¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Ralenti inestable

Responder
Aritz
Vehículos: Freemont
Ciudad y Pais: Pamplona

Ralenti inestable

Mensaje por Aritz » Jue Nov 22, 2018 9:02 pm

Hola compañeros
Haber si alguien puede hecharme un cable, el coche da igual en frío que en caliente tiene un ligero cabeceo en el ralenti que se transmite al habitáculo percibiendose la vibracion, no lo hace siempre ni consigo asociar con tener el aire o la calefacción puesta u otros accesorios activados, el filtro del aire lo tiene cambiado, la EGR desmontada limpia y montada de nuevo, el caudalimetro limpiado con spray especifico, lectura de errores desde el puerto OBD "sin errores" el coche es del 2015 y tiene 96000km. Haber si ha alguien se le ocurre algo antes de pasar por el taller. Gracias

Dodgerojo
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Ralenti inestable

Mensaje por Dodgerojo » Sab Nov 24, 2018 7:58 pm

Buenas, la puesta a punto que comentas la hiciste porque te hacía lo del relenti o te ocurrío después de la puesta a punto.
Que limpiador usaste para limpiar el caudalimetro. Era de residuo 0 o con dielectrico, o usaste un pimpiador de discos de freno. La EGR si es de tipo electronica aunque este limpia y funcional puede estar el engranaje interno desgastado y tener fuga de gases, no quedar hermetica. No digo que el fallo venga de alli pero a nivel fallo DTC no es detectable por que el motorcillo interno funciona solo que no mueve la valvula de apertura como debería..

Un saludo...

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mar Nov 27, 2018 7:57 pm

Se me olvidaba, que aceite le pones al coche por tema de normativa vag si es bomba Inyector ya que depende el aceite puede deteriorar el cableado de los inyectores y hacer cruce. Incluso la piña de cables externo que va a los cables de los inyectores sulfatado...o bobina del Inyector bomba, Però para ver eso hay que comprovar con un polimetro...Si el fallo solo lo hace en frio o primeros minutos si el caudalimetro es con resistència tambien podria ser, però en caliente no lo haria.

Un saludo

Speag1
Vehículos: Freemont lounge
Ciudad y Pais: Guadalajara

Mensaje por Speag1 » Lun Ago 12, 2019 6:40 pm

Hola,hace mucho tiempo de estos mensajes,pero si por casualidad lo solucionaste,me dices lo que fue?por qué a mí,me a empezado hacer lo mismo que a ti,gracias

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Mié Ago 14, 2019 11:42 am

Buenas, si solo falla el ralenti inestable, puede tener la valvula IAC sucia o Averiada, normalmente sucia. Lo que no se que modelo de coche tines , motorizacion y si es valvula IAC o Valvula actuadora de ralenti rapido . Suele estar al lado del cuerpo de aceleracion y hace de By-pas entre ralenti y aceleracion.

Saludos.

Speag1

Mensaje por Speag1 » Mié Ago 14, 2019 8:56 pm

Hola,mi coche es un freemont lounge 140cv

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Jue Ago 15, 2019 7:39 am

Buenas, si es el 140 Diesel no lleva IAC lleva cuerpo de mariposa lo mas probable al lado de la EGR, casi seguro carbonilla en la mariposa o EGR con obstruccion. Si la palometa de la mariposa tiene juego si hablariamos de averia. si solo es carbonilla una limpieza sera suficiente. Lo que no se si tu modelo tiene el motor Vag o Multijet , creo recordar que los Freemont es Multijet .

Saludos.

Speag1

Mensaje por Speag1 » Jue Ago 15, 2019 12:25 pm

Buenas,el motor es el Multijet 2

Speag1

Mensaje por Speag1 » Mié Ago 21, 2019 9:33 am

Hola,ya se a solucionado lo del ralentí,era la codificación de los inyectores que no correspondía con su posición,a sido volver a codificarlos en la posición correspondiente y todo como un reloj suizo,si a alguien le sucede,que se asegure primero de esto.

Antguerero
Vehículos: Dodge journey 2.0crd
Ciudad y Pais: Málaga

Mensaje por Antguerero » Sab Abr 25, 2020 7:13 pm

Cómo lo has codificado amigo

Speag1

Mensaje por Speag1 » Dom Abr 26, 2020 3:10 pm

Hola,con el programa multiecuescan

samuel12
Vehículos: fiat freemont
Ciudad y Pais: linares españa

Mensaje por samuel12 » Vie May 08, 2020 9:55 am

Buenos días.
Soy nuevo en el foro ,tengo un Fiat Freemont 2.0 140c.v
Quería comentaros un problema que tengo en mi coche y a ser posible me echéis una mano.
Tengo un ralentí inestable pero solo en frio. En el momento que asciende la aguja de la temperatura un poco , desaparece.
En la diagnosis no aparece avería ninguna.
También he observado que durante la temporada de frío no me ha aparecido este problema. Ha sido en el momento de subida de temperaturas cuando empieza a hacerlo.
He limpiado el caudalímetro y la válvula de mando de ralentí además de tener filtros nuevos.
Alguien me sugiere algo porque llevo un año con él y esta anomalía me está preocupando.
No noto nada extraño además de lo mencionado.

Dodgerojo

Mensaje por Dodgerojo » Vie May 08, 2020 12:12 pm

Buenas, no se si sera el caso pero muchos de nosotros estos días tenemos los coches parados sin mover, algunos como es mi caso no he puesto en marcha el motor desde el dia 13 de marzo y estamos hoy a 8 de mayo. Con esto quiero decir que mas de uno cuando arranque el coche por primera vez se podrá encontrar con distintas fallas o averías. Como no, baterías descargadas. En en depositos de mas de 60 litros bacterias y hongos en el gasoil que hay que tratar con un bactericida de Gasoil o acaban obstruyendo filtros y en el peor de los casos inyectores, sobre todo furgonetas, camiones y algunos todoterreno. Super importante no subir de regimen el motor en un coche que lleve parado muchos dias, dejarlo unos minutos al relenti para que el aceite llegue a todos los rincones del motor. Se puede evaporar o perder parte del combustible que se encuentra en la bomba, conductos e inyectores. Yo antes de tocar nada o acudir a un mecánico pondría el coche en marcha un ratito, saldría a dar un paseo y probar al dia siguiente o una vez frío el motor ya que nos saldrán fallos de este tipo.
Que igual no es el caso, y en tu caso has usado el coche hace poco o lo usas a diarío. pero bueno es para alertar un poco de lo que nos podemos encontrar al poner el coche en marcha después de un periodo largo de inactividad.

Saludos

Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”