliber: http://dodgecaliberinstrumentclusterlig ... age_2.html

Si desea instalar ELD5 mismo se puede leer más información aquí: http://dodgecaliberinstrumentclusterlight.blogspot.com

Saludos,

Miki
Avatar de Usuario
RIESKO
Mensajes: 102
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:45 pm

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por RIESKO »

Ya he contactado con el taller de Madrid que es de donde yo soy. Tienes que pedir cita previa, tardan 2 días y 150 euros más IVA cuesta la reparación a día de hoy. Yo estoy pensando en llevarlo.
ercastizo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 23, 2015 11:29 am
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Sevilla

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por ercastizo »

Sabe alguien donde puedo conseguir el ELD5 para instalarlo?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por Dodgerojo »

Si claro solo pincha un poco más arriba el primer post de todos... Abrí este post con la solución en enero
... Y sus enlaces, videos y compra.
hachyko
Mensajes: 76
Registrado: Mar Nov 15, 2011 2:21 am
Vehículos: Nitro sxt 2.8
Ciudad y Pais: barcelona,españa

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por hachyko »

Hola a mi m sta empezando a fallar,le pondré un led para q m alumbre pero no se bien d dnd iría mejor cojer la luz,q m recomendais?gracias d antemano
fa-ustino
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2009 8:03 pm
Vehículos: caliber 2.0crd sxt
Ciudad y Pais: merida, españa

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por fa-ustino »

Buenos días compañeros, ya tengo luz en el cuadro, compré el eld 5 y ayer lo instalé.
JulioP
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:30 pm
Vehículos: Chrysler Sebring CRD
Ciudad y Pais: Tarragona(España)

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por JulioP »

Lo instalaste tú mismo? Te resultó muy complicado?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Surnion
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:55 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Lugones España

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por Surnion »

Hoy me compre el eld5. 84€. Como no funcione tiro el coche al mar. Ya os contare. Por si alguien quiere hacerse con uno lo mandan a contra reembolso en un dia.
Imagen
Surnion
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:55 pm
Vehículos: Dodge caliber
Ciudad y Pais: Lugones España

Re: Solucion al problema luz cuadros

Mensaje por Surnion »

Bueno... Yo ya tengo instalado el dichoso aparato y tengo que decir que funciona. Lo hice yo mismo, no es muy complicado pero mucho ojito al estañar. Un par de horas en total es lo que me llevó.
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Caliber”