¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

no desempaña

Responder
Troncounix
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 26, 2013 8:42 pm
Vehículos: freemont urban
Ciudad y Pais: España

no desempaña

Mensaje por Troncounix »

Buenas noches a todos. Me gustaria saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido a esto y como lo habeis solucionado. Hoy llevaba el coche con el climatizador en automatico, cuando la temperatura exterior bajo de 4 grados y se puso a granizar. Inmediatamente el coche se empañó entero. hemos puesto el botón de desempañar, pero en vez de limpiar el cristal, veíamos menos. Subio un poco la temperatura exterior y conseguimos que se viera algo. Pero a los pocos km nos ha pasado lo mismo. Bajada de temperatura y no vemos nada. ¿a alguien le ha pasado algo ? ¿como lo ha solucionado? Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: no desempaña

Mensaje por WaNDeReR »

¿Podrias confirmar si teniendo activado el AUTO del ventilador, el compresor del A/C tambien esta activado? Normalmente esa es la configuracion que mantiene el coche libre de vaho con clima adverso...

Tambien es cierto que si el cambio de temperatura exterior es muy brusco, es inevitable que se empañen los cristales...

Yo creo que en ese momento que se te empañó el parabrisas con la granizada, si pulsas el boton de desempañado rapido y te aseguras de que el climatizador del A/C esta encendido y bajas la temperatura del clima al minimo, se habria desempañado bastante rapido.

Despues ya lo vuelves a poner en AUTO con el A/C encendido y fijas la temperatura a una temperatura media, ni frio ni calor y deberia mantenerse por mas tiempo sin vaho el habitaculo.

En la mayoria de ocasiones, se quita mejor el vaho con la temperatura caliente a tope (como en caso de lluvia), pero el cambio tan brusco de la temperatura fria del exterior es mejor compensarla desde dentro con el A/C frio.

Y por ultimo... la razon de activar el compresor del A/C es que extrae la humedad del aire que entra al habitaculo y por eso se empaña menos....
Troncounix
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 26, 2013 8:42 pm
Vehículos: freemont urban
Ciudad y Pais: España

Re: no desempaña

Mensaje por Troncounix »

Buenas tardes , lo probe todo. Baje la temperatura del climatizador, puse el a/c a tope, frio y caliente, le dí a la tecla de desempañar, le di a la vez a la del a/c, lo quite y lo deje sin a/c. Hoy lo he llevado al concesionario y me dicen q lo van a mirar, pero que cuando baja de tres grados el compresor se apaga automaticamente por seguridad y para evitar que la condensación de agua se congele y se pueda estropear. No se, yo he tenido antes un focus y un Peugeot y nunca me habia pasado algo parecido. Estoy expectante ante lo que me puedan decir. Gracias por contestar
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: no desempaña

Mensaje por WaNDeReR »

No se... como no se hayan estropeado los aireadores...

Ah y otra cosa... parece una tonteria pero no lo es tanto... revisa el estado del filtro del habitaculo (antipolen)... llevarlo sucio quita caudal de aire por lo que seca menos vaho...
Troncounix
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 26, 2013 8:42 pm
Vehículos: freemont urban
Ciudad y Pais: España

Re: no desempaña

Mensaje por Troncounix »

Buenos días. El coche sólo se empaña cuando baja de una temperatura. Voy con el automático en el clima normalmente hasta que baja de 4 grados. En ese momento se empaña. Supongo que comprobaran los filtros, pero no creo que a 4 grados funcionen bien y a 3 no. Ya veremos que me dicen.
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: no desempaña

Mensaje por Neybero »

Me parece muy acertado el comentario de WaNDeReR con relación al cambio brusco de temperatura. Aunque el control sea automático se toma su tiempo en lo que detecta el cambio y se ajusta al mismo.
Troncounix
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 26, 2013 8:42 pm
Vehículos: freemont urban
Ciudad y Pais: España

Re: no desempaña

Mensaje por Troncounix »

