¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Harto de la electrónica del coche de los H...

jserra6
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont 170 CV
Ciudad y Pais: Tarragona

Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por jserra6 »

Pues eso... después del episodis de la toma del mechero... hoy volvíamos a casa por la noche y del climatizador, en vez de salir aire fresquito (vaya bochorno) salía aire caliente... contra más bajaba el numero del control , 20, 19, 18... 15 más caliente era el aire.

Os ha pasado a alguno?

Mañana por la tarde passaré por el taller por n-ésima vez.

Gracias
Avatar de Usuario
Gruñon112
Mensajes: 72
Registrado: Dom Nov 18, 2012 3:25 am
Vehículos: Fiat Freemont 140 Cv
Ciudad y Pais: Toledo, España.

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por Gruñon112 »

jserra6 escribió:Pues eso... después del episodis de la toma del mechero... hoy volvíamos a casa por la noche y del climatizador, en vez de salir aire fresquito (vaya bochorno) salía aire caliente... contra más bajaba el numero del control , 20, 19, 18... 15 más caliente era el aire.

Os ha pasado a alguno?

Mañana por la tarde passaré por el taller por n-ésima vez.

Gracias
Buenas;
Por si te sirve de referencia a mi me sucedió algo parecido.
El termómetro exterior se quedo en 18 grados cuando estábamos a 39º por la zona centro de Madrid, claro por mucho que yo bajaba la temperatura del clima no me salia fría del todo, mas bien templada, llame al taller y que lo llevara querían verlo, el caso es que la temperatura exterior marca mal y el día que decide que en la calle hace frió y realmente hace calor, pasamos calor dentro del coche :O .
No se si sera algo parecido lo que te suceda a ti pero por si te sirve de referencia..... , Un saludo y suerte ;)
jserra6
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont 170 CV
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por jserra6 »

Gruñon112 escribió:
jserra6 escribió:Pues eso... después del episodis de la toma del mechero... hoy volvíamos a casa por la noche y del climatizador, en vez de salir aire fresquito (vaya bochorno) salía aire caliente... contra más bajaba el numero del control , 20, 19, 18... 15 más caliente era el aire.

Os ha pasado a alguno?

Mañana por la tarde passaré por el taller por n-ésima vez.

Gracias
Buenas;
Por si te sirve de referencia a mi me sucedió algo parecido.
El termómetro exterior se quedo en 18 grados cuando estábamos a 39º por la zona centro de Madrid, claro por mucho que yo bajaba la temperatura del clima no me salia fría del todo, mas bien templada, llame al taller y que lo llevara querían verlo, el caso es que la temperatura exterior marca mal y el día que decide que en la calle hace frió y realmente hace calor, pasamos calor dentro del coche :O .
No se si sera algo parecido lo que te suceda a ti pero por si te sirve de referencia..... , Un saludo y suerte ;)
No se qué decir... la temperatura del termómetro exterior era de 22º

Esta mañana cuando lo use mi mujer para llevar a los niños a sus múltiples "actividades sociales"... a ver si le pasa...

En fin gracias y un saludo
tonitaco
Mensajes: 98
Registrado: Lun May 14, 2012 12:06 pm
Vehículos: fiat panda , freemon
Ciudad y Pais: sanguesa

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por tonitaco »

A mi no me ha pasado eso , pero el termómetro exterior se queda bloqueado cuando le da la gana , lo mismo va bien días que se tira 1 dia bloqueado , a veces horas , no sé ni quiero saber el motivo , pero me dá que es cuando se pulsa el botón de arranque y hace el chequeo...
jserra6
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont 170 CV
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por jserra6 »

No se. Hoy funciona bien. Pero ayer llegamos cocidos!

Gracias!
jserra6
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont 170 CV
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por jserra6 »

Bién... ya pasé por el taller por que ayer se quedó de nuevo en modo "HORNO", salía el aire caliente a más no poder, contra más bajábamos la temperatura más caliente salía... pero solo de la boca de delante del conductor.

