¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Actualizacion mapas

Responder
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Actualizacion mapas

Mensaje por Pilotzx »

Esta mañana he estado en el concesionario para una campaña y me han dado una copia de de un "Service News" del 3-8-12 para el Sistema de Navegacion RB4 relativo a la Actualizacion de mapas.

"Informamos de que un año después de la compra del vehículo el navegador indica al Cliente que el mapa podría no estar actualizado y recomienda que compruebe la disponibilidad de actualizaciones de los mapas.

Este mensaje tiene carácter meramente informativo y el Cliente puede seguir utilizando el navegador pulsando los dos botones disponibles y posponiendo el recordatorio del mensaje de 28 días a un año.
Además, informamos de que a partir de otoño de 2012, en la pagina Web http://www.navigation.com estarán disponibles actualizaciones de los mapas de los sistemas de navegacion RB4.
Cuando las actualizaciones de los mapas estén disponibles el modelo se mostrará en la Web seleccionando la Marca correspondiente."

No sé si será gratuito o no, ni como se actualiza, supongo que vendra en la web, pero si me han dicho que lo que pone el manual de que deben entregar una copia de la cartografía es un error del manual.
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por kardincho »

Realmente la actualización de la cartografía esta en esta dir. pero de momento no está disponible para coches adquiridos en 2012

http://www.navigation.com/is-bin/INTERS ... onMenu=YES&
KIKE
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:25 pm
Vehículos: FREEMONT
Ciudad y Pais: MADRID ,ESPAÑA

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por KIKE »

Buenas

alguien sabe si se pueden poner los RADARES enen navegador ,

o si se puede cambiar el navegador y poner el del TOMTON.

GRACIAS
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por kardincho »

KIKE escribió:Buenas

alguien sabe si se pueden poner los RADARES enen navegador ,

o si se puede cambiar el navegador y poner el del TOMTON.

GRACIAS
No se puede poner el TOMTOM.
Se pueden poner radares, pero solo emite una alarma sonora (como un timbre). Este navegador (modelo) no admite voces. Tampoco se ven las señales de los radares al estilo TOMTOM, lo más será un cartelito gris o rojo en función de la velocidad que lleves en ese momento.
La semana pasada realice la consulta de la actualización del mapa a FIAT y me dicen que corre por cuenta del cliente y que todavía no está disponible, mandándome por correo la dir. de la pagina de navigation.com donde saldrá la actualización. Posiblemente no servirá otro mapa de garmin al instalarnos un mapa OEM es decir, específico para la marca.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por kardincho »

Ya ha salido el mapa de Europa....actualizar vale 199€ más gastos de envío
UNA PASADA
jmbarba
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:48 am
Vehículos: Fiat Freemont Lounge
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por jmbarba »

Buenas alguien ha conseguido actualizar el navegador de su fiat freemont? , yo estoy en ello pero realmente paso de gastarme 200 pavos!!! me parece una estafa, eso es lo que vale un buen gps nuevo o una table o lo que sea, es por eso que estoy buscando las actualizaciones por internet , he econtrado una que si no es la misma es prima hermana pero lo he intentado instalar por usb y por sd y no me reconoce el archivo, los mapas que me he conseguido bajar desbloqueados, es el Garmin City Navigator Europe NT 2014.40 Unlocked,(pienso q es este el de freemont,¿NO? si no lo es, SABEIS CUAL ES EXACTAMENTE?) y el achivo con los mapas que no me reconoce es el gmapsupp (IMG) proximamente lo intentare a la desesperada por el dvd pero me temo que sera negativo igualmente, si alguien lo ha conseguido por favor que me lo diga :? , y si lo consigo finalmente lo pondre por aqui, sabeis si solo hay que introducir el archivo corecto y ya empezara a salir cartelitos para su actualizacion? o hay que darle algun boton antes? GRACIAS DE ANTEMANO PARA TODOS!! UN SALUDO
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por kardincho »

Yo lo he intentado varias veces y no he sido capaz. Garmin debería vender el mapa de España o Iberia y supongo que el precio sería más económico, pero por el momento no lo tienen para este coche.
He visto alguna pagina como esta:
http://www.dodge-dart.org/forum/dodge-d ... b5-10.html
fsalarp
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 12, 2016 4:48 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Elche España

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por fsalarp »

Buenas, adquirí un Fiat Freemont en 2015 y aun estoy a la espera de poder actualizar mis mapas ya que las algunas calles y carreteras están obsoletas.
Desde Garmin me indican que es Fiat y desde Fiat me dicen que aun Garmin no ha sacado nuevos mapas para nuestro sistema que se carga mediante USB.

Que puedo hacer aparte de nada??

Un saludo.
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por kardincho »

Se carga mediante Cd, y una vez instalado tienes que validarlo para lo que tendrás que seguir un procedimiento en la página oficial hasta obtener la validación de la instalación personalizada, de no ser así al mes se bloqueará el mapa, por lo tanto las instalaciones están personalizadas para cada uno de los apartados.
fsalarp
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 12, 2016 4:48 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Elche España

Re: Actualizacion mapas

Mensaje por fsalarp »

Desde el concesionario y atencion al cliente me indican lo mismo. Los comprados en 2015 se actualizan desde USB. Ya me mandaron para la instalacion a un conce y y despues de gastarme 200 pavos no los podian actualizar desde cd y atraves de maserati que llevan la misma consola que nosotros lea indicaron mediante USB.
Confirmado tambien desde grupo fiat.
Garmin dice que hssta que fiat no les de la orden no sacan mapas!!!!!

Gracias por la respuesta Kardincho!!!!!
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”