Por suerte el concesionario ha probado el coche y les ha pasado lo mismo. Parece ser que oor alguna razón desconocida llegada cierta temperatura el a/c se para (creo que han dicho que el compresor). Van a ver a que se debe este comportamiento anomalo e intentar solucionar. Lo del contraste de temperatura estaba descartado, porque si yo voy por la carretera, que la temperatura baje de 5 a 3 grados, no parece ser un contraste tan importante para que el cristal se empañe y el coche no sea capaz de limpiar el cristal, tanto que hay que pararse y liampiar a mano el cristal.
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: no desempaña

Mensaje por WaNDeReR »

Pues a ver si hay suerte y es un fallo del compresor y que cambiandolo se soluciona...

Y espero que aun lo tengas en garantia!

Suerte...
TRAVIS25
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 09, 2019 7:55 pm
Vehículos: FIAT FREMONT
Ciudad y Pais: ESPAÑA

Re: no desempaña

Mensaje por TRAVIS25 »

Buenas noches.
Yo tengo un Freemont del año 2015 y me pasa algo parecido. Cuando la temperatura exterior baja de dos grados, el compresor deja de
funcionar y por lo tanto no entra el aire deshumidificado. Los de taller de me comentan que es normal que el compresor deje de funcionar por debajo de esta temperatura, pero el resultado es que los cristales se empañan. Entiendo que puede ser debido a que no hay una buena regeneración del aire del exterior (filtro de polen, fallo en la recirculación). Leyendo este foro y viendo que alguno de los participantes habéis tenido problemas idénticos, me podrías indicar como lo solucinasteis? Muchas gracias
Freemon
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 21, 2020 5:30 pm
Vehículos: Fiat freemon
Ciudad y Pais: Valladolid

Re: no desempaña

Mensaje por Freemon »

Hola, yo tengo un freemon y también me pasa lo mismo, no desempaña, me podrias aconsejar, gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: no desempaña

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, no se el freemont. pero en todos los coches que he llevado con clima cuando la temperatura baja de los 0Cº deja de funcionar por que la temperatura exterior es lo suficientemente baja para mantener la temperatura de confort interior. Por lo tanto si hay que desempañar el cristal o bien se pone la posición luna delantera donde se pone en marcha el compresor o directamente en modo manual A/C. Debería desempañarse el cristal en un segundo. YO en el Caliber nunca he tenido problema alguno de empañamiento. pero bueno llevo tambien un Seat Leon ST y cuando se enpaña el cristal hago lo comentado anteriormente. En modo luna con el clima tenemos la ventaja de que en el interior no hara frio ya que se mezclara el aire frio seco del compresor con la calefaccion y desempañara bien.



Saludos.
david 8356
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 29, 2021 2:28 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT 140CV
Ciudad y Pais: tolosa

Re: no desempaña

Mensaje por david 8356 »

TRAVIS25 escribió: Lun Mar 09, 2020 10:35 pm Buenas noches.
Yo tengo un Freemont del año 2015 y me pasa algo parecido. Cuando la temperatura exterior baja de dos grados, el compresor deja de
funcionar y por lo tanto no entra el aire deshumidificado. Los de taller de me comentan que es normal que el compresor deje de funcionar por debajo de esta temperatura, pero el resultado es que los cristales se empañan. Entiendo que puede ser debido a que no hay una buena regeneración del aire del exterior (filtro de polen, fallo en la recirculación). Leyendo este foro y viendo que alguno de los participantes habéis tenido problemas idénticos, me podrías indicar como lo solucinasteis? Muchas gracias
hola buenas , ami me pasa lo mismo , como lo as solucionado?
david 8356
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 29, 2021 2:28 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT 140CV
Ciudad y Pais: tolosa

Re: no desempaña

Mensaje por david 8356 »

hola TRAVI , ami me pasa lo mismo en mi freemont,cuando baja la temperatura de me empaña bueno tengo una gran condensación, tu como lo as solucionado? . gracias
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”