Explicación... una ve passada la màquina examinadora... hay un motor que regula la obertura del aire y el paso de Frio y Caliente y los mezcla, o eso me dijeron, el caso es que se quedó bloquejada n la posición "pollo frito". Tienen que cambiar el motorcillo y ahora me lo bloquear on en la posición "Frio siberiano" hasta que no reciban el nuevo.

En fin. Espero que lo solucionen!

Saludos

PS: no se si Fiat ha hecho una gran adquisición... he tenido siempre FIAT o ALFA ROMEO y jamás habían tenido esos problemas eléctricos.
Avatar de Usuario
Gruñon112
Mensajes: 72
Registrado: Dom Nov 18, 2012 3:25 am
Vehículos: Fiat Freemont 140 Cv
Ciudad y Pais: Toledo, España.

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por Gruñon112 »

jserra6 escribió:.............

PS: no se si Fiat ha hecho una gran adquisición... he tenido siempre FIAT o ALFA ROMEO y jamás habían tenido esos problemas eléctricos.
Felicidades por la solución y espero que no se demoren mucho en el cambio de pieza :wink:

Respecto al comentario que te he cogido para la cita estoy contigo, he tenido varios coches del grupo Fiat y creo que can esta adquisición, le del grupo Chrysler, estoy contigo creo que en mi modesta opinión se han equivocado. Puede que los Americanos tengan buenos coches grandes y su mercado sea espectacular, pero creo que son muy suyos y no van a ser muy corporativos con Fiat y durante unos años les va a costar muchos disgustos los secretitos de Chrysler y sus negativas a compartir datos, problemas que estamos sufriendo muchos de nosotros con por ejemplo el Uconet :blink1: . En fin es mi opinión y seguro que esta errada pero como no les hagan cambiar pronto la mentalidad a estos americanos :fever: les va a costar el pequeño remonte que habían conseguido, creo que hubiera sido mejor haber comprado Volvo que también tiene sus segmento "todo terreno" :eyebrow: .


Un saludo ;)
jserra6
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont 170 CV
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por jserra6 »

Gruñon112 escribió:
jserra6 escribió:.............

PS: no se si Fiat ha hecho una gran adquisición... he tenido siempre FIAT o ALFA ROMEO y jamás habían tenido esos problemas eléctricos.
Felicidades por la solución y espero que no se demoren mucho en el cambio de pieza :wink:

Respecto al comentario que te he cogido para la cita estoy contigo, he tenido varios coches del grupo Fiat y creo que can esta adquisición, le del grupo Chrysler, estoy contigo creo que en mi modesta opinión se han equivocado. Puede que los Americanos tengan buenos coches grandes y su mercado sea espectacular, pero creo que son muy suyos y no van a ser muy corporativos con Fiat y durante unos años les va a costar muchos disgustos los secretitos de Chrysler y sus negativas a compartir datos, problemas que estamos sufriendo muchos de nosotros con por ejemplo el Uconet :blink1: . En fin es mi opinión y seguro que esta errada pero como no les hagan cambiar pronto la mentalidad a estos americanos :fever: les va a costar el pequeño remonte que habían conseguido, creo que hubiera sido mejor haber comprado Volvo que también tiene sus segmento "todo terreno" :eyebrow: .


Un saludo ;)
Estoy muy de acuerdo contigo... yo he tenido, desde sus orígenes... Fiat UNO TD, Fiat PALIO TD, Fiat Marea JTD, Alfa Romeo 156 SW JTD y Alfa Romeo 156 SW Multijet II y nunca tuve estos problemas !
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por WaNDeReR »

Yo me preguntaría quien monta realmente los Freemont... ¿Son fábricas americanas, o son fábricas de FIAT?

Entonces, quien monte la electrónica, será quien esta errando en el montaje... o bien esta usando sus propios componentes que no funcionan, pienso yo.


