¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Descarga de Bateria

Avatar de Usuario
kardincho
Mensajes: 392
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Vehículos: Freemont Lounge
Ciudad y Pais: Madrid, ESPAÑA
Ubicación: MADRID

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por kardincho »

A que concesionario lo llevas pitu666?
tximista
Mensajes: 69
Registrado: Lun Dic 10, 2012 5:00 pm
Vehículos: freemont lounge 140
Ciudad y Pais: MapaMundi

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por tximista »

No, si yo también estoy encantado con el coche en general. Pero nadie me quita que cuando voy a pulsar el botón START, se me ponga un nudo en el estómago. Y sólo por eso ya, no me lo volvería a comprar. Y eso que sólo me ha pasado 3 veces en 2 años. Batería muerta sin ningún motivo aparente. Es como si aleatoriamente se quedara algo consumiendo sólo a veces. Pinzas y olvidado. He leido recientemente en un foro americano de Dodge Journey que alguno observó que sólo le pasaba cuando apagaba el coche con la radio seleccionada. Eso estoy probando ahora. Cuanto me acuerdo de mi viejo 406 que me dió 0 problemas en su larga vida. Y sigue muy vivo, que lo he visto por ahí
perrytorrent
Mensajes: 41
Registrado: Sab Sep 13, 2014 9:42 am
Vehículos: volvo s60
Ciudad y Pais: jerez fra

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por perrytorrent »

La luz de la guantera?? Has mirado puede que a veces se quede encendida
pitu_666
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 31, 2014 12:41 pm
Vehículos: Fiat Freemont 140cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por pitu_666 »

kardincho escribió:A que concesionario lo llevas pitu666?
Yo lo llevo a Auto Perez del Sur, en Fuenlabrada
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Pilotzx »

Un día al intentar arrancar el coche los limpias se empezaron a mover solos y no se podían parar y el botón de arranque no hacía nada. Como tenía prisa lo dejé y al día siguiente intenté arrancarlo de nuevo dando batería con otro coche, pero nada, ni siquiera se encendía la luz del cuadro.

Llamé a la grúa que probó con otra batería y nada. Lo llevó a la Fiat y allí quitaron la batería pusieron otra y arrancó perfectamente.

Conclusión era la batería que tiene poco más de dos años, así que batería nueva por 400€.

Me pongo en contacto con OPTIMA el fabricante de la batería que dicen que sus baterías duran más que las normales y me responden que depende del uso, del sistema de carga y no sé que más escusas. Pero no se hacen cargo.

Desde que se puso la batería nueva aparece en la pantalla el mensaje "servicio activo cofre" y la luz de fallo del airbag que los del concesionario no saben como quitar.

Me recomiendan que vaya a otro concesionario que tiene más experiencia en este coche y allí me dicen que es un detector
de peatón o algo así que está mal. Lo cambian desmontando el paragolpes delantero. Total 140€ más

Y al día siguiente de recoger el coche se me salta sin más el dispositivo para proteger al peatón y de nuevo aparece el mensaje "servicio activo cofre".

El coche ahora está en el taller esperando una respuesta de Fiat. Todavía no sé quien se ve a hacer cargo de esto y si tenía alguna relación con la batería.
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
perrytorrent
Mensajes: 41
Registrado: Sab Sep 13, 2014 9:42 am
Vehículos: volvo s60
Ciudad y Pais: jerez fra

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por perrytorrent »

Sensor de peatón en el freemont?
No me suena....
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Pilotzx »

Según el taller "Sensor de protección al peatón"

Debe de llevar dos que en caso a atropellar a alguien hace que el capó se levante por la parte más cercana al parabrisas para evitar daños mayores al peatón, aunque de momento el daño se lo causa directamente al bolsillo del propietario. :mat:
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Pilotzx »

Por cierto la batería no es de gel como se comenta al principio de este tema.
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
Muxi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 08, 2014 8:12 pm
Vehículos: Freemont Lounge 170
Ciudad y Pais: Elgoibar

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Muxi »

Kaixo
Simplemente deciros que a mi me ha ocurrido lo mismo. 2 años y poquito más y la batería muerta. No me han sabido decir que es lo que ha ocurrido. Eso si una nueva y 464€ batería y mano de obra.

Lo de que no es de Gel, no lo se. En el concesionario se quedaron con ella, con el objetivo de abrirla y ver de como es.

En cuanto me entere, os lo comento.

Saludos
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Pilotzx »

La batería seguro que no es de gel, lo pone en la web del fabricante. Donde explican además como debe cargarse.

Yo si me he quedado con la batería la he vuelto a cargar según sus indicaciones y creo que funciona perfectamente. Creo que hay problema con estas baterías que cuando sufren una descarga profunda no se recuperan como las normales y en los talleres las dan por defectuosas cuando no lo son.

Podéis ver más información en FAQs de la web de OPTIMA especialmente en ¿Como se carga una batería muy descargada?

http://www.optimabatteries.com/es-es/su ... #deepCycle
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
tximista
Mensajes: 69
Registrado: Lun Dic 10, 2012 5:00 pm
Vehículos: freemont lounge 140
Ciudad y Pais: MapaMundi

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por tximista »

Hombre Pilotzx, se dedican a eso. No creo que sean tan memos de no saber cargar una batería AGM. Tal vez algún pirata
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Pilotzx »

Perdona Tximista pero desde hace mucho se dedican a cambiar piezas no ha cargar baterías.

Hace tiempo con otro coche al que le tuvieron que cambiar la caja de cambios 2 veces en garantía pregunté por qué se estropeaba y la respuesta fue que ellos no son el CSI. Se cambia y punto.

No sé si has leído las instrucciones de como recuperar una descarga profunda en una batería OPTIMA (Puede que sea igual en todas las AGM) pero yo me he quedado muchas veces sin batería y con unos cables lo arrancas y enseguida coge carga y esta vez no ha sido posible (ni yo, ni el de la grúa, ni en el taller) los cables se calentaban pero no hacía nada, era como si hubiera un cortocircuito, pero en casa con calma siguiendo las instrucciones la he cargado y está perfectamente. Si dejo que se la quede el taller no lo hubiera podido comprobar.
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
tximista
Mensajes: 69
Registrado: Lun Dic 10, 2012 5:00 pm
Vehículos: freemont lounge 140
Ciudad y Pais: MapaMundi

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por tximista »

Debo confesar que la primera descarga profunda que sufrió fue culpa mía así que para quitarme la duda y descartar, hace 2 semanas me tiré a la piscina y le saqué la batería (a qué ingeniero se le habrá ocurrido meterla ahí!!??) no sin antes enchufarle otra para mantener la electrónica mientras subía la optima a casa para cargarla como dios manda. Le hice un programa de regeneración con un cargador especial para baterías AGM/gel y todo fue muy rápido y bien. Me da la impresión de que la batería está perfecta. Al día siguiente se la puse otra vez y ahora a observar antes de que se me acabe la garantía en 3 meses.
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Pilotzx »

Pero entonces estás de acuerdo en que es posible que nos hagan pagar mas de 400 € por sustituir una batería que solo está descargada.
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
Avatar de Usuario
Pilotzx
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:40 pm
Vehículos: Fiat Punto 1.9 130CV
Ciudad y Pais: Gernika

Re: Descarga de Bateria

Mensaje por Pilotzx »

tximista escribió:no sin antes enchufarle otra para mantener la electrónica
¿Esto no es una leyenda urbana? Hace años se podían perder las presintonias de la radio, pero ahora ni eso.
Freemont Lounge 140CV negro, con techo y pantalla 8.4 con navegador
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”