¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo de Combustible

tonitaco
Mensajes: 98
Registrado: Lun May 14, 2012 12:06 pm
Vehículos: fiat panda , freemon
Ciudad y Pais: sanguesa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por tonitaco »

Buenas.. 6,7 litros yo solo he conseguido en viajes por autopista /autovia , por lo general de media 7,3 - 7,7 litros . que no está nada mal. El freemont traccionado minimo se irá litro y medio por encima. saludos.
ottoMV
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 30, 2013 5:38 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: españa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por ottoMV »

Buen lo primero es que yo consumo poquisimo en todos los coches que he tenido, pero este pensaba que no iva a ser asi.

El caso, tiene solo 300 km, siempre hago autovia a 100 km/h y a mi me ha hecho esta mañana 5.3 litros (con un turismo de 105 cv diesel marco en el mismo trayecto 4-4.3 )

Combinado con ciudad me ha dado 6.5 , y por carretera secundaria subiendo puertos 6.7 litros

A mi me parece muy bueno
Perimar
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 02, 2012 4:56 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Jaen España

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Perimar »

Madre mía. . Esos consumos no llego ni de lejos. Viaje de 480 km... mitad autovía. . Media de 8,7.. llendo muy tranquilo. .. en Ciudad se sigue disparando por encima de los 14L.

Alguien ha probado poner a 0 en Ciudad y circular solo por ahí a ver que media le saca el 170 AWD?
tonitaco
Mensajes: 98
Registrado: Lun May 14, 2012 12:06 pm
Vehículos: fiat panda , freemon
Ciudad y Pais: sanguesa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por tonitaco »

hombre , yo alguna vez lo he puesto a cero después de ir gasolinera y si sólo ando callejeando el consumo es disparao.. pero creo que esos datos que indica no son reales , no sé . El consumo normal del día a día ( trabajo.. y tal..) siempre por los 7,7 Y en viaje por autovia o aquí por la montaña que se vá más lento y relajado , sí que me ha llegado a marcar 6 y pico".. Es el 140 cv , claro el 4x4 170 siempre consumirá algo más , tiene que mover todo el grupo de tracción . De todas formas este motor que montan al tener mucho par le permite ir a pocas revoluciones muy relajado y con con un "suavísimo " tacto del acelerador se pueden conseguir buenos consumos... Pero vamos a ver..tampoco es bueno a la larga ir siempre así , hay que darles de vez en cuando algo de "vidilla o chicha" , que respire bien el motor.. que no haga "carbonilla" , que la elimine... es muy bueno para estos gasoil italianos. A la larga el turbo , la EGR , el sistema de regeneración.. lo agradecen... Saludos,
jose 45
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 26, 2013 6:19 pm
Vehículos: sitroen sara
Ciudad y Pais: cadiz españa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por jose 45 »

que motor consume menos el 140 o 170
jose 45
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 26, 2013 6:19 pm
Vehículos: sitroen sara
Ciudad y Pais: cadiz españa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por jose 45 »

CONSUMO GASOIL CON RUEDAS DE 19 Y CONSUMO CON 17 CUAL ES LA DIFERENCIA.ESPERO CONSEJOS GRACIAS
CUAL COMPRO
tonitaco
Mensajes: 98
Registrado: Lun May 14, 2012 12:06 pm
Vehículos: fiat panda , freemon
Ciudad y Pais: sanguesa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por tonitaco »

Que tal.. creo que el consumo es similar en 140 y 170 cv , son 30 cv más pero parecido consumo , eso tengo entendido. Pero ambos con cambio manual , ya que el automático consume un poco más.. Respecto a las llantas no sé si afecta o nó al consumo ,y si es así será poquísimo.. lo único que te digo en mi opinión que las de 19 le sientan muy bien al coche , son muy bonitas , pero tambien el neumático es más caro..
Perimar
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 02, 2012 4:56 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Jaen España

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Perimar »

Hola,...no creo que afecte mucho el tamaño de la rueda, y si el motor y la traccion. En mi caso, tras 4000 km y varios repostajes controlados por numero de km recorridos y litros consumidos (ya no le hago caso al ordenador de abordo) el consumo en ciudad es de unos 15L/100km para el 170CV automatico AWD. En carretera llendo muy tranquilo, el consumo baja hasta los 7,5 / 8 Litros.
Si es cierto, que en cuanto al tamaño de rueda, las 19 le sientan muy bien como dice Tonitaco.
VIHESA
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:46 pm
Vehículos: 170 lounge awd aut
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por VIHESA »

Estoy de acuerdo con Perimar,haciendo una tabla de consumos personal despues de varios repostajes con 2500 kms recorridos,en ciudad y muy poco por carretera se sube a 12,5 L/100 y en carretera 7,5 L/100 .Automatico 170C.V AWD.
tonitaco
Mensajes: 98
Registrado: Lun May 14, 2012 12:06 pm
Vehículos: fiat panda , freemon
Ciudad y Pais: sanguesa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por tonitaco »

hola Jose 45.. cuando te refieres al 170cv en con cambio manual no..??
jose 45
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 26, 2013 6:19 pm
Vehículos: sitroen sara
Ciudad y Pais: cadiz españa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por jose 45 »

si manual
Ringo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 24, 2013 10:55 pm
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: Madrid españa

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por Ringo »

Yo lo tengo desde hace poco y me da unos consumos de alrededor de 6.8 con el pie ligero, creo q es un consumo excelente para un coche tan pesado y con una aerodinámica de ladrillo borondo.
A_ortega_moreno
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am
Vehículos: Fiat Freemont, AWD L
Ciudad y Pais: San Sebastián de los Reyes

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por A_ortega_moreno »

Buenas el coche lo cogi en diciembre de 2013, y desde entonces he hecho 7276 km, con un consumo medio real de 8,9 l, no de marcador.

Si hago autopista a 130 con regulador, lo minimo que consume es 8 litros, no hay manera de bajar de ahi.

No corro demasiado, no paso de 130, ni pego acelerones.

La verdad es que es mas gaston de lo que esperaba, pero estoy encantado con el. El problema del consumo es de la caja de cambios, que es de lo peor que he probado y mira que he tenido automaticos.... le vendria de perlas la 8 marchas del jeep y si le metiesen el 3.0CRD ya seria el coche perfecto.

Es un tanque y los 170 CV se le quedan cortos...
solidaridad
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 26, 2013 11:11 am
Vehículos: dodge journey2011
Ciudad y Pais: mexico

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por solidaridad »

Hola a todos,fijense que la jorney 2012 2.4 con 60,000 km segun el indicador en ciudad me da 11.2 lts/100 km, y en carretera me da 9.5 lts/km, entonces comparandolo con los mencionados la mia esta consumiento bastante,lo he llevado a servicio y me reportan que es normal, de hecho solo la utilizo los fines de semana. ustedes creen que sea algo mas, mi velocidad en ciudad es de 70 km, y cuando salgo a carretera es de 100-110 km/hr.

que sugieren que revise o cambie.
A_ortega_moreno
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am
Vehículos: Fiat Freemont, AWD L
Ciudad y Pais: San Sebastián de los Reyes

Re: Consumo de Combustible

Mensaje por A_ortega_moreno »

Hombre, si es el modelo 2.4 gasolina, que en España creo que no se vende, el consumo es hasta bajo.....
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”