Claro ejemplo, pues he tenido los 2 coches:

Opel Astra con motor CDTi de 150cv: este motor es de origen FIAT, pero la EGR falla cada cierto tiempo porque se llena de porqueria. Y les pasa a casi todos. Y ya no digo la cantidad de casos de alternadores que dejan de funcionar (ambos fallos los sufri).

¿Entonces, en este caso, echamos pestes a FIAT? Porque ese motor, aunque ponga CDTi, es de origen del MultiJet de FIAT, si no me equivoco...


Sin embargo, mi FIAT Stilo JTD de 115cv (reprogramado a 150cv) con 10 añitos y ni un problema con el alternador ni con la válvula EGR. La limpié hará 1 año, solo para asegurarme, pero no tenia nada de suciedad, comparado con el del Astra cuando me lo dieron los del taller al cambiarlo.
jserra6
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont 170 CV
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por jserra6 »

La odisea continua... cuando le da el Sol al coche... la centralita se trastorna y le da la orden de que en vez de mezclar aire frio y caliente... mezcle... aire caliente y achicharrador... pero solo por la boca del conductor... la resta del vehículo funciona más o menos correctamente... funciona a todo trapo porque el aire que tira la boca del conductor parece haber salido del infierno y hace que el resto trabaje a todo trapo...

El Lunes volveré a dejar lo en el taller... un poco harto... lo de poco lo digo mordiéndome la lengua... porque se que en el taller hacen lo que pueden... pero las últimas ilerdenses de FIAT han sido que grabaran los parámetros de la centralita y que se los enviaran...

El jueves me volvió a pasar... y raudo y veloz fui a que grabaran los datos de marras... mientras tanto... de forma manual... hacen que de la boca del climatizador del conductor salga aire POLAR... pero bueno...mejor eso que el aire demoníaco.

El lunes se lo volveré a dejar...

Entre esto, lo del encendedor, la radio, el control de velocidad y los frenos que vibraban... ya estoy a punto de empezar a estar un poco mas que harto... JODER ! Que tengo más paciencia que JOB!
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por lebowski »

Te entiendo perfectamente (no encontrarás muchos aquí) y te acompaño en el sentimiento, gran coche pero la electrónica es una mierda y el software peor.
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
Avatar de Usuario
lebowski
Mensajes: 529
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:57 pm
Vehículos: fiat freemont urban
Ciudad y Pais: Sabadell - España

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por lebowski »

Por cierto, por lo del termómetro, parece que hay una actualización pero aún no está disponible y no creo que avisen cuando esté (fiat pasa de nosotros).
Imagen

http://www.fuelly.com/driver/Lebowski/freemont
jserra6
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont 170 CV
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por jserra6 »

A ver mañana que me dicen. Hoy hemos ido a Barcelona y la hora de camino que tenemos se me ha hecho eterna... salía el aire siberiano de la boca del conductor y he llegado a casa con signos de congelación.

Os digo alguna cosa...
VIHESA
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:46 pm
Vehículos: 170 lounge awd aut
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por VIHESA »

Pues yo acabo de salir del taller para el cambio del dvd que no me funcionaba y no creo que tenga nada que ver pero el sensor de temperatura exterior se me ha quedado en 21º todo el rato.URRRRRRR.Ya he pasado por el taller 5 veces en 8 meses y para lo que lo he metido que es la asistencia en pendiente no me dan ninguna solucion.Suerte con la electronica.
jserra6
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:19 pm
Vehículos: Fiat Freemont 170 CV
Ciudad y Pais: Tarragona

Re: Harto de la electrónica del coche de los H...

Mensaje por jserra6 »

No... A mi la assistència en pendiente me funciona correctamente... Ya tengo preparada la carta para ampliación de garantia... porque esto no hay quien lo aguante... yo ya entro en el taller, levanto la ceja con cierto aire de reprobación y salgo lo más dignamente que puedo tras intento visualizar un futuro con los niños más mayores y en el que no haga falta ir con el barco Freemont... seguiré informando sobre la ODISEA DEL AIRE DEL INFIERNO!
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”