CAJA DE CAMBIOS

walterleonardo
Vehículos: fiat freemont
Ciudad y Pais: Madrid

CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor walterleonardo » Mar Abr 14, 2015 7:51 am

Hola buenos dias.
Os cuento mi problema, he comprado una FREEMONT 140CV caja manual 6 velocidades, usada, y hace ya un mes que la tengo, y no me siento cómodo con un ruido que hace al cambiar las marchas, he seguido el ruido y veo como las varillas que entran en la caja de cambio las que generan el cambio de marchas, tienen un poco de holgura, y si las muevo con la mano hacen el ruido que escucho, quiero saber si a todos les hace lo mismo y si la holgura es necesaria o falta alguna arandela o apretar mas la tuerca.
Subiré una foto de la zona, pero si alguien sigue los cables de marchas hasta la caja de cambios, llegará al mismo punto, el brazo que hace ruido es el que tiene un capuchón (no se para que es esto, pero cubre una tuerca).

Yo quiero suponer que no es normal y que puede que la tuerca este floja.

Alguien tiene un despiece de esta caja? creo que es japonesa modelo BG6

Ha cambio de la ayuda, este fin de semana realizaré el cambio de discos y pastillas delanteros, y colgaré un video del trabajo.

Desde ya muchas gracias

Incluyo foto del brazo que digo que hace ruido, debajo de capuchón negro hay una tuerca, quizás deba apretarla un poco, porque actualmente hace mucho juego, como 1cm

Imagen

Mas fotos, del capuchon que lleva... y de la parte sin capuchon donde se ve la tuerca que digo tiene juego... aunque he intentado ajustarla mas, pero nada... quizas le falta alguna arandela de goma, para evitar el golpeteo...

Imagen

Imagen

Si alguien tiene una freemont de caja manual, podría meter su mano e intentar mover estos brazos, a ver si tienen tanto juego y ruido como el mio.?

desde ya muchas gracias.
Última edición por walterleonardo el Vie Abr 17, 2015 1:51 pm, editado 1 vez en total.

muertito
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensajepor muertito » Mié Abr 15, 2015 1:08 pm

debe tener juego pero no tanto, aprieta un poco pero no te pases.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO

caiman05
Vehículos: freemount
Ciudad y Pais: puerto real

Mensajepor caiman05 » Mar Jun 02, 2015 12:35 pm

el ruido no será un click algo asi

porque eso es lo que tengo con el mio y no lo he llevado a ningún sitio

tximista
Vehículos: freemont lounge 140
Ciudad y Pais: MapaMundi

Mensajepor tximista » Mar Jun 02, 2015 4:44 pm

pues lo del cambio de marchas no sé... pero a mí me rasca un poco la segunda marcha, de siempre.
de lo que sí sé algo es del clic, a mí también me hacía y lo llevé en garantía: me dijeron que era una holgura (fallo habitual y conocido en este coche) sin importancia ni peligro pero que cambiando una piecita se solucionaba. pero cuando fuí a recogerlo me dijeron que no era lo que pensaban y que era más serio: holgura en el palier. Me pidieron uno y lo cambiaron. Ya no hace clic.

josemiguel
Vehículos: fiat freemont 140 cv
Ciudad y Pais: valencia españa

Mensajepor josemiguel » Sab Ago 26, 2017 9:21 am

las machas las veo poco duras sobre todo la segunda no lo veo nada suave a la hora de cambiar, solo tximista a ablado un poco de esto a alguien también le pasa???
no se si es normal porque lo compre de segunda mano y no se si se lo quitaron de encima por algunos de estos motivos

vl__net
Vehículos: Caliber 2.0 CRD
Ciudad y Pais: Segovia España

Mensajepor vl__net » Vie Sep 01, 2017 8:47 am

Josemiguel yo he tenido la misma duda. Tengo un Dodge Caliber con caja de cambios Aisin BG6. Supongo que es la misma que monta el freemont.
Las marchas entran un poco duras. He sustituido el líquido de la caja y sigue igual. Supongo que para la caja BG6 esto es normal. Entran un poquito mas duro que el resto de los coches que he conducido, haciendo un clack al entrar. Hay que meterlas un pelín mas lento sin reforzar. Y de la tema de la segunda te daré posible solución. Los cables entre la palanca de cambios y la caja de cambios se conectan en la caja de cambios por debajo del filtro de aire al Dodge Caliber. Hay un conjunto de cables eléctricos que a veces al tocar la caja del filtro se desplaza y toca los conectores de la caja de cambios sobre todo cuando intentamos meter la segunda. Hay que apartar al un lado el mismo conjunto de cables , para que no toca a los conectores. Pide a alguien que te mueva la palanca de cambios de posición primera a la segunda y tu observa los conectores de la caja por debajo del filtro de aire por delante y lo veras. No hay que desmontar nada. Se ve de arriba. A ver si al Freemont es igual.

Volver a “Mecánica y Electrónica Fiat Freemont”