¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se encidende Luz de airbag

jottaerre
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:26 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: MUrcia, España

Se encidende Luz de airbag

Mensaje por jottaerre »

Hola, no sé si os ha pasado alguna vez. Ayer cuando volvía a casa del trabajo. Empezo a encenderse intermitentemente la luz del airbag y comenzaba a pitar.

Supongo que tendré que llevarlo a la casa oficial, será algun fallo de un sensor.
joni
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 01, 2010 9:25 pm
Vehículos: avenger
Ciudad y Pais: valladolid

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por joni »

hola amigo carnero a mi me paso lo mismo trabajo de chapista y tambien lo yeve a la casa y lo q suele fallar es el sensor de airbag de los asientos si miras debajo de los asientos tiene una regleta esa de moverlo falla yo le yeve a la casa y la xapuza q me encontre fue q cortaron los cables suprimieron la clema y lo pusieron directo mi consejo tira el asiento para alante desconecta la clema y limpiala un poco cn un bastoncillo y alcol en el otro me paso y eso ice y se quito el error.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por muertito »

otra cosa que suele fallar es el espiral que va bajo el airbag del volante, que no detecta una de las fases del airbag (son 2) en ese caso tendrán que cambiarte el espiral completo. se rompe de girar mucho el volante a extremos. comenta el resultado, pero es mas fácil que sea lo que dice el compañero.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
jottaerre
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:26 pm
Vehículos: caliber 2007
Ciudad y Pais: MUrcia, España

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por jottaerre »

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que no soy muy manitas, y paso de desmontar cosas que despues no voy a ser capaz de montar, asi que lo iba a llevar al taller de un amigo para que lo hiciera, pero la luz a desaparecido. Supongo que si va debajo del asiento la pieza que hay que limpiar, al moverlo para regular el asiento, se habra ajustado.

El caso es que ya no aparece, pero lo hará y entonces lo desmontaré. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por The Other »

cuando limpies el coche por dentro mira debajo del asiento y obsérvalo porque tiene todas las papeletas de que haga mala conexión el enganche, pero ojo no sueltes el cable que puede saltar el airbag.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por muertito »

y si lo haces quita la batería antes, que no pasa nada.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
javioncho
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 13, 2012 1:11 pm
Vehículos: DODGE CALIBER 1.8 06
Ciudad y Pais: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA
Ubicación: Junto a ella

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por javioncho »

HOLA BUENAS TARDDES A TODOS SOY nuevo en el foro y tengo un dodge caliber del 2006 me pasa lo mismo que a tiiiiiiii y necesito saber ya que una vez leido esto an nombrado la regleta yo tengo un problema y esk la regleta tienes unos cables por un lado pero por el otrooo noooo entocnes neccesito ayuda con esto ya que todo esta bien y no le veo solucion un saludo a todos y espero respuesta
I LOVE DRIVING SLOW
Jose gpe
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 22, 2013 3:57 pm
Vehículos: caliber,stratus
Ciudad y Pais: General Escobedo, N.L. Mexico

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por Jose gpe »

Muchas Gracias por la ayuda con el air bag lo revisaré y espero apoyar al foro
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por muertito »

cuenta el resultado

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Carlos Mata
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 04, 2013 3:16 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2009
Ciudad y Pais: Maracaibo

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por Carlos Mata »

Hola a todos tengo el mismo problemas en mi caliber se 2009 ya identifique la regleta y quiero limpiar las conexiones pero tengo miedo de no activar el airbag lei que para poder desconectarlo debo quitar la bateria y asi no pasara nada ?? es todo no debo tener en cuenta otro detalle¨? quisiera me aclararan esta duda
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por muertito »

quita la batería y espera un rato que se descarge todo. Nada más. No pasa nada.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
EC-DIA
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 06, 2013 5:45 pm
Vehículos: DODGE CALIBER
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por EC-DIA »

Al mío también le pasa. Tengo un CRD XT Limited del 2007 y debajo de los dos asientos delanteros, en el suelo, nacen unas conexiones pero están muertas, nada se conecta a ellas desde los asientos, deben ser para una opción no instalada, airbags y/o calientaculos.

Hace un mes comenzó a hacerlo, con 82.000 kms y al día siguiente de un largo y tranquilo viaje de 700 kms por autovía sin ningún problema. La lucecita y su correspondiente señal acústica se enciende bastante a menudo a bajas velocidades (o altas rpm) disminuyendo mucho esta intermitencia a medida que el vehículo coge una velocidad constante de 120 en autovía (rpm más bajas ) pero lo sigue haciendo cada 10 minutos aprox.

En fin, mañana me hacen un diagnóstico en un taller eléctrico de confianza, a ver qué sale. Voy a este taller ya que no tengo los huevos de llevarlo a la Mercedes.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por muertito »

compañero ecdia lo mas seguro es que tengas rota la espiral de cables del volante y cuando bajas las vibraciones pues no da fallo. te anticipo el diagnostico del taller "no sabemos que tiene". ojala no sea asi, pero me temo que si.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
EC-DIA
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 06, 2013 5:45 pm
Vehículos: DODGE CALIBER
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por EC-DIA »

Efectivamente, muertito, es la espiral del volante, algo que ellos llaman "carrete", es una pieza circular o anillo grueso de plástico instalada alrededor del eje de la dirección e inmediatamente detrás del volante, junto a la caja de mandos de intermitencias y de limpias. De dicha pieza salen unas pistas o cables hacia el airbag en el plato del volante, y si se usa mucho el volante en giros, estas pistas o cables acaban por cuartearse y romperse, o sea que la vida operativa de esta pieza está limitada a su uso. Es una avería muy corriente, según dice él, en diferentes marcas muy variadas, me ha enseñado "carretes" estropeados de A4, Peugeot, Toyota que tenía por el taller.

Ahora me toca esperar y saber lo que cuesta repararla.

Un saludo.
EC-DIA
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 06, 2013 5:45 pm
Vehículos: DODGE CALIBER
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA

Re: Se encidende Luz de airbag

Mensaje por EC-DIA »

El precio del "carrete" es de 310 € , instalarlo otros 150 €, total 460 €. Se hace en una mañana o una tarde. Luego le meten la diagnosis para ver que todo está ok, todo incluído.

No me hace ninguna gracia tener que sustituir una pieza que nunca ha funcionado, y menos tener que pagar por una pieza que a mi entender, por mucho que ocurra en este y otras marcas, me parece un defecto de diseño grave, y que por tanto va a volver a fallar, pero no me queda otra. He insistido mucho al taller a ver si había la posibilidad de reparar la pieza una vez desmontada, pero me insisten en que NO. Aún así, cuando la tenga en mi poder, como soy bastante tozudo, me empeñaré en arreglarla, más que nada porque dentro de otros seis años andaremos con el mismo problema y así me gustaría tener la pieza arreglada de repuesto, ya os contaré.

Si alguien sabe arreglearla o conoce algún taller o persona que lo haga estaría muy agradecido, prefiero pagar por intentarlo que regalárselo a una casa cuyos diseñadores son unos getas.

Un saludo
Responder

Volver a “Interior y Sonido Dodge Caliber”