¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Descarga de Bateria

satilob
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jul 05, 2013 9:21 pm
Vehículos: Freemont 170 Urban
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por satilob »

De puta madre...... de nuevo la cuarta vez sin batería, y esta es la tercera batería nueva..... y ahora que?????? sin garantía que me van a cobrar por un fallo que viene ya de fábrica?????. Directamente denunciaré a FIAT por coche defectuoso....... me alegro que haya foros donde la gente vea las marcas de coches y yo por lo menos no volveré a comprar un FIAT.... ya os contaré al llamar a FIAT a ver que me dicen y paralelamente a OCU denuncio..... junio del 2013 compra nuevo, primera batería febrero 2014 segunda marzo 2015 y ahora de nuevo, coche usado todos los días, esta vez solo un día parado, ya no es luz de guantera, y espero que no sea batería defectuosa como la anterior vez, y sin tener nada conectado, y según ellos a los 10 sg. se apaga todo....
Imagen
Imagen
tximista
Mensajes: 69
Registrado: Lun Dic 10, 2012 5:00 pm
Vehículos: freemont lounge 140
Ciudad y Pais: MapaMundi

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por tximista »

una pregunta: cuando aparcas (en garaje supongo) dejas el parachoques delantero muy pegado alante a la pared? es que yo hace casi ya un año que no me quedo sin batería (supercruzo los dedos), casualidad o no, no sé. aparentemente este coche tiene un sistema en el parachoques delantero antiatropellos y algún detector hace que el capó se levante en caso de atropello. Cuando me quedaba sin batería me ponía 'capo activo' o algo así como a ti. Desde hace un año o así estoy probando a dejar un palmo de distancia entre la pared de alante y el parachoques (pero en casa tengo siempre una batería cargada). Dime cómo aparcas que me interesa, por descartar más que nada
satilob
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jul 05, 2013 9:21 pm
Vehículos: Freemont 170 Urban
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por satilob »

Lo tengo aparcado marcha atrás sobre una pared, con una gomaespuma en la pared, unos 8 cm.... y luego pongo la primera marcha para que no se quede activado nada...., así que esto no es..... por otro lado este mensaje me ha salido después de intentar arrancar la primera vez y descontrolarse todo.....y luego han aparecido estos mensajes.... es decir la electrónica de FIAT es como siempre ...........
tximista
Mensajes: 69
Registrado: Lun Dic 10, 2012 5:00 pm
Vehículos: freemont lounge 140
Ciudad y Pais: MapaMundi

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por tximista »

y lo dejas apoyado en la gomaespuma o hay espacio?
satilob
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jul 05, 2013 9:21 pm
Vehículos: Freemont 170 Urban
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por satilob »

Lo dejo apoyado sobre la gomaespuma, pero no hay ningún detector donde apoya.....
Bueno después de dejarlo en el taller.... como me esperaba, la compañía no me pone otro medio hasta que no le diga el taller el problema. El taller dice que no está en garantía, y que lo miraran el lunes, y ya me dirán que ven y lo que me cobran por mirarlo.... y mientras este fin de semana sin vehículo y sin alternativa por parte de ninguno.... bueno sí... que alquile un coche si me es necesario..... Olé!!! gracias FIAT por confirmarme lo que muchos me dijeron de no comprarme un FIAT, si no me dan solución y me toca pagar todo, tendrán uno más que hablarán mal de estos coches Italianos.....
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por kardincho »

Gerupo escribió:Gracias leowski. Comenzando por tu link, y buscando en páginas de EEUU, ya me he enterado de todo. Ya sé como se saca la batería, y ya sé que llevan unas baterías de gel, que cuestas una pasta, pero que parece que son casi indestructibles ?¿?¿. También sé ahora, que se pueden poner baterías de ácido. Las clásicas. Solo que hay que comprar unos adaptadores para los bornes, que venden en Maria Oscaro, por 3 €.
gracias. La información ha sido excelente. Ahora solamente queda saber por que se descarga o se carga en 5 minutos.. Saludos. Gerupo
Yo ahora mismo llevo una de acido, concretamente una Varta y perfectamente a precio de una batería normal y puesta en Norauto, es decir también en un sitio normal. Mucho gel y mucha historia pero ha sido la batería que menos me ha durado en un coche nuevos, exactamente 3 años.
Tiniya
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 10, 2016 10:41 pm
Vehículos: Fiat freemont
Ciudad y Pais: Logroño españa

