¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se ha roto la distribución

Responder
xabito
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 10, 2014 12:04 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Madrid, España

Se ha roto la distribución

Mensaje por xabito »

Tengo un Freemont que compré en 2011, de los primeros que estuvieron disponibles. Y nunca me había dado ningún problema, hasta que hace un mes el coche se paró de golpe con un montón de luces del salpicadero encendidas y empezó a oler a quemado. Mala pinta: distribución rota por culpa de una bomba que gripó. Estupendo.
El coche tenía 87.000 kilómetros y la distribución no hay que revisarla hasta los 140.000, según información de la propia Fiat. Me lo han reparado y han aceptado tener una "atención comercial", que ha consistido en hacerse cargo de unos 650 euros de la reparación, y a mí me ha tocado pagar cerca de 1.000 euros. Yo al principio solicité que se hicieran cargo del 100% de la avería, pues la distribución no puede romperse a los 87.000 kilómetros, pero ellos consideran que la atención que han tenido conmigo es grande.
¿Qué opináis? ¿Tenéis antecedentes con casos así? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Se ha roto la distribución

Mensaje por kardincho »

¿Pero cuanto cuesta cambiar la correa de la distribución o es cadena?
xabito
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 10, 2014 12:04 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Se ha roto la distribución

Mensaje por xabito »

Creo que es cadena. El caso es que el descuento que me han hecho en la reparación es de un 40%, aproximadamente (el coste total era de unos 1.600 euros, por lo visto), y yo quiero saber si deberían haber corrido con el 100% del coste, porque la distribución no debe revisarse hasta los 140.000 kms y mi coche tiene 87.000. Gracias.
Avatar de Usuario
Gruñon112
Mensajes: 72
Registrado: Dom Nov 18, 2012 3:25 am
Vehículos: Fiat Freemont 140 Cv
Ciudad y Pais: Toledo, España.

Re: Se ha roto la distribución

Mensaje por Gruñon112 »

Buenas;
Siento deciros que el Freemont lleva CORREA no cadena :-(

Por otro lado opino como tu es una avería que rompió la correa no fue culpa tuyo o de tu mantenimiento por lo que deberían de haberte pagado el 100% pero tampoco esta mal creo que lo que ta han descontado es el precio que hubieras pagado por cambiar la correa, así que no esta mal :( .
De cualquier modo, esta claro que ellos no pierden nada, ni se les pone la cara colorada en decirte que es asi y punto vamos que nos toca apechugar si o si :callado: .

Suerte :wink: y en mi caso estaré atento ya que el mio tiene 71000 kms :?
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Se ha roto la distribución

Mensaje por kardincho »

¿Pero 1600€ por cambiar una correa de la distribución? Ni que fuera un ferrari........mas caro que audi o mercedes
Avatar de Usuario
Gruñon112
Mensajes: 72
Registrado: Dom Nov 18, 2012 3:25 am
Vehículos: Fiat Freemont 140 Cv
Ciudad y Pais: Toledo, España.

Re: Se ha roto la distribución

Mensaje por Gruñon112 »

kardincho escribió:¿Pero 1600€ por cambiar una correa de la distribución? Ni que fuera un ferrari........mas caro que audi o mercedes
Kardincho, a mi me comentaron en mi concesionario (Perez del Sur, en Madrid), que son sobre unos 700+/-€ :cry: seguramente sea algo mas, yo esperaría algo menos como todos no??? ;)
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Se ha roto la distribución

Mensaje por kardincho »

Vale ese precio es mas/ menos normal, pero de eso a 1600 va un pico salvo que tengan que cambiar alguna válvula, pero si fuese eso seria incluso barato, tengo la sensación que indican el doble para descontarte la mitad y quedan como ........cuando en realidad no te descuentan tanto. Lastima no tener un torero mecánico de estos coches que nos pueda iluminar de los engaños y tropelías que nos hacen.
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”