¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Instalacion de Etapa y cableado

Responder
marcelm38
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 29, 2011 11:08 am
Vehículos: CALIBER 2.O CVT
Ciudad y Pais: Huelva, ESPAÑA

Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por marcelm38 »

Hola a todos, me gustaria saber si alguien se ha aventurado a instalar el cableado para una etapa en un caliber, me quiero poner manos a la obra pero me gustaria saber por donde puedo pasar el cable de la bateria hasta el interior del coche,... he montado el cableado en muchos coches y siempre me ha sido facil, pero el otro dia mirando por encima el caliber no consegui ninguna zona para pasar el cable... Ademas, donde creéis que es mas comodo colocar la etapa de potencia,..

Gracias por sus comentarios..
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas marcelm38...No soy ningun entendido en electronica pero en funcion de la etapa de potencia que instales tiene entrada de audio con conector RCA el tipico cable de colores amarillo, rojo, blanco, menos el amarillo que seria de video.......en tu caso rojo y blanco ..O otra entrada de altas que suele cogerse directamente de una salida de sonido al altavoz.....cualquiera de las dos opciones son validas...En funcion del equipo de sonido que montes podras utilizar una u otra....si es el de origen si no recuerdo mal no lleva salida RCA para etapa. pero seguro que algun compañero nos lo aclara....del equipo de sonido solo utilizaremos el cable azul de antena automatica que es el que pondra en marcha la etapa de potencia al poner en posicion on el equipo de musica....El resto de cables ira a los altavoces y otros a bateria utilizanzo alguno de los agujeros detras del salpicadero destinados a pasar tubos y cables.....para llevar los cables hacia el maletero puedes utilizar los plasticos laterales del suelo del coche, te disimularan todo el recorrido y llega hasta el maletero o incluso debajo de algun asiento como el del acompañante....


Bueno no me enrollo mas...jejejejej :wohow: ...No se si la respuesta es lo que andabas buscando...Pero seguro que algun entendido dara mas ideas..



Saludos
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por muertito »

creo que esa parte la tiene clara, lo que busca es el paso de cables desde el habitáculo al hueco del motor. pues la verdad que esta algo jodido.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
marcelm38
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 29, 2011 11:08 am
Vehículos: CALIBER 2.O CVT
Ciudad y Pais: Huelva, ESPAÑA

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por marcelm38 »

Gracias dodgerojo, pero como dice muertito eso lo tengo claro, lo que estoy buscando es una zona para pasar el cable de la bateria al habitaculo, es decir, la zona por donde entran al coche los cables desde el motor,... Por lo general los coches suelen tener dos, uno a cada lado, y suele venir acompañado de una goma o proteccion para el agua, y en el caliber no lo veo muy claro... Por si alguien que lo haya hecho me orienta un poco...

Gracias.. y saludos.
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 31, 2013 3:24 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0
Ciudad y Pais: Almeria - España

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por Gabo »

ola marce... mira yo tuve el mismo problema.... y al final mirandolo con mi padre (ironico pero cierto), y que ovbiamente no le queria hacer caso jajaja, pos lo pase por el cableado q lleva la puerda del piloto... sacas con cuidado el tubo negro que lleva los cables de suspension de lunas y tal y tiras el cable para arriba y saldra por un costado del capó... tendria q sacarte fotos para q lo entendieras mejor pero la idea ya te la estoy dando jejejeje. si en realidad no me entiendes pos ya me avisas y saco fotos. aparte de eso no se para q pondra rca y la radio no permite subir y bajar volumen o al menos eso me pasa a mi q lo tenia q encener por medio de un conector cuando queria escuchar la musica alta. tengo el boston premium con amp.
javioncho
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 13, 2012 1:11 pm
Vehículos: DODGE CALIBER 1.8 06
Ciudad y Pais: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA
Ubicación: Junto a ella

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por javioncho »

buenas yo en su momento lo puse aunk ya lo kite pero tube k pasarlo x uno de los desagues de el aire acondicionado si no me ekivoko y que esta al lao de los pedales lo metes x ahy y listo la verdad k es pasteleo en su momento lo ise yo mismo
un saludo
I LOVE DRIVING SLOW
marcelm38
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 29, 2011 11:08 am
Vehículos: CALIBER 2.O CVT
Ciudad y Pais: Huelva, ESPAÑA

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por marcelm38 »

He leido en un foro amiericano que el pasacables estas por el lateral del coche, por la puerta del conductor, hay que quitar la rueda y el guardapolvo izquierdo y supuestamente se ve claro por donde pasar todo, a ver si tengo tiempo y ganas y desmonto todo a ver que hay ahi abajo... de todas formas gabo, si me pasas unas fotos de como lo hicistes tu seria estupendo,.. saludos.
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 31, 2013 3:24 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0
Ciudad y Pais: Almeria - España

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por Gabo »

marce... hoy haber si le hecho unas fotos cuando lave el coche xD que ayer aun estaba currando cuando lo lei.
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 31, 2013 3:24 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0
Ciudad y Pais: Almeria - España

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por Gabo »

marce aun nada tio... estube dos semanas fuera por el curro y he vuelto el viernes... y me llaman los del seguro para arreglarme lo del paragolpe delantero y trasero y pues hasta ahora no lo tengo el coche... espero la otra semana tenerlo y ya os cuento y hecho unas fotos... me dieron opel corsa ecoflex de sustitucion jejejeje y encima verde hulk jajajaja vaya cambio... ahora ya nadie mira mi coche cuando paso por la calle -.- que diferencia con el carnero jajaja
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 31, 2013 3:24 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2.0
Ciudad y Pais: Almeria - España

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por Gabo »

aki estan las fotos xD... y ademas de como me quedaron los paragolpes ejejejeje..



La puerta del conductor....

Imagen

Imagen

la bateria...

Imagen

es el cable encintado de negro...

Imagen

por ese costado logre meterlo xD

Imagen

Imagen

asi quedaron los paragolpes jejejejeje...

Imagen

Imagen
Calibertom
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 03, 2018 3:55 pm
Vehículos: Dodge caliber 2.0 cr
Ciudad y Pais: España

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por Calibertom »

No soy capaz de pasar el cable del motor al interior del vehículo... Por favor ayuda... Ya he probado de todo y no soy capaz
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Instalacion de Etapa y cableado

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas para que quieres pasar un cable desde el vano motor al interior? Si se puede saber claro?



Un saludo
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Caliber”