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Tiniya »

Hola a todos ! hoy he vuelto a tener problemas con mi fiat freemont vaya tela!
Al poco de comprarlo tuve problemas y me cambiaron la batería. A raíz de esto mi marido luky descubrió este foro y leyendo vuestros comentarios hicimos la prueba de la luz de la guantera del coche y se quedaba encendida lo yeve al tayer y nos cambiaron esa pieza . No habíamos tenido problemas hasta hoy que fuimos a coger el coche y se volvió loco los limpias iban solos salía no se que mensaje del capo ,la yave no nos respondía en fin el coche no se cerraba por completo el maletero se me quedaba abierto alguien sabe como cerrarlo manualmente? Bueno una mala leche que flipas
Total que me lo arrancaron con pinzas y me han dicho que es otra vez la batería y no hará un año que me la pusieron
Lo yevare mañ al taller a ver que me cuentan por que esa batería maravillosa de gel tendran que dar una garantia por ellas,pero vaya es decepcionante un coche nuevo que pase esto y tantos casos como veo que hay.
Un saludo
Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por kardincho »

Yo personalmente desde que me quede sin batería llevo la guantera sin luz, intentaré hacer una modificación del interruptor e incluso poner led, pero yo no tengo claro lo de mi batería por la lud de la guantera; estoy casi convencido que esas baterias que ponen a estos coches o llevan mucho tiempo fabricadas o son de mala calidad. Ya llevo más de un año con una batería normal de ácido (varta) puesta en Norauto y feliz de la vida y eso si a un precio razonable.
jose45
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:38 pm
Vehículos: daewo. freemont
Ciudad y Pais: san fernando

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por jose45 »

yo tengo un freemont cross 170 auctomatico y en 8 meses se a quedado sin vateria cuatro beses dos vaterias nuevas y sigen sinsaver por que se des cargan al guna opinion sobre el tema gracias
bellocino
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 10, 2012 1:17 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: De aqui

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por bellocino »

A mi tambien me pasó lo mismo, 4 baterias en 3 años, la última en mayo del año pasado. No se si tienes activada la entrada pasiva, leí que eso podía causar la descarga de la bateria, por lo que lo desactivé y abro el coche con el mando. Desde entonces no me ha vuelto a pasar (toco madera). Tambien lo llevaba al concesionario e indicaban que todo era correcto y no había ningún consumo que pudiera descargar la bateria.
maycanl
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 08, 2016 12:49 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT 2012
Ciudad y Pais: MADRID, ESPAÑA

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por maycanl »

bellocino escribió:A mi tambien me pasó lo mismo, 4 baterias en 3 años, la última en mayo del año pasado. No se si tienes activada la entrada pasiva, leí que eso podía causar la descarga de la bateria, por lo que lo desactivé y abro el coche con el mando. Desde entonces no me ha vuelto a pasar (toco madera). Tambien lo llevaba al concesionario e indicaban que todo era correcto y no había ningún consumo que pudiera descargar la bateria.
Buenos días a todos. Soy maycanl, otra "sufridora" de las múltiples descargas de batería del FREEMONT. En 3 años y medio 6 fallos, 2 baterías sustituídas (una de ellas fuera de garantía, con lo que tuve que pagar aunque Fiat España estaba informada del problema y me devolvieron el importe varios meses y bastantes llamadas después), desconectada luz de guantera, llave alejada del coche, apagar radio antes de salir, comoprobar que ninguna luz se queda encendida, desactivada luz de cortesía una vez cierras el coche.....y todo tipo de pruebas aleatorias que finalmente nunca dan resultado. He leído lo de la "entrada pasiva". No sé si te refieres a que cuando metes la mano por el manillar el coche ya empieza a encender luces del salpicadero aunque no lleves la llave encima. Si me pudieras decir cómo desactivar eso porque he buscado en las instrucciones y en internet y como entrada pasiva no encuentro nada. A ver si, una vez más, entre todos los foreros damos con la solución porque está claro que en FIAT no tienen ni idea. Por cierto siempre lo he llevado a FIAT ASCAUTO (Móstoles-Madrid). Buenas palabras pero ninguna solución.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas , en muchas ocasiones en las conexiones justo debajo de la caja de fusibles se condensa agua por cambios de temperatura. El agua es el peor enemigo de la electronica y por eso puede dar contactos fantasma o cruces...Muchas veces podremos solucionar esta falla de la siguiente forma.Primero desconectamos el borne - Negativo de la bateria. Despues vamos desconectando las conexiones de la caja de fusibles y las rociamos sin miedo con un Spray limpia contactos a poder ser dielectrico.Para proteger de la humedad. Si por ejemplo tenemos un Spray limpiador de discos de freno tambien servira lo unico que adicionalmente le daremos tambien a modo de espolvoreada WD40 o 6 en uno ,solo a modo de dielectrico, de la limpeza ya se encarga el CRC o limpiador de discos de frenos. Dejamos evaporar y vamos conectando de nuevo las conexiones. Tambien podeis rociar los reles y fusibles...Unos minutos despues ya podeis conectar la bateríá y ver si se ha resuelto o no el tema...Lo normal es que la condensacion que se crea en las paredes de la caja de fusibles se escurra hacia la parte mas baja, que casualidad precisamente donde estan las conexiones jejeje...A si no descartar mirar conexiones de debajo del volante y revisar visualmente el cableado que no haya sintomas de quemaduras ni cortes. En tal caso repararlo y aislarlo con cinta aislante .


