¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Avatar de Usuario
markpicaso
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ene 02, 2011 6:41 pm
Vehículos: dodge caliber
Ciudad y Pais: El Prat de Llobregat (barcelona) españa

Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por markpicaso »

Buenas foreros. Después de buscar soluciones para poder cambiar la radio del sistema amplificado y preguntar por varios instaladores, he encontrado la solución sin tener que modificar toda la instalación de serie. Y la solución estaba en USA, en un cableado que ya comenté en su dia pero que se me disparaba de precio entre cableado y envío se me iba casi a 150€. Al final, lo encontré en amazon a un particular por 56€ puesto en casa. El cable en cuestión es el PAC C2R-CHY4, y aunque lo raro es que va con dos canales libres (sin conectar) funciona genial. Os lo aconsejo y espero haberos ayudado. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por muertito »

buena info

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
garbeo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 pm
Vehículos: dodge caliber crd
Ciudad y Pais: zaragoza

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por garbeo »

Con este cable podré instalar el appradio 4 de Pionner sin problema?
Por favor responderme pronto ya q estoy entre ese y el pionner avic f-60 de particulares y esperan respuesta
Y si no fuera así?
q opción tendría?
No quiero perder la gran calidad Boston acoustic
Estoy pez en este tema y me fío más de vosotros q de algún taller.
Muchas gracias de antemano
Última edición por garbeo el Mié Nov 11, 2015 3:10 pm, editado 1 vez en total.
garbeo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 pm
Vehículos: dodge caliber crd
Ciudad y Pais: zaragoza

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por garbeo »

Mi caliber es del 2008 por si os hace falta alguna referencia y el equipo es el mygig rej low speed
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por muertito »

aparentemente si funcionaría, pero nunca lo he probado y desconozco como funciona

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
garbeo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 pm
Vehículos: dodge caliber crd
Ciudad y Pais: zaragoza

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por garbeo »

markpicaso escribió:Buenas foreros. Después de buscar soluciones para poder cambiar la radio del sistema amplificado y preguntar por varios instaladores, he encontrado la solución sin tener que modificar toda la instalación de serie. Y la solución estaba en USA, en un cableado que ya comenté en su dia pero que se me disparaba de precio entre cableado y envío se me iba casi a 150€. Al final, lo encontré en amazon a un particular por 56€ puesto en casa. El cable en cuestión es el PAC C2R-CHY4, y aunque lo raro es que va con dos canales libres (sin conectar) funciona genial. Os lo aconsejo y espero haberos ayudado. Un saludo
Imagen
Dices q funciona perfectamente?
Mi caliber es del 2007 se podría?
Me puse un adaptador y los mandos bien pero no funciona el ampli
Tendría q quitar el q me puse y poner este?
Me refiero a q si se tendría q quitar el otro
Lo tengo para los mandos al volante
Olvide deciros q mi equipo es el amplificado Boston de serie.
Última edición por garbeo el Jue Mar 08, 2018 9:13 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas yo puse uno hace poco, un equipo con GPS, Manos libres, DVD, television TDT, y camara de marcha atras. Bueno lo que comenta es un cable Iso especifico y con decodificador Can Bus. Lo puedes encontrar en varios sitios y a precios economicos. Este que comenta esta bien y si tiene para amplificador. De todos modos Al montar el equipo, detras te sobraria dos conexiones una pequeña y otra grande que no podrias conectar a ningún sitio. Una es la de los mandos en el volante y la otra es la de la Etapa de potencia. La preinstalacion viene en todos, Lo unico que unos modelos llevan dos altavoces mas en el porton trasero y la Etapa de potecia...Pero la preinstalacion electrica está.
Pon Interface dodge caliber en el buscador y te saldran unos cuantos.





Un saludo.
Antoni68
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 14, 2019 8:37 am
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Sta Mª Palautordera

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Antoni68 »

Buenos días, poseo un Dodge Caliber Stx 2007, y quería aventurar me a cambiar la radio. He estado leyendo foros pero no me atrevo por el problema Q hay en el so nido (Boston acústic). Dodgerojo podías indicarme como has instalado dicha radio y Q modelo e interface has adquirido. Gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, tienes varias opciones para montar o bien con las medidas de sèrie o cambiando el panel frontal del radio para adaptar un 2Din. Yo llevo un Seicane però al final todo es lo mismo. El arnes de cables biene preparado es plug&play.
Mejor opcion en S.O Android. Pones en el buscador Ràdio Dodge Caliber y te saldran infinidad de opciones..

Un saludo
Antoni68
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 14, 2019 8:37 am
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Sta Mª Palautordera

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Antoni68 »

Gracias por contestar Dodgerojo. Opción q había pensado era sustituir por 1din. Para así evitar compar un frontal o bien hacer Brico. La duda q me surge a tu respuesta es q el interface tiene q ser Plug&play?. ISO no vale?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si pides la ràdio específica para el Caliber viene con el adatptador. Con la conexion que corresponde al Caliber. Ha veces hay que cambiar algun cable. Mover algun faston de la ficha de la conexion. Algun positivo del reves con corriente constante o cosas asi. Antes de enchufar a las bravas mejor hacer una foto al ràdio antiguo donde viene el orden de conectores. Té llevara un rato, cierto. Almenos mirar positivos y negativos que coincidan. Estos chinos a veces se equivocan. A mi me passo con el cable del freno de estacionamiento. No detectaba la señal. Nada grave..

Un saludo
Antoni68
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 14, 2019 8:37 am
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: Sta Mª Palautordera

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Antoni68 »

Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas si, yo llevo el mismo però con wince.Aunque mejor es Android..El mio es marca Seicane, China vamos. Lleva GPS y aparte llevo television, camara marcha atras, y sensores de parking. ADEMAS camvie la imagen de arranque del GPS al ponerse en marcha aparece un Caliber...jejeje.. Mira chorraditas que tiene uno...instalar la camara marcha atras en mi caso wi fi, si lo se la pongo a cable. Porque al final tienes que tirar un cable hacia el ràdio para que el receptor y la ràdio reconozcan que has engranado marcha atras. Lo peor pasar cables por dentri del fuelle del porton trasero



Un saludo.
Sedinfo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2020 5:55 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Sedinfo »

Buenas, soy Manuel, tengo un Caliber del 2007 desde hace cuatro meses y estoy buscando una conexión para conectar un bluetooth sin quitar la radio original, pero cuanto más leo menos posibilidades veo.....
Veo ya esto está parado desde hace más de un año pero bueno.
Había pensado en coger esto, pero no sé si funcionará correctamente, por el tema del cable adicional, lo necesitaré o estará incluido? Alguien que haya pedido el cable me lo puede confirmar?
Como veis ando un poco perdido....
Hay dos opciones

No puedo poner la dirección pero bueno, son de AliExpress e imagino que no os costaría encontrarlos.

€ 155,31 -reproductor Multimedia con GPS para coche, reproductor de navegador, Audio FM, BT, para Dodge Caliber 2007-2010, 2.5D, 10,1 pulgadas, Android 8,1
Este primero es igual a la radio original en cuanto a medidas (menos el fondo)

€ 169,10 | Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor, android WITSON 10, 5 pulgadas, DVD, para

Este tiene la consola integrada

Y ya puestos que os parecen?

Gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Solución cambio de radio de serie Caliber con ampli

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, sin los enlaces poco podemos ver. Pero vamos cualquier equipo de hoy en dia supera con creces el radio de origen. Si es compatible con el arnes de cables mejor para no tener problemas en la instalación. Problema me refiero a que sea plug&play y no tengas que ir buscando cables.


Saludos.
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Caliber”