¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Caliber camper

jou_caliber
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:11 am
Vehículos: Caliber sxt sport
Ciudad y Pais: Haro (España)

Caliber camper

Mensaje por jou_caliber »

Camper del todo no, pero yo por lo menos puedo estar una semana seguida sin problemas cuando me voy al monte :D
Aquí os dejo una especie de reportaje de como se monta una semi-vivienda en un Caliber sxt sport.

Imagen
Mesita de volante donde cabe el portatil notebook


Imagen
con la ayuda de un megacojín podemos observar el portatil mientras tomamos apuntes o comemos algo viendo una peli


Imagen
asiento del copiloto con el reposacabezas quitado, cabe una nevera normal (ahora que llega el verano pillaré una de esas de frio para el coche), detrás de la nevera alimentos que no necesiten frio, y en el habitáculo de arriba los cubiertos envueltos en un trapo (rápido y fácil acceso)


Imagen

el colchón de largo es de 1,85 pero sobra espacio para uno mas grande. Yo como mido 1,87 con el cojín me sobra espacio.
Lo compré en una tienda de muebles, tiene que ser largo y estrecho, que quepa en el espacio del copiloto tumbado. El reposabrazos que hay entre el copiloto y el piloto ayuda mucha a la estructura y apoyo


Imagen
El somier esta echo de cartones, maderas y mantas. Y en el espacio que hay entre el asiento de copiloto y los de atrás e puesto un monopatín que ayuda a la estructura del somier. No e puesto una madera grande porque cuando quiero puedo doblar el colchón, quitar el monopatín, poner el reposacabezas y ya tengo habilitado el asiento del copiloto. Además si es necesario también se puede levantar el asiento que hay detrás del conductor y en total tenemos tres plazas sin necesidad de quitar el colchón.
El somier lo tenéis que hacer y anivelar a vuestro gusto, según el desnivel donde se aparque o como cada uno duerma se quitan o ponen mantas, cartones o pequeñas maderas y finalmente dormimos como ángeles :grindance:



Imagen
el espacio de debajo del monopatín sirve de zapatero :-D


Imagen
espacio para la maleta, si esta la quitamos y la depositamos encima del colchón, ya tenemos la plaza que antes mencioné. Además debajo del asiento del pitolo podemos poner las latas de conserva, sobres de pasta...


Imagen
HOTEL DE MIL ESTRELLAS!! sabéis lo que es dormir bajo las estrellas? pues con el caliber y su techo solar se puede hacer. No tiene precio darle a un botón y dormir contemplando el espectáculo.


Imagen
parasoles realizados a medida para todas las ventanas, no e visto compañía que fabrique para nuestro caliber, así que me puse con la parienta todo un día a hacerlos y voilá. Incluso parasoles para los cristales tintados que aunque parezca que no se transparentan al trasluz y así también nos quitamos del poli y su linternita por las noches :twisted:




Imagen
protegiendo el techo de la zona del conductor, podemos montar nuestra cocinilla (los que tengan techo solar). El ornillo que tengo es muy alto, tengo que pillar uno de esos planos y así cocinar será mas fácil.
No se trata de hacer macarrones con salsa de ternera, sino de calentar una lata de fabada o hacerte un sobre de pasta. Estuve mirando un microondas de coche, pero su potencia es mínima y no me fio de la batería que chupará eso.


Imagen


Imagen
El suplemento de techo que existe en la parte de los asientos de atrás es perfecto :alabanza:
con ese espacio puedes cambiarte sin problemas, asearte con toallitas después de hacer deportes de invierno, de montaña (en mi caso) y cambiarte de ropa todo dentro del caliber. Incluso algunos estiramientos, he llagado a estar muchas horas seguidas dentro del caliber cuando afuera había ventisca o lluvia muy intensa.


Imagen
No es bueno tirar siempre de batería. Así que para cuando llegue la noche, podéis colgar una linternita en el parasol del piloto que apunte a la mesita y solucionado :baile:


Imagen
Para terminar os saludo desde mi caliber donde estoy colgando este repor :mrgreen:
ESTOS NO ES UN BRICO es decir en 15 min, dejo mi caliber igual que me lo entregaron en el concesionario de Huesca :grindance:
Yo e llegado a dormir aquí junto con mi parienta, un poco mas bajita que yo y perfecto. Lo que no se yo es si podrían caber dos personas que no suelan dormir juntos, pero bueno antes que en la calle mejor en casa-caliber jaja
Lo que me falta por poner es algo que me ayudará en los dias de lluvia y nieve. No se si existe para el caliber, me refiero a los plásticos que se colocan en el exterior de las ventanillas en su parte superior, existía hace años en los coches antiguos pero ahora no se si los hay. Viene bien para que no entre el agua y se renueve el aire cuando esta el coche parado.
Espero os sirva esto y que la gente como yo que no puede permitirse hoteles cada semana disfrute de la vida junto a su caliber, el mejor instrumento para conocer el mundo, bueno o por lo menos nuestra gran y variada península :harhar:
jfran
Mensajes: 27
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:32 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE
Ciudad y Pais: España

Re: Caliber camper

Mensaje por jfran »

lo del portátil está genial, porque después de tenerlo un rato en las rodillas acaba uno con dolor de cuello de estar tan inclinado. Ahora que me he comprado piso y me lo dan en breve, me tocará hacer tetris para meter las cosas sueltas que compre en el caliber.
Avatar de Usuario
elluis
Mensajes: 670
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:32 pm
Vehículos: Suzuki SX4
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: bcn

Re: Caliber camper

Mensaje por elluis »

muy apañao, te felicito!!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Caliber camper

Mensaje por muertito »

joder vaya cacho de casa te has fabricado. por cierto si que existen los plásticos que mencionas se llaman derivabrisas y por el foro hay alguno que los tiene puestos. por supuesto por ebay.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
jou_caliber
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:11 am
Vehículos: Caliber sxt sport
Ciudad y Pais: Haro (España)

Re: Caliber camper

Mensaje por jou_caliber »

Gracias por la info de los plásticos. Los tendrán en la casa? Bueno mañana a primera hora saldré de dudas por que desgraciadamente voy a tener que ir varias veces al taller.
Después de colgar este mismo reportaje se me quedó el coche sin batería. La razón, quedarme dormido con el contacto puesto.
Me desperté justo para ir a currar y cuando fui a arrancar sorpresa. Me lié a empujar empujar el coche, hasta que vi una cuesta curiosa y por hay me tiré. Conseguí arrancar pero justo en el momento del arranque me sobrevino el stop y por apurarlo demasiado derrapé y me lo comí, el stop y el coche que venía por la izquierda :? . Resultado avería gorda para mi nada para el otro implicado. Tengo la rueda del conductor hundida, junto con el frontal izquierdo. Me despido de muchos planes porque esto va a salir caro, ya os contaré :-(
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Caliber camper

Mensaje por muertito »

que mala suerte tio

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Daytona
Mensajes: 254
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:28 am

Re: Caliber camper

Mensaje por Daytona »

Lo siento, vaya faena, que sea lo menos posible

Yo tampoco las llevo, pero empiezo a replantearme el llevar unas pinzas en el coche, valen poco, no pesan nada y muchas veces te sacan o sacas de un apuro
Avatar de Usuario
elluis
Mensajes: 670
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:32 pm
Vehículos: Suzuki SX4
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: bcn

Re: Caliber camper

Mensaje por elluis »

vaya p... lo mejor es lo que dice daytona, yo antes las llevava siempre, pero ne me acuerdo como las perdi, en fin, esperemos que no sea mucho la reparacion..
jou_caliber
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:11 am
Vehículos: Caliber sxt sport
Ciudad y Pais: Haro (España)

Re: Caliber camper

Mensaje por jou_caliber »

Hoy me lo han comunicado en el taller de 5.000 a 7.000 leuros la avería :shock: . Puñetera locura :mat: , el lunes intentaré que se acerque un perito del seguro por que no, no me lo creo. A 20 km/h fue el golpe, el volvo de la parte contraria con solo mínimas aboyaduras en el parachoque, yo sin cinturón y ni un rasguño igual que el otro conductor, y a mi esto?? Como mucho el eje, el faro, parachoques, aleta izq. Pero que esa cantidad de dinero es para un motor gripado por lo menos. Cualquiera que viera el golpe no se lo creería. De echo el coche arrancaba y si no es por el manguito del radiador y claro...la rueda mirando a pequín, salgo de allí por mis propios medios.
Espero que tengáis a todo riesgo el caliber vuestro, yo me arrepiendo bastante de quitarlo el año pasado
jfran
Mensajes: 27
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:32 pm
Vehículos: Dodge Caliber SE
Ciudad y Pais: España

Re: Caliber camper

Mensaje por jfran »

jo, vaya, esperemos que te cobren menos en oro lado porque eso parece un robo.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Caliber camper

Mensaje por muertito »

robo a mano armada, que te lo revise otro taller.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
jou_caliber
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 01, 2010 1:11 am
Vehículos: Caliber sxt sport
Ciudad y Pais: Haro (España)

Re: Caliber camper

Mensaje por jou_caliber »

No se porqué pero después de semana santa, el taller cerró lunes, jueves, viernes y sábado. Mega puente, que se pegan en Vitoria. El lunes busco un taller que sepa tocar carneros, con eso y algunos siniestros de caliber localizados espero solucionar un poco la papeleta. Sino pues nada, mi caliber tiene 130.000km y como está el mercado vale lo mismo 8 o 9.000 leuros con suerte, 2.000 menos que el robo que me quieren hacer. :angry:
prek mex
Mensajes: 101
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:39 am
Vehículos: caliber sxt 2007 aut
Ciudad y Pais: mexico d.f.

Re: Caliber camper

Mensaje por prek mex »

animo amigo y saludos desde mexico esperemos que alguien te recomiende algun taller o que sepa hacer estas reparaciones , suerte.
Avatar de Usuario
elluis
Mensajes: 670
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:32 pm
Vehículos: Suzuki SX4
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: bcn

Re: Caliber camper

Mensaje por elluis »

por ese precio, hasta miraria en el conce oficial...
Gambri
Mensajes: 342
Registrado: Sab Oct 11, 2008 7:56 am
Vehículos: Caliber 08 SE desing
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Sevilla

Re: Caliber camper

Mensaje por Gambri »

en que quedó la cosa al final?
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Caliber”