Ahí lo dejo...Ojo no fumar y desconectar la batera al menos el Borne negativo...
bellocino
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 10, 2012 1:17 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: De aqui

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por bellocino »

Olvidaros de lo de la entrada pasiva, después del último cambio de bateria en mayo de 2015, este lunes pasado volvió a quedarse sin bateria, por un motivo desconocido. Lo llevaré al taller para ver si encuentran el fallo, no es normal que en 4 años sea la cuarta bateria que funde el coche.
Yorch
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 27, 2016 8:22 am
Vehículos: Fiat, freemont 2012
Ciudad y Pais: toledo

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Yorch »

Hola a todos. He leido este foro desde inicios del 2015 y ahora me animo a escribirles y contarles mi experiencia.
En abril 2014 me compre una Freemont 2012 que tenia una concesionaria fiat en Toledo todo iba bien. La verdad no le pongo ningua pega. Me encanta este coche estilo americano. Pero en enero del 2015 me quede sin bateria. Como tenia garantia enseguida la lleve a la concesionaria y segun ellos todo estaba bien...que seguro me habia dejado alguna luz encendida..... 3 dias despues me volvio a pasar.... y me cambiaron la bateria. Ese mismo dia que recogi la freemont me fui de viaje al sur de españa, lo deje en un estacionamiento publico y para mi sorpresa al dia siguiente voy a encenderla y ESTABA SIN BATERIA DE NUEVO.... total que la lleve de nuevo a la concesionaria y les dije que no me la devolvieran hasta que dieran con el problema... total que se quedo una semana en el taller... y al fin se dieron cuenta que LAS LUCES DEL TABLERO SE QUEDABAN ENCENDIDAS y la solución fue actualizar el software y listo..... no me dio problemas.... hasta el mes pasado (justo un año después) coincidencia que sea en época de invierno?
Total que esta vez aun no la he llevado a la concesionaria ya que sabia el problema (las luces del tablero) he estado observadola y esta justamente haciendo lo mismo del año pasado.
Cuando la aparco verifico que se ha cerrado correctamente que apague todas las luces y al cabo de medio hora voy a verla y mi sorpresa es que las luces del tablero estan encendidas!!! Esto me pasa de manera aleatoria de dias....

La llevaré a la concesionaria de nuevo a ver que me solucionan...pero tengo claro que cbiar la bateria no soluciona nada.... ya les iré contando.
P.d. todo lo demas que habeis dicho en comentarios previos los he revisado y no me han dado problemas ni la luz de la guantera.....salvo el ultimo de la humedad que no lo he hecho... saludos
Imagen
albertohernandez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 17, 2016 9:44 pm
Vehículos: journey rt 2010
Ciudad y Pais: capital federal

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por albertohernandez »

consulta a ver si a alguien le paso, se me quedo sin batería mi dodge journey rt 2,7 mod 2010 y cuando le puse la llave para arrancarla no puedo retirarla, es como si algún sistema de seguro la dejo trabada, es algo normal?
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”