Hola buenos dias,
quiero abrir este post para darle seguimiento a un proyecto que tengo, voy a crear utilizando las luces anti-niebla, unas luces de día. Lo primero es comprar unas lamparas LED, para mejorar el aspecto y reducir el consumo. Pero puede realizarse con las luces normales.
Lo que deseo crear es que las luces se enciendan en cuanto encendemos el coche, y que reduzcan su iluminación cuando encendemos los intermitentes de cada lado, y que se apaguen cuando encendemos las luces de cruce. Claro sin entorpecer el funcionamiento habitual de dichas luces como luces anti-niebla y con el control en el habitáculo.
He comprado las luces PSX24W, ahora esperar que lleguen.
http://www.banggood.com/2-x-5202-H16-PS ... 63761.html
Luces de marcha atrás W21W, por si alguien las quiere convertir a LED son estas.
http://www.banggood.com/T20-W21W-Cree-Q ... 84027.html
PARA LOS QUE ENTIENDAN DE MICROCONTROLADORES, que de esto se basa todo el control del automóvil.
El programa para el micro-controlador será facil.
Teniendo:
2 variables de entrada, luces intermitente "var1" y encendido de coche "var0"
l1 = lampara
recordando que 0 es no alimentado, 2 es alimentación al 50 % y 1 el alimentación al 100% son los 12 volts
Resumiendo mucho el programa nos quedará.
If var0 = 1
l1 = 1
if var1 = 1
l1 = 2
end
else
l1=0
end
En cuanto tenga listo el programa para el ARDUINO, lo pegaré para quien sea un aventurero y quiera experimentar como yo.
Saludos y nos seguimos viendo.
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Luces de día
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- kardincho
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Re: Luces de día
Estaré expectante
- muertito
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Re: Luces de día
funciona seguro
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- kardincho
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Re: Luces de día
He comprado un modulo DLR que he visto de un "compi" de los Journeys. Económico, fácil de instalar sin hacer modificaciones al coche, discreto, es verdad que no es estan espectacular como una luces led, pero para mi cubriendo el objetivo es suficiente, además fácilmente desmontable en caso de necesidad. Os dejo algunas fotos.
Yo he instalado el módulo en la aleta delantera derecha. Por el momento la he montado tal cual, pero es posible (cuando tenga algo más de tiempo) que ponga un interruptor interior para activarlo y desactivarlo desde el interior
Yo he instalado el módulo en la aleta delantera derecha. Por el momento la he montado tal cual, pero es posible (cuando tenga algo más de tiempo) que ponga un interruptor interior para activarlo y desactivarlo desde el interior
- muertito
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Re: Luces de día
queda muy guapo. a lo mejor hasta me animo a montarlo
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Re: Luces de día
Hola kardincho,
Onde puedo ver/comprar ese modulo DLR?
Me gusta mucho, es sencillo e aparenta ser OEM :)
L
Onde puedo ver/comprar ese modulo DLR?
Me gusta mucho, es sencillo e aparenta ser OEM :)
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- kardincho
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Re: Luces de día
Lo he comprado en ebayLC_Cosmo escribió:Hola kardincho,
Onde puedo ver/comprar ese modulo DLR?
Me gusta mucho, es sencillo e aparenta ser OEM :)
L
http://www.ebay.es/itm/DRL-Universal-Mo ... 1678742801?
es muy fácil de instalar, solamente tienes que conectar un cable a cada uno de los + de las luces largas (cable blanco), otra conexión al + de la lampara de la luz de carretera (también cable blanco y yo lo realice en el faro izquierdo que tiene el acceso más fácil que el derecho) y finalmente un cable al + de la batería y otro al - de la batería. La verdad es que funciona muy bien y personalmente estoy contento y sobre todo como bien dices parece OM. suerte :D :D :D :baile:
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Re: Luces de día
Gracias por la ayuda.
- kardincho
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Re: Luces de día
Me parecen chulas, pero necesitarás un mecanismo para encenderlas y apagarlas o mejor dicho que se enciendan cuando das la contacto y se apaguen cuando se conecten las de carretera o las largas o bien como ocurre en algunos coches que siempre están encendidas tras dar al contacto lleves las luces que lleves. Además tedrás que quitarlas para pasar la ITV.
Yo tras poner las que están indicadas en el post anterior, en el verano he realizado una mejora en la instalación forrando los cables con cinta de tela 3M, la utilizada normalmente en las instalaciones eléctricas de coches. COn ello ha quedado totalmente disimulada y al abrir el capó no se observa ningún cable añadido o que desentone con el resto de la instlación, para eso mismo, para pasar la ITV.
Yo tras poner las que están indicadas en el post anterior, en el verano he realizado una mejora en la instalación forrando los cables con cinta de tela 3M, la utilizada normalmente en las instalaciones eléctricas de coches. COn ello ha quedado totalmente disimulada y al abrir el capó no se observa ningún cable añadido o que desentone con el resto de la instlación, para eso mismo, para pasar